• Carlos Alberto Agudelo Arcila
Carlos Alberto Agudelo Ar
-
  • País: Colombia
 
Un perro solitario pía en la esquina de la noche, repite su canto hasta arrullarme en el sueño. El eco del piar de otro perro, llega desde las colinas, despierta el ladrido del gallo, el relinchar del gato. Por sí sola se abre la llave, el agua sale desnuda y croa mientras mi humanidad en el sueño, ruge. El brujo de la selva donde habito llama a los nativos para anunciar que a la garganta del Rey, se le decrepitó la voz de mando. Se toma la determinación de hacerme una poción encantada con risa de cocodrilo. Trino con todas mis fuerzas. Se estremece el horizonte, hay euforia, porque soy el Rey a quien todos aman, a través de mi canto. Sólo el perro que ladra,  el pollo que pía, el caballo que relincha, el gato que maúlla, la voz incolora del agua, la rana que croa, el león que ruge, el pájaro que trina, se espantan.   
¿Dónde está la verdad? Quizás en el eco peregrino o en el pájaro recién muerto ¿En cuál aire de aquella montaña se encuentra el ave silenciosa? ¿Dónde se halla el miércoles antes de la creciente llevarse la evidencia absoluta?
x
Autor: Carlos Alberto Agudelo Arcila  223 Lecturas
¿Qué pesa más? ¿El canto de la sombra de un pájaro muerto? ¿La sombra del llanto derramada por mi alma? ¿O mi propia alma?
96   Gaviotas salen triunfantes del temblor de la gota.         97   A la velocidad de la luz pasa un grano de arroz, entre la garganta del limosnero.           98   El Papa resignado a estar de pies hasta cuando el oro se remodele en silla.         99   Dios borracho doblando esquinas de la mano del gato.     100   Dentro de la bolsa negra transcurre un existencialismo sin reproches.         101   Escorias, sonámbulos y arcángeles en el perímetro del azafrán.  
Luna, luna animal de la casa, que en las noches de luna dos veces queda alumbrada: de luna, y de luna luna.
Todos los días, al despertar, el hombre reencarna en hombre.Del sueño viene, sabe de su deceso efímero. ¿Hasta cuándo los dados de la vida, le darán la suerte de disfrutar su dormir pródigo?
No eres hermosa, mujer, es sólo el espacio que ocupas entre el viento, el que encarna la hermosura.
Te propongo sólo por hoy, bueno, mañana y siempre, abrazarte sin decirte: te amo. Tú por ningún motivo manifiestes que me amas. Quiero del abrazo el abrazo, del amor el amor, tú y yo, tú y yo, las horas, la vida misma; si así sucede, nunca habrá reclamo alguno y pronto aprenderemos a verter un poco de café, sobre el azúcar del mundo.    
6 Si en los ojos del cordero no encuentras ternura, el atisbo del mosco en la sopa por servirse, te la proporcionará.         7 Grillo sin vida, verde moribundo, oscuridad esmaltándose de bosque.          8 Ahorra energía, apaga bombillos, enciende gusanos de luz.    
90   Que la respuesta se dé, sin formularse la pregunta.           91   Prosigue con cuidado, sin alterar el rumbo del rayo.           92   Como de costumbre ha caído otro aerolito en mi vaso de leche.         93   Se abre la vagina a la incandescente esperanza.             94   Se alquila alcoba sólo para ahorcarse.           95   En la mesa el puñal con el cual se decapitó el espectro.  
El hombre sale de la casa a las 7.30 de la mañana, va a la oficina, cumple con sus deberes, regresa a su hogar, almuerza, reposa un poco, vuelve a la oficina, a las seis de la tarde llega a su hogar, dialoga con su familia, ve informes en la pantalla chica, lee, se acuesta con su esposa, tiene relaciones sexuales con ella, duerme, al otro día se levanta, se baña, se viste, desayuna, se va para la oficina, al mediodía está en su residencia almorzando, cumple con la rutina, se va a la oficina, en la tarde está en la casa de nuevo haciendo lo de siempre. Los diarios y noticieros televisivos, como noticia de última hora, informan al respecto.   
Todos aguardan el día No importa cuál Lo esperan de sitio en sitio o rodeando para siempre un mismo lugar Prolongan la subsistencia consumiéndose ellos mismos en el día El día llega halado por la hiedra dando sus estertores finales en el ladrillo.
4   Aire, plumaje dorado en el mundo de lo invisible.       5   Agua, color desprendiéndose del sudor de los ángeles.       6   Tierra, bar donde bebo la vida; me embriago y observo el florecer de la piedra el canto de la flor, la sombra siendo vastedad de la tarde húmeda.  
La sombra del pájaro  sobre la sombra del árbol,trino de sombras.  
Hombres -  perros, sin casa ni pan, sólo la noche con el sol al hombro, llagándose en la oquedad de la carne. No son hombres, no son perros, son el desamparo caminando, durmiendo igual a hombres a perros, sin casa ni pan. Hombres – perros, sin casa ni pan, Hombres – perros, sin casa ni pan, sólo tienen el hueso del día rumiado  por otro hombre, otro perro, con casa, con pan. Hombres – perros, sin casa ni pan.        
El perro se sienta en el patio, a escuchar el canto de la lluvia. Perro, tejido de agua ladrando. De pronto el perro, porción de río, busca guarecerse bajo el techo. Así, el perro se vuelve firmamento lluvioso, dentro de la casa. En el horizonte del patio olfateo la intuición de un fantasma latiendo.     
  1   Poesía, acertijo de una mariposa ladrando.         2   Poeta, intuición relampagueando el cerdo mientras trina.         3   Piedra, ave con alma fosilizada.    
Alguien me propone creer en Dios al afirmarle el pronto abandono de mi mujer yo respondo con mi alma preguntando si el amor como amor no se sostiene por sí solo Hablo con mis pensamientos en mi corazón con mi corazón en la cabeza   mi esposa con sus maletas empacadas con su cabeza en el corazón con el corazón en la palma de la mano izquierda se va sin despedirse dejando la puerta abierta porque su mano derecha la tiene ocupada con un ladrido de suplica derramado por Luna la perra de mi casa. A Dios crucificado en la pared de entrada le es imposible interceder por nuestro amor El ojo de mi corazón avizora la sombra abandonada de un hombre.        
