• carlos enrique figuera garcia
pelo
-
  • País: Venezuela
 
Esa obsesión que siempre me persigue cuando de pies la sombra pasa, cristalina como el agua para el tierno niño, desapercibida pasó, pasó pero me dijo que mi futuro está asegurado en mi fuero interno y el tuyo conmigo y con ningún otro. Sentí pena, mucha pena al no dejarte pasar, dejarte entrar en mi corazón cuyas puertas estaban abiertas, en segundos gasté toda mi fortuna, pero crecerá como siempre crece el amor en mi, pero ahora solitario. ¿Cómo estará la mota? ¡ Dios mío ! ¿ como estará? No fue un engaño, solo fue un error dejarla correr por los paramos en sus soledades infinitas, pero vendrá a mi, yo sé que volverá, mis suspiros la llaman desesperadamente. Limpio monte, verde agua que vienes a mi encuentro desde las profundidades eternas, me sumergiré en ellas para refrescar el alma y mis sentimientos en tu  amor renazca, como el fénix en sus cenizas históricas. 
En caminos tortuosos se encontraron, sus pensamientos volaban hacia lo alto. Altos como arboles sombríos, lagos turbios color escarlata. El mal sus olas empuja, recuerdos de tiempos lejanos.  Tiempos que corren sin vergüenza, en el palacio donde calla la princesa. Vidas de otros tiempos se despiden, llantos desenfrenados encontrándose con el ausente. vuelan rosas por los aires, los rostros muestran sus tristezas, lentamente muestran sus pasos, el amado se fue buscando fuerzas. Pueblos enteros se congregan, congregación de muchas gentes, se cerraron los ojos, feneció la esperanza, se fue el centinela del tiempo. Volveran los ríos que se escondieron, cuando se despidió la voz de los oídos, que con ansias esperaban el canto. Los niños sonreirán al ver tu faz ardiente, son solo soles esperanzadores de los campos golpeados por un cruel invierno.
Siempre viva esta la flor la flor de tormentos aciagos, prende siempre el corazón, con cantos de primavera te sembraron. Eres ser que sacias tus ansias, ansias de vivir a tientas. Eres rosa eres espina. Es tu boca por la que mi corazón suspira.
Cuando me encuentro conmigo en este momento presente, frente a las caras de los que en medio de mi se encuentran, pienso que son ellos el motivo de mi alegria, si mi estadia aqui con ellos fuera grata, deseando que asi lo sea. 
La adversidad me toma con la vida de mirada altiva, altiva como son sus pensamientos. frente a frente junto a mi, lanzó por tierra el objeto mas preciado de mis sueños. La rabia contenida ! oh, contenida loca rabia mía ¡  rególe en la cara todo su estierco, no mirando su altives dejó un aroma funesto
Estoy encantado de que me hayan puesto en el paredón, al verdugo le tocó de árbol y mermelada, sonriente, se aproximó al estrado, pero a mi, es un gustazo que me estén observando, lo valoro como algo con sentido del humor, de haber estado en boca de ellos todos mis secretos...fuera una fatalidad mi historia; mañana me recordaran porque muero por una causa justa. La única certeza que aprendí de la vida es que eso de pasar por debajo de la mesa es sumamente penoso. Quizás por eso se llenó de dulzura en lugar de acidez la mas onda fibra de mi corazón, en la vida o eres el mejor o eres el peor. Como las tintas medias no van conmigo,  yo escogí el camino perfecto.
A veces no entiendo muy bien esa loca manía mía de cambiar el mundo, sin empezar por mi mismo. Eso me hace presa de terrores infernales y no me deja llegar a la palabra de Jesús, que para sacar la paja del ojo de mi hermano, debo quitar la viga del propio ojo mío.     
Atendamos a la consiencia,ella es la espada que nos librara de la tirania de nuestras mas  bajas pasiones, el pueblo que bien se encamina por ella, brillara como el inmenso sol en la infinitud del filmamento.
    onda y fecunda mia,entre tus gracias siempre,el corazon se reciente,al ver tanta lejania.Tus atardeceres son tristes,entre tus pechos esbeltos,pero siempre contento,reposo en tus saberes, que a mi llegan como el agua,el agua de muy lejos,de vez en cuando en quietud,a veces en desespero ando con todos mis anhelos,entrar en tus sueños un dia,para saber como el libro, el libro de los saberes y entre tus lineas encontrar, cuan grande es la patria mia.Quien como el sol muy alto, el ,a mi patria ilumina,sus gracias enarbolan cantos sus sueños son compañias, de angeles por rocas, refugios del inocente,de iluciones crecientes,es mi patria la madre mia. Con tus veredas de pobres, donde crecen los anhelos,de noche me desvelo, de dia en ti pienso, son muchos tus tormentos, en tus necesidades perennes, pero...siempre...siempre...siempre...en tus veredas pisa la planta mia.Son muchos los desesperos,del ser que se siente pensante,que crece agonizante,mirando tus noches frias,que se pierde entre brumas y sombras,entre sollozos de antaÑos,aqui me tienes llorando,recuerdos de muy ante.fuistes princesa triste que mi alma alegraba,cuando mi voz tu anciabas era muy grande mi alegria.En tus montañas se descubre,se descubre la mas grata esencia,si la fraternidad mengua,y en seguida se eleva un dia,sera pura la fragancia,fragancia de muy grata esencia,inhalandos unidos,todos unidos tus olores,olores de olfato andante,imaginando las rosas hermosas q alegran a su pueblo andante
El hablo por sus saberes,en ignorancia la razon interrumpio ese dia el bien de las gentes,ese dia la razon juzgo todas las cosas,porque ella  siempre se mueve a juzgarlo todo.Una gota tortuosa desperto sus sentidos, oyo rugidos estruendosos muy cerca, el choque de los años que se entrelazan colmando sus penas. La culpa ya no es el fantasma de el, ya su voz fue dada. Antes, el, se mostraba tremulo, hoy ,una calma se cierne cuando el frio lo abruma.- ¿ y tu amada ? - pregunta la burla - se fue... pero le dejo la esperanza en sus soledades reflexivas, la oportunidad del encuentro de los amores futuros, el trazo de su antes y su despues, de lo dejado de hacer y lo que se podra, un aprendizaje de las experiencias frustradas, el despertar del hombre de sus sombras a caminos limpios cuando va al encuentro con lo amado.      

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1904
Textos Publicados10
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil1114
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
pelo

Información de Contacto

Venezuela
-
carlosfigera21@hotmail.com

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.