Dijo Maquiavelo
Publicado en May 17, 2010
Prev
Next
Dijo Maquiavelo:
ni amado,
ni odiado
preferible ser temido.
y envuelto en un manto negro
manchado de lodo y sangre
con el acero de la cuchilla
reluciente a la luz del sol.
marcha el príncipe,
deposita su cabeza
para que haga su trabajo
la eficiente guillotina.
dijo también Maquiavelo
que para formar
una republica
en un país lleno de nobles
había que matarlos
a todos.
el príncipe era un mal lector.
aprendió tarde a distinguir
la revuelta
de la revolución.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
5 Comentarios 293 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Dijo Maquiavelo: ni amado, ni odiado preferible ser temido. y envuelto en un manto negro manchado de lodo y sangre con el acero de la cuchilla reluciente a la luz del sol. marcha el príncipe, deposita su cabeza para que haga su trabajo la eficiente guillotina. dijo también Maquiavelo que para formar una republica en un país lleno de nobles había que matarlos a todos. el príncipe era un mal lector. aprendió tarde a distinguir la revuelta de la revolución.

Palabras Clave: Dijo Maquiavelo: ni amado ni odiado preferible ser temido. y envuelto en un manto negro manchado de lodo y sangre con el acero de la cuchilla reluciente a la luz del sol. marcha el príncipe deposita su cabeza para que haga su trabajo la eficiente guillotina. dijo también Maquiavelo que para formar una republica en un país lleno de nobles había que matarlos a todos. el príncipe era un mal lector. aprendió tarde a distinguir la revuelta de la revolución.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

siempre. creo que los buenos escritores se cuentan en la web -y en la literatura en general- con los dedos de las manos.
Responder
May 18, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Si, pero mi razonamiento anterior no estuvo bien. En realidad los ambiguos lo son de manera maquiavélica, me parece ahora.
Responder
May 18, 2010

facundo aguirre

un pensamiento liquido el suyo roberto
Responder
May 18, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

A mí los ambiguos me impresionan más que los maquiavélicos. O en todo caso, me parece que los ambiguos son el pasto de los maquiavélicos; lo vemos todos los días, aquí mismo, en textale. Son los juegos del poder, que le dicen.
¿O vos no sentís que escribís para cuatro gatos?. Abrazotes.
Responder
May 17, 2010
 

facundo aguirre

poema político
Responder
May 17, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy