• facundo aguirre
ateo
-
  • País: Argentina
 
Adiós me dijo la difunta. Adiós me dijo el medico y la enfermera. Adiós me dijo la amante. Adiós me dijeron el taxista y el cantinero. Adiós me dijo el viento del mar. Adiós de dijo el sol de otoño. Adiós me dijo la botella y la raya de cocaína. Adiós, adiós, adiós, conteste a todos.   Hola me dijo la tristeza, Y me recosté en su pecho.  
Adiós, me dijo
Autor: facundo aguirre  293 Lecturas
+++++
las matemáticas del deseo. doce minutos tres tragos fuertes dos pases una paja cero amor.
Mascaras noctámbulas de bebedores de cerveza.Hiede el alcohol en el ambiente espesoDe las sombras sutiles del humo del tabaco.Rostros enrojecidos y dientes manchados.Amarilla luz agónica sobre las mesas húmedas yEl piso plagado de puchos y servilletas.Un ventanal sucio hacia la calle desierta, El perro lanzado en loca carrera hacia los autos.El silencio envolvente de las palabras Que suenan desde los labios tristes y ajadosHacia los vasos vacíos que reposan en mesas ajadas Y manos callosas.Mientras en los baños sobre la boca infatigable y de eterna sonrisaDel marica sin descansoDesagotan los penes su líquido viscoso.
Articulo extraido de www.rebelion.org Correspondencia de Prensa En 2004, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una nueva invasión de Haití. Desde entonces, 7.031 "cascos azules" y 2.034 policías, apoyados por 488 funcionarios internacionales, controlan el país. Las tropas ocupantes de la "Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) son comandadas por los generales de Lula, y están compuestas principalmente por Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Guatemala, entre otros. Brasil y Uruguay son los que tienen el mayor contingente de soldados.El jefe de policía haitiano es un africano: Mamadou Moutanga Diallo, de la República de Guinea.Cinco años después de la invasión, el pueblo haitiano sigue en la miseria más espantosa. La "intervención humanitaria" de la ONU solo ha traido más "estabilidad" para las empresas multinacionales que instalan fábricas maquiladoras en las zonas francas y explotan los recursos naturales. Para el pueblo pobre y trabajador ninguna mejora. La salud y la educación derruídas. La infraestructura civil colapsada. Cuando el pueblo protesta (lo que ocurre regularmente), le va peor: es brutalmente reprimido por los "cascos azules". Las organizaciones populares y humanitarias hablan de centenares de muertos, heridos y encarcelados.Cuando las espeluznantes imágenes del terremoto empezaban a difundirse, "Resumen Latinoamericano" informaba de un nuevo asesinato político. Al salir de la Universidad, fue acribillado el escritor Jn. Anil Louis-Juste, autor de numerosas denuncias sobre la ocupación de la Minustah y defensor de la autodeterminación del pueblo haitiano.En medio de toda la tragedia, CNN en español destacaba, por fin, una "noticia alentadora": el gobierno Obama decidió la "suspensión temporal" de la deportación de "inmigrantes ilegales" haitianos. Radiografía desoladora- Haití tiene algo más de 9 millones de habitantes.- Más de la mitad de la población es rural. El 95% son negros, y el resto, mulatos y blancos.- Las lenguas oficiales son el francés y el creole. Casi la mitad de la población de más de 15 años (el 47,1%) es analfabeta.- El PBI nominal anual ronda los 7.000 millones de dólares. Corregido por lo que se denomina "paridad de poder adquisitivo", el PBI anual per cápita es el más bajo de América Latina (el siguiente es Nicaragua), y sólo supera a países de Africa y a Nepal.- Las remesas (enviadas por haitianos residentes en el exterior, mayoritariamente en Nueva York y Miami), representan el 40% del PBI.- Haití es uno de los países con peor distribución del ingreso en todo el mundo. El 10% más pobre sólo recibe el 0,7%, mientras que el 10% más rico se lleva el 47,7%.- El 80% de la población sobrevive por debajo de la línea de pobreza. Con un "ingreso" de menos de un dólar diario.- Casi el 75% de las casas (de madera y lata) no tienen saneamiento.- Menos del 40% de la población tiene acceso al agua potable.- No existe servicio de recolección de basura.- El 80% de la población está desempleada. El salario promedio no supera los 50 dólares mensuales.-La tasa de mortalidad infantil es del 59,7 por mil nacidos vivos, la más alta de América y sólo superada por países africanos y algunos asiáticos.- Sólo el 24% de los partos son atendidos por personal médico calificado.- La expectativa de vida cayó de 52,6 años (2002), para 49,1 años (2005) . Es la más baja de América Latina y sólo superior a algunos países de Africa, Bangladesh, Laos y Afganistán.- Con aproximadamente 120.000 infectados de VIH (el 2,2% de la población), es uno de los países con más problemas por el Sida.- El país cuenta con apenas 108.000 líneas de telefonía fija.
Mear fuera del tarro es mi especialidad.Tanto como masturbarmepor las nochesinhalar cocaínay agonizar.No me pidas nada,sólo vete.
No me pidas nada
Autor: facundo aguirre  292 Lecturas
+++++
Prendo el cigarro y un humo denso y la ceniza gris reluciente aparecen. El anochecer es azul claro, ni una gota de viento, ni una mirada inquieta en las calles de la ciudad proletaria. La ultima brisa del tiempo es el ladrido de los perros bajo la ventana. El puto sidoso a la espera de los astros. Un capullo de alelí perfumando las sabanas. El doctor Freud extrañando la cocaína. La lengua húmeda de una lesbiana. Los recuerdos del mar contra las rocas. El dolor penetrando a la alegría. El barco ebrio encallando en la memoria. El amor, es la continuidad del odio por otros medios.
Humo del cigarro
Autor: facundo aguirre  292 Lecturas
+++++
Imagen
sopa caliente
Autor: facundo aguirre  291 Lecturas
+++++
Imagen
Ladrillo y cemento
Autor: facundo aguirre  291 Lecturas
+++++
Una cerveza nocturna, Tras la dura jornada de trabajo. Solo, en la noche tibia y abierta. Me siento frente a la computadora y escribo, como si este acto me liberara de los dolores,del cansancio y la angustia, del sabor amargo del yugo. Trabajo: maldita faena, una constante perdida del tiempo,de la vida, de la fuerza,la creatividad, de la lucidez y la ternura. Obrero en polaco se escribe robotnik, es decir robot, maquina, ser sin alma ni sangre, sin dulzura que ofrecer, sin más amor que el que permite al pobre infeliz tener hijos y reproducirse, es decir sin nada más que el castigo del matrimonio.Asi pasa la vida de millones, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Quizas tal vez, ir de tragos y putas con el cobro o con un chulo y de shopping. Pero siempre retorna omnipresente, en las conversaciones, en los planes, hasta en los sueños. La puta sociedad del trabajo yla explotación ¡cuando llegara el día que reinen el ocio y la imaginación! ¡cuando será digno contemplar noches estrelladas y cuerpos voluptuosos! ¡cuando enterraremos a los parásitos que obligan a nuestra carne a sufrir su depredación! De la necesidad a la libertad decía Engels, del trabajo al ocio. del ocio a la creación. El socialismo es el derecho sagrado a la pereza. Quiero rascarme el ombligo y contemplar mis dedos,mirar al mundo a través de ellos. Quiero todo el tiempo para inventar palabras que describan mi odio, mi amor, mi pasión y el sexo de todos,que me enloquece.
Dijo Maquiavelo: ni amado, ni odiado preferible ser temido. y envuelto en un manto negro manchado de lodo y sangre con el acero de la cuchilla reluciente a la luz del sol. marcha el príncipe, deposita su cabeza para que haga su trabajo la eficiente guillotina. dijo también Maquiavelo que para formar una republica en un país lleno de nobles había que matarlos a todos. el príncipe era un mal lector. aprendió tarde a distinguir la revuelta de la revolución.
Dijo Maquiavelo
Autor: facundo aguirre  291 Lecturas
+++++
Una aurora -blanca cocaína- con las tetas chorreantes de deseo. maldición, va a ser un día hermoso.  
Una aurora
Autor: facundo aguirre  290 Lecturas
+++++
Imagen
Momentos
Autor: facundo aguirre  289 Lecturas
La vagina esta seca,El amor ya no la deja.Y entre besos a media luzElla carga con su cruz.
Amor seguro
Autor: facundo aguirre  287 Lecturas
++++
Ella escribio.El ratonmordioelqueso.Rei.Comolos oscurosguerrerosdelLeviatanoccidental y cristiano,cuandoa vencer o morirera tu consigna.Y el raton mordioel queso.Te largaroncreyendoteperejil.Que ilusos.Seguisteprobandovencer.Ella es fiela un soloamor.Se llama Johny Walker,losdemásson flirteosmientrasbuscala victoria.
La yumba
Autor: facundo aguirre  287 Lecturas
+++++
La enfermedad establece una dictadura intolerable.Para quien la padece es la tiranía de los dolores, los temores y los médicos.Para quien acompaña el sometimiento perverso a la fragilidad del enfermo.Lo digo con conocimiento de causa querida amiga.Soy una persona marcada por el estigma de lo enfermo hace muchos años.Siempre que temo a la muerte me aferro a quien tenga a mano para tolerarlo.No tengas miedo.La vida es esta desmesura de pasión donde tomamos por el cuello a la historia.Devorémosla como tiburones hambrientos.Dejemos el lamento en manos de las religiones.
Desgrana sus notas el pianista traje gris raído melancolía. desgarra sus notas el pianista dedos veloces un tango en pena y esa milonga que martillea. Montevideo 11:00 am  
Montevideo 11 am
Autor: facundo aguirre  285 Lecturas
Imagen
Tesoros
Autor: facundo aguirre  273 Lecturas
+++++
Imagen
El paraiso
Autor: facundo aguirre  271 Lecturas
+++++
Imagen
Un trago demás
Autor: facundo aguirre  267 Lecturas
+++
Imagen
Labios carnosos
Autor: facundo aguirre  259 Lecturas
Pequeño poema insurgentePara un pequeño país bananero, por sus elites de oligarcas y militares.Que en el siglo XX Se entregaron a la United FruitY atesoran su destino de colonia A sangre y fuego contra el pueblo.Con la bendición sagrada de Dios nuestro señor y la santa Iglesia. Pequeño poema insurgentePara el pequeño pueblo de HondurasLlego la hora de que obreros y campesinosHagan tronar el escarmiento.
<< Inicio < Ant. 1 ... 15 16 17 [18] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales460342
Textos Publicados713
Total de Comentarios recibidos3868
Visitas al perfil122259
Amigos149

Seguidores

24 Seguidores
Luz Maria Valeta Altamar
Mati Sait
Laura Valbuena
Laura Valbuena
Ada García
Daniela
LUCERO
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
itza pichardo
Diego Heredia
mel sweetblood
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

149 amigo(s)
Angely Martín
LAHILA ARANDA
Q
Raquel Garita
Ro´ R. G.
Oscar Ruano
Senior
Ailineh Lexsaniah Mez
Mariana de Jesús
Isaí de León S.
maribel gonzalez navarro
Marcelo Ignacio Mendiburu
Enrique González Matas
Isis Bobadilla
jesus.bardon.11
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
jessica jara
Andres Jimenez
Sebastián
nicolas
Angel Martín
Ricardo Meneses
juan pablo bes
Luis Ernesto Centeno Avila
Silvana Pressacco
giovanna robinson rangel
augusto fermín
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Bruno Jara
Karelia
Exu
Andrea Estefania...
Michelle
lorena rioseco palacios
María Farías
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
Andres
Ro
Alexander Esaúd
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
doritolol100000
zulay lopez
Luis Antonio Aranda Gallegos
Eliza Escalante
Ana Belen Codd
ana cavazos vargas
selena
Singer
Leidy Mar
HUMAN HIBRYDS
Insoportablemente egocentrista.
Poly Z
Ly Rubio
victoria alarcón garcía
Lincol Martín Medina Luna
mary
ALEXANDER MONTOYA R.
amelia
PRINCESA NEGRA
carolis
Leonardo Pizarro
Lucy Reyes
ANA MARÍA MANCEDA
Mastromoro
Héctor Restrepo Martínez
Oscar Franco
Antonio Umbral
José Luis Marrero
W ART IN
Emme
natalia
marcelo
Pedro Alberto Rodrigo juan gomez, alias pipa.
luis josé
Carol Love
valeria aguilera
abigail
Gustavo Milione
nielssen
Liliana Rios
Poeta Errante
Julieta
Rodrigo
Ya me fui (That's all, folks!)
alma
Carllos Smith
Diego Luján Sartori
karla
Fairy
Carmen Rosa
Soren Redux
Pili
Cristian
Ana C. Velasco Martin
...
Claudia Islame
 
ateo

Información de Contacto

Argentina
-
www.poemasinsurgentes.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ateo

  Am.
  LAHILA ARANDA
  QQQ
  Raquel Garita
  Rozz
  oscarruano80
  Hogwsen
  Ailineh Mez
  Mariana de Jesus
  Radical 360
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 15 Próx. > Fin >>