• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
Óbila     Las tradiciones latinas y milenarias de tu silueta, fincadas en la muralla en que ahora te resguardas.     Y las Abencerrajes, las de las gráciles líneas que se refrescan en brisas y en las agues del Adaja.     Son ahora el rincón rotundo en que mis sueños desbordan mirando la dorada línea de tu silueta que siempre soñé desnuda.             Pero se que esos ajuares no quisiste desechar, y tal como entonces, bella, hoy me esperas, Oh ciudad amurallada, en la region Cervantina, de Teresa de Jesús,  o de Ruben Darío, o deVasco de Quiroga o de Juán de la Cruz.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 24 DE 2010.  
ÓBILA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  363 Lecturas
VENGO Vengo de las remotas regionesque terminanen las rotundas colinasque todas las noches recorrocon la ardiente excitacióndel ensueño. Y también del profundo valledonde la humbría esconde la cueva en que radiante se funde por milenios, la estirpe que anhelamos. Y desde la gemelas colinasabsorbo el rocíopor las madrugadas,mientras miro la sarta de chalchihuitesde jade, como mi esperanza. Sólo Venus,el lucero de mis antepasados,ha mirado, durante sus circunvoluciones,la premura que embargatoda tu geografíay el intenso fragor de mis pasos. DESDE EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 8 DE 2011.
VENGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  362 Lecturas
+++
OLVIDO             Desespradamente observas cómo por la calle pasan los transeúntes que evaden el fulgor de tu mirada.   Y tu sonrisa se extiende cave la luz que reboza tu translúcida y leve imagen.                 SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 19 DE 2010.
OLVIDO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  361 Lecturas
+++
ALTIVEZ  Y me miraste fría, seria,severamente. Y entonces condescendiendo,impusiste nuevamente esas reglas. Aquellas,las manhadadas, las inútiles. Las que hablan de cosas que ni tu crees. Las que pasan por altoque el amor es voluntad,como la que ves que te avasallay te pone a veces dulce,a veces tierna,a veces triste. Las que ignoran la corrienteque te empuja al retornoa pesar de tu empeñoen resistir,en continuar empedernidamenteseca y áspera,dura, autoritaria,antes de disolver tu iraen esa sonrisaque deslumbra y que concentrala vehemencia,en el intento de romperotros recuerdos,otros sueños. Y te llenas de desencantocuando mirasque tu poder es magroante la fuerza horrizonade los hechos que te avasallany confunden hasta el vuelco que te comprimeel pecho.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16 DE 2011.
ALTIVEZ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  361 Lecturas
CARICIAS Anoche estuve acariciandotu hermosa caray mirando la pasión en tus ojosesos ojos intensos,dulces,que sólo me esperanpara refulgircon la luz de la alegría. Y también acricié tus pechosy tu cintura,y tus caderas,hasta que el instinto vitalnos arrebató con su fuerza arrolladoray nos unió en un abrazo intensofísicamente indubitable. SAN JERÓNIO LÍDICE, JUNIO 5 DE 2011. 
CARICIAS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  361 Lecturas
  PARA DECIRTE, AMOR…     Para decirte, amor Que la distancia Y que tu amargo silencio Van carcomiendo Mis ansias Y aquellos sueños Que había construido Con febril Decisión, He menester De una palabra tuya.   O de una sonrisa.   O a la major Hasta de un mohín Gracioso de molestia, Aunque me duela.     O tal vez necesito Una mirada...     O una sonrisa.     O quizá Que airosa pases por delante...     Sin mirarme.     Alegre.     Ensimismada.     Distante.     Y entonces mi corazón Con toda su ternura Te mirará ir Hacia otros brazos…     Y mientras tanto El se desangra.     Lenta.   Suavemente.   Sin hacer ruido.   Para que tu no lo escuches.   Para que tu no lo veas.     Y se irá después A su cubil secreto A rumiar su tristeza.   A soñar tu alegría.   A remirar tus ojos.     A imaginar tu silueta Con ese perfil De madona garbosa.   De madona que camina Contoneando Esas redondeces Que me abruman.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 20 DE 2009.
TEZCATLIPOCA Llegó desde el oestey se deslizó como una suave brisa en tu mejilla, te envolvió en la tenue bruma de los sueños,de las emociones, de las elucubracionesy luego te mostró su espejo,el de obsidiana obscura, brillante,y te mostro una efigie,esa que nunca habías visto,la que ahora te incomoda, te molesta,la que te enoja, pero en la que a tu pesar,de algún modo te identificas,y ya no sabes qué hacer,sólo imaginas que te atacan, que te persiguen,esos reflejos malignos, extraños,que no son más que tu mismo, o tu sombra. EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 1, DE 2011.
     HASHISHIN  Como gélida hurí de la Montaña, airada entregas el don, y luego dejas que el iluso se desangre.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16, DE 2011-
EQUILIBRIO     Nació la idea de que ya no me quieres y la vibración que constituye el hilo de mi vida se ha precipitado en una vehemente frecuencia que temo distienda las leves ligazones del frágil equlibrio de mi corazón.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO  31 DE 2011.
 IMPASIBLE     No hubo punto de gozo en la vehemencia ensimismada y minuciosa de tu bronco corazón, hoy impasible.     SAN JERÓNIMO LÍDICE,  MARZO 17 DE 2011.
NIÑOS   La vida diaria no sólo es sueños y lisonjas, también necesidades.   De trabajar para poder comer y beber.   De procrear para extender la vida de la especie.   De pensar, de soñar, de realizar para poder vivir.   Por eso, además de las lisonjas, también existe la costumbre reiterada de evadir los sueños, de llegar a la vivencia, y hacer con la potencia inmersa no sólo palabras, sino hechos, besos y caricias y niños.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTP 7 DE 2011.
NIÑOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  358 Lecturas
 SER Y NO SER   Desde el extremo original por donde nace el tiempo, nuestras briznas milagrosas brillan y se apagan, aparecen y desaparecen, son y no son en un fragor intenso, y se mezclan y se transforman para seguir brillando en un vaivén eterno      EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, SEPTIEMBRE 19 DE 2010.
ALEGRE     Hermoso y fuerte corazón el que ahora escucho, cave la bruma de tu imágen sonriente que hoy he visto en mi imaginación, con las lomas de tus pechos resaltando sobre el fragor de tu torzo, entre las tersas curvas de esas piernas que rodean en firme trabazón, esta voluntad que ha resistido inexplicablemente, hasta hoy, tu embrujo.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 6 DE 2011.
ALEGRE
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  356 Lecturas
+
NO ME SORPRENDE       No me sorprende que me digas:    “… Pero dime: ¿Cómo podría quererte...?”   Desde que me dijiste en un aciago poema que tenía ojos azules, supe por donde  revoloteaban tus sueños.   Y se fue apoderando de mi mente la certeza de que desde entonces tus horizontes eran septentrionales.     Y sólo te aduje un error.     Al fín  y al cabo me había enredado en ese juego hermoso de tus miradas de soslayo.     Y aunque ahora se que por no ser un adorador inconcicional, tu piensas que sólo me amo a mi mismo,  te digo que soy un hombre que da únicamente lo que tiene y lo entrega sin condición,  y para siempre, y que eso no cambiará pues vivirás en el reducto más recóndito de mi corazón aunque ya no me quieras           SAN JERÓNIMO LÍDICE, 16 DE ABRIL DE 2010  
   MINERVA     ¿Recuerdas que te dije que amo  la libertad?   Nunca permití que me impidieras escuchar los cantos de mi continente.   Tampoco los de mi tierra.   Los de las caribes playas.   Aquellos de los Hondos ríos, de las selvas inextricables.   Y tampoco sucumbí a tus dones.   A aquellos que luego airadamente reclamaste, y recogiste rompiendo el exiguo orden que tu habías decretado.     Y aunque me propalaste amor, tu mirabas el azúl septentrional.   Y diste indicios de que oteabas hacia los feraces litorales de Italia, o tal vez hacia los azules auténticos que refulgen, más allá de las faldas de Pirene, rumbo al sur, cave el valle de tu corazón  ventisquero.   Pero rehuías vehemente el viento dulce y suave del Atlántico.   Y nunca abandonaste mis playas, como el avieso Menelao las de Ilión.   Y ahora se que como las huestes griegas simulas retiradas.   Y esperas el momento  en que haya introducido  en mi plaza tus dones, aquellos que, como Minerva cruel, has ordenado que me dejen, para que los introduzca en mi ciudadela, y luego destruir hasta los cimientos, todos los reductos, incluso los más íntimos y caros, de los sueños conquistados que viven apresando entre sus brazos, la veste y el amor de la Helena raptada, algún día aciago, en la Grecia orgullosa.   ¡Ah rapto malhadado!                         SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 11 DE 2010.
MINERVA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  354 Lecturas
* ARENGA Escucha camarada,Obrero, campesino. Mientras tú acabas lastimeroLos años de tu vida,Atado con grilletesDe hambre y de silencio. Nosotros, tus hermanos,Tus hijos, tus deseos,Vivimos mascullandoEl odio y el recuerdo,Violento y rapaz,De los resentimientos. Porque tu y yo somos sombrasDe los mismos desiertos,Hambre con luz y solY los labios sedientos.En tanto que los juecesNos endilgan preceptos,Leyes de horrendo amorAl poder y al dinero. Escucha camarada,El mundo en que vivimosEs tuyo, de los nuestros. De todos los hombres,De los blancos, de los negros,De todas las manos que trabajanPor tener el sustento. Y sin embargo,Los funestos señoresDe las altas finanzas,Amenazan con soldadosDe terribles arreos,Por no poder nosotrosVivir en pazY reunir nuestro esfuerzo.Y el pan que nos falta,Se convierte en siniestros,Yates de amor y lujo, safaris, alhajeros,Viajes a Monte Carlo,Construcción de aposentosRecubiertos de oro,De alegrías y de ensueños,Y en tanto tu, con tus hijos,Te lamentas incierto,Hambres de ayer y hoyY futuros entuertos. Hermano campesino, amigo obrero,Renieguen ya del silencioY tomen en sus manosEl fusil y el gobierno,Para poder borrar de la faz de este suelo,Toda la sarta innobleDe los falsos profetas,Con corazas de oro y kepis y morteros. 1º., de abril de 1972.
ARENGA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  352 Lecturas
TRÍPTICO DE LAS QUEJAS DE AMOR. I ¡Cómo duele este amor,Que sin saber por qué,Sólo vive en un silencio melancólico,Sin esperanza,Suponiendo que tal vez un sueño,Pueda construir  la beatitud de un beso! ¡ Cómo duele este amor Que se condenaEn la potencia de quererY no poder cristalizarLos embelesos!   ¡ Cómo duele este amor,Que nos florece en tu voz.   En tu baile ensimismado.   En tus ojos radiantes.   Y luego en la alegría feroz,Que te desgaja,Y que me ahoga!  II  ¡ Cómo duele este amor,Que veo como se entregaAl océano insondable.  Mientras mi boca sedientaDesespera la gota milagrosaDe tu frescura infinita.  ¡Cómo duele este amor,Que se desangraEn una ardiente vorágine,Mientras tus pasos suavesrevoloteanen un jardín indecible.!           ¡Oh, cómo duele este amorQue se entrega derrotadoSin poder reclamarUna migaja milagrosaDe beatitud absorta.!       III  No quiero mirarCómo es que tu gracia,Cómo es que tu sonrisaY tus sueños,Son arrastrados por la fuerzaDe una ventisca extraña. No quiero mirar,Cómo es que el fulgorDe tus ojos se dirigeHacia unos traidores arrecifes. No quiero percibirCómo es que tu vozY tu alegría mirífica,Se consumenