• roberto martinez
romado07
-
-
  • País: -
 
La vida es como una gigantesca ruleta cuyos blancos son aleatorios y fortuitos; estos blancos que atinan constantemente nuestros tiros, producen los resultados que vives momento a momento. Entre estos blancos oportunistas, están insertados apretadamente los blancos premiados. Lo que de verdad impacta tu vida produciendo ruptura en tus inercias. Atinar el blanco no es fortuito, lo es para las mayorías, no para el grupo élite. Este grupo analiza todo el margen de maniobrabilidad, estudia, se prepara; sigue un plan y analiza cuidadosamente su paleta de posibilidades. No dejes que lo que es importante en tu vida, sea producto del azahar. La vida es el gran juego que todos jugamos, pero el jugador bien preparado, siempre llevará la delantera. _romado.
La vida
Autor: roberto martinez  248 Lecturas
Expectativa, es cuando mi mente me hace creer lo que quiero creer. Espera, es cuando tengo paciencia y confío en lo que viene. Cuando hago lo que hago, y lo hago lo mejor que puedo; espero un resultado. No tengo expectativas, y espero lo que sé que viene… Un buen resultado. Pero si lo hago mal, y espero… Espero con expectativas. La expectativa es un volado, cara o cruz. La espera se sujeta a la ley de incertidumbre: Nunca sé exactamente lo que viene… Pero sé que algo viene; y si hice las cosas lo mejor posible, puedo tener confianza que el resultado será el mejor posible dentro de todas las posiblidades. _romado.
Resultados
Autor: roberto martinez  208 Lecturas
Mi consciencia es el testigo, el espectador cuya misión es…observar. Es el ojo de la mente, observa todo sin opinar nada. Es la vida real, que se observa a sí misma en total atención, sin mirar (no necesita los ojos físicos), todo lo escucha, siente, huele, saborea, y percibe sin necesitar de los sentidos. A través de mi consciencia…soy y no soy. Soy todo y soy nada. Soy mar, soy lago, soy río, soy arroyo, soy gota, soy partícula; soy esencia…soy espíritu. La plenitud y la nada. Puedo ser todo y nada. Es mi esencia, mi verdadera naturaleza interior. Lo que me hermana con toda la creación. El universo entero se refleja en ese espejo. _romado.
consciencia
Autor: roberto martinez  157 Lecturas
Es mi responsabilidad ante mí y ante la vida, dejar que l@s demás vivan su vida y se hagan responsables de si mism@s. Cada vez que ayudo a alguien, le arrebato la oportunidad de esforzarse y aprender. Todos necesitamos dar nuestros propios pasos en el accidentado sendero de la vida…y caminar totalmente alertas del momento presente, seguros y confiados. En el momento que pierdo la alerta total, viene lo inesperado y lo recibo como de golpe. No es la vida la que me lo hace…soy yo el que me lo hago al perder el sentido de estar totalmente alerta. _romado.
responsabilidad
Autor: roberto martinez  149 Lecturas
Dios no me da ni me quita…Nada. Yo mismo me doy y me quito...Según entiendo o no entiendo. Es hora de dejar de esperar nada de afuera. Dios es interior, y vive en mí… Si quiero encontrarlo tengo que mirar dentro de mi…en mi consciencia, y dentro de mi consciencia...lo percibo en mi espíritu. Soy una minúscula partícula del universo, una partícula sagrada unida al todo…integrado a Dios si me integro; apartado de Dios si no lo encuentro. Miles, millones buscan afuera, sin encontrarlo. Lo que encuentran es solo un dios hecho a la imagen y semejanza de sus ilusiones. Un dios imaginario, sin poder; sin fuerza. Un dios fabricado por las religiones, un dios controlador, contentadizo, y chantajista. Pero cada quien tiene el dios que encuentra. _romado.
Dios
Autor: roberto martinez  160 Lecturas
Los sentimientos son verdaderos, solo cuando nacen del alma... Porque la mente es como un sombrero de mago de donde brotan toda clase de ilusiones, y confusiones. El llanto no sale de la mentira...el llanto brota cuando reconoces la verdad en ti. _romado.
Los sentimientos
Autor: roberto martinez  194 Lecturas
En algun@s de nosotr@s, la estabilidad es de paja. Llega el lobo y sopla, y todo se derrumba. No hay unidad cuerpo, mente, espíritu. Falta el factor de aglutinación. Falta el factor de cohesión. No hay madurez; porque la madurez aglutina y cohesiona todo en una amalgama de unidad como factor de crecimiento espiritual. Vamos por pasos: conocer, entender, comprender, asimilar. Es cuando asimilo cuando incorporo mi comprensión a mi caja de herramientas personales. Mientras no asimilo, los conocimientos solo son datos en mi cerebro, que no producen nada personal. A su momento, llegará un maestro a enseñarme al fragor de mis más sentidos episodios de vida. El aprendizaje es rudo, suele entrar con dolor y sangre y hacer surcos en el alma, que grabados como profundas cicatrices nos recordarán por siempre la enseñanza ganada. Si observo con objetividad y mente abierta, entenderé y ganaré aprendizaje… _romado.
estabilidad
Autor: roberto martinez  163 Lecturas
Mientras tanto, esperaré con mis sentimientos secándose al sol y al viento....mi corazón gime, languideciendo por oscuros rincones.No comprende heridas, no entiende razones contrarias.No sabe de sutilezas y es solo un gorrioncillo herido,que triste y abrumado...ha apagado su canto,y ha detenido su vuelo._romado.
Pelear bajo tu propia ley, es estar sol@, sin nadie que te acompañe, sin nadie que te ayude. Solo hay dos opciones..puedes, o no puedes. Cuando toda ayuda se acabó, cuando toda suerte se acabó... entonces quedas sol@, bajo tus propios recursos, sin más que tu propia supervivencia. En ese punto, ni tú sabes de que eres capaz. Cuando lo vivas, sabrás a que atenerte. Solo hay dos opciones...Puedes, o no puedes._romado.
Puedes o no
Autor: roberto martinez  181 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1634
Textos Publicados9
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil654
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
José de la Cruz García Mora
   
 
romado07

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de romado07

  josegarmo