Escribo amor con H, hasta amar el espanto presente en su locura. Amo el mundo con uvas, dan contra las plantas de mis pies. Bebo, amo, soy un caminante, Ignorante de la ortografía del amor sin H, la que en este mundo encarna lo normal del odio.
Hoy los árboles están en silencio. Sí, los árboles guardan silencio. Guardan silencio… Hoy, como nunca, los árboles están en silencio. ¿Qué más da si ayer los árboles eran viento encortinado de hojas y aroma tenso? Hoy los árboles están en silencio. Son sombras. Las sombras de los árboles se mecen, se siente una algarabía de árboles arrasando la mañana silenciosa. La mañana es otra sombra, hechizada por árboles en el viento.
¿Si el mar cabe en una mano podrá el niño mirar hacia el azul sin arrepentimiento alguno?
El cuentista escribe sobre un portón misterioso: Jamás se ha abierto y desde luego nada se sabe de cuanto existe detrás de él. La puerta obstaculiza la entrada a un cuarto ante el cual vecinos y transeúntes sienten frío. La palabra escrita se deja llevar de la mano de la imaginación con gran soltura; de repente el escritor deja de narrar, con terror escucha gritos de su propia madre. Salen de la alcoba descrita en el cuento.  
 ¿Por qué la felicidad no conduce al suicidio ?     ¿La desesperación es ley de gravedad de cuanto hay en lo feliz ?      ¿Hay una flor de aire rodeando el capullo cerrado ?      Al abrirse el capullo ¿explota en pétalos el aire ?      ¿Por qué el rostro del viento en el espejo no es fantasmal ?  
Si una gotera lo abruma no hay problema. Primero quítese de donde cae la filtración, párese cerca el tiempo necesario y esté vigilante. Si la intranquilidad permanece, líbrese de sábanas, almohadas, colchón, tablas, cama, desbarate el piso, abra un hueco interminable, mire hacia el abismo, deduzca, piense, saque a relucir todos sus recursos intelectuales, no se deje afligir, recurra a los santos como intermediarios hasta llegar a Dios,  no se deje atemorizar por la moral,  acuda a cualquier recurso para solucionar su desventura, acuda a los entes políticos, gubernamentales, a la presidencia de la república, gaste sus ahorros para lograr una cita, con la intervención del Espíritu Santo, con el mismísimo Papa,  analice con cuidado la catástrofe. Si la gotera persiste, no queda otra solución: arreglar el techo.  
Busco un poema en algún lugar de mi esencia y encuentro la poética tendida como una puta blanca sobre la sábana blanca en este cuarto de paredes blancas con luces encendidas de blanco Todo se vuelve de un hermoso blanco como la imaginación incapaz de escribir un poema.
Luego de suicidarse se convirtió en fantasma. Mira cómo otros hombres se suicidan sin convertirse en fantasmas. Se siente privilegiado y acusa de incompetentes a quienes no llegaron a su naturaleza etérea. Tratando de exhibir su talento, se lanza desde una altura de kilómetros infinitos y cae como el común de los suicidas. En el cenáculo de fantasmas se rinde un minuto de silencio por el fantasma muerto.        
Cuando estas muerta eres bella. Unida a la tierra floreciente, das tus frutos. Retoña otro mundo, nuevas esperanzas fluyen. Germinan palabras sonoras jamás salidas de tus labios. Tu voz es aleteo del lenguaje: trina, corre el cortinaje de sombras, llega hasta la piedra abriendo su ventanal de luz.  De pronto ese aire sereno, da un giro de huracán en tus entrañas, despiertas, el fragor inunda el viento. Lanzas gritos, abofetean las mejillas de mi asombro, dan contra las campanas del pueblo, de las ciudades vecinas. El sonido espanta, se quiebra el vidrio del día, las flores se marchitan, los gatos ladran, las hormigas renuncian a la miel; mis pasos se calcinan ante el crepitar de tu sangre. Todo es un estrago. ¡ Vives !       
  Invoco al amor lo tangible del amor y aparece el instinto fijando los ojosen un cuerpo voluptuoso, en unos senos de espuma matinal, en una caverna donde Dios supura su mundo erótico.   Pago esta realidad con treinta monedas en la subasta de la carne. Invoco al amor lo intangible del amor. Mi sangre arde en sangre fantasmal. El asombro mismo son unos pezones de donde mama la soledad del alma.   El amor ¿qué sucede con el amor ? . . . ¿ya pasó ? No. Lo señalan los perros de mi palpitar, aún sin ladrar.
El celador de la noche abrió una puerta, después otra, luego otra, más tarde otra, por tanto otra, pronto otra, ergo otra, ulteriormente otra, seguidamente otra, posteriormente otra, subsiguientemente otra, consecutivamente otra, en el camino otra, detrás otra, de lance en lance otra, a continuación otra, de grado en grado otra, a la postre otra, al otro lado otra, lejos otra, inmediatamente otra, velozmente otra, raudamente otra, prontamente otra, apresuradamente otra, ágil otra, rápido otra, pues otra, por tanto otra, efectivamente otra, por ahí otra, porque sí otra, indudablemente otra, naturalmente otra, lógicamente otra, sospechosamente otra, amorosamente otra, ya otra, por ahora otra, otra, otra, otra… No quedó sobre la tierra oscuridad alguna, durante cuarenta y cinco años, la vida se tornó una fiesta. El celador de la noche jamás se volvió a ver, gritos de auxilio se escuchan detrás de la única puerta aún sin abrir.     
<< Inicio < Ant. 1 ... 8 9 10 [11] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales146143
Textos Publicados438
Total de Comentarios recibidos102
Visitas al perfil49892
Amigos60

Seguidores

16 Seguidores
Omar J
Oscar Ruano
Daniela
Daniela
JALRAIN
Guadalupe Mendoza
claudia ocker
dayanara ramirez
Adriana De La Rosa
Manuel Camilo Loaiza Quintero
Sergio Soria
nataly
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

60 amigo(s)
Werz Muñiz Luna
karla fuerte
M. M Alvarez
ALFREDO MENDIOLA
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Nathalie
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Elian
isisbobadilla10
Samont H.
Veronica Molina Diaz
cynthia
Eduardo Cle Vicente
antonia
El...vi...ra
Silvana Pressacco
cristian mauricio gil mazzo
juan sebastian
Max Guillermo Castillon Andrade
Alejandra Mora Lopez
Luna Fate
Exu
lorena rioseco palacios
Dawrin Saumet
zulay lopez
Josue Noel Busse
Mauricio
Edisson Martinez
Maximiliano Rodriguez Vecino
Iván Domínguez Leal
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Migue Quintero
esmeralda
Kelly Joan
lynda torres
Javier Montes
Andres Jimenez
Stella Scarlata
irene gallaga razo
john jairo toro gonzalez
brisa
Luis
Ricardo Meneses
María Ester Rinaldi
Greta Etura
antonio huizar
Jorge Luis Cervantes
Camilo Henao
Luis Antonio Aranda Gallegos
ana cavazos vargas
Oscar Franco
Ana Belen Codd
Nataly García Montoya
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Miriam
RAM
Rita GL
Turmalina
 
Carlos Alberto Agudelo Ar

Información de Contacto

Colombia
-
cascadasdepolvo.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de Carlos Alberto Agudelo Ar

 
  Karla Fuerte
  M. M Alvarez
  CACA
  GuzzAguirre
  greyzibethfv
  Imaginame Real
  Nhaum Alejhandro
  Antea Alcocer
  isisbobadilla10
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>