Carta que nunca leerás
Publicado en Aug 02, 2013
Prev
Next
Cuando aquello ocurrió te esperaba, pensaba que sería algo transitorio, como cada capricho o berrinche anterior. Pero los días fueron pasando, y se hicieron meses, y luego años.
Al principio tenías la vigencia de lo cotidiano. Tu imagen, tu risa, tu olor, hasta creía escuchar tu vos. Luego se fueron desvaneciendo de a poco.
El tiempo es pernicioso con la memoria, solo quedan huellas lejanas que llegan al presente en forma de chispazos.
Suponía que no podría vivir sin tu presencia. Eran tiempos de extremadas tristezas, de desgarros profundos en el corazón…  Hoy solo quedan cicatrices.
Y seguí viviendo, buscando tu amor en amores efímeros, de hijos de otros padres.
Hoy solo permanece una imagen.   
Es una imagen en forma de fotografía, con tu rostro, pero con tu rostro pequeño, no el que me dijo adiós. Con aquel que tomaba mi mano y miraba hacia arriba para ver mi rostro,
Con aquel que corría en dirección a mí, para ser levantado en un abrazo interminable.
Ya no recuerdo tu vos, tanto que si vinieras por mi, no comprendería quien eres.
Te necesité. Inmensamente te necesité.
Arreciaron mis lagrimas día a día, en silencio, por dentro, hasta agotarse.
Ya no te espero… No vengas a mi encuentro, pues no traerías felicidad. Solo acarrearías recuerdos de  momentos dolorosos.
No trates de limpiar tu conciencia, vive tranquila, no tiene por que estar sucia.
No te desveles, como verás, en esta carta, nunca te dije hija.
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
2 Comentarios 717 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: carta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Dolor que se convierte en resentimiento, duro el texto en tanto se aparta de los convencionalismos que dictan que un padre debe siempre perdonar a los hijos. Dejas entrever al final, al menos me lo parece, que ese corazón tan duro del protagonista no es tal, si no entonces como explicar el que le escriba una carta a quien ya no se quiere ver nunca más. Grato leerte amigo Roberto.
Responder
August 02, 2013
 

Roberto Funes

Sierto Kalutavon, es puro dolor, resentimiento y contradicción.Interpretas lo que quise expresar.
Siempre agradecido por tus comentarios. Saludos.
Responder
August 02, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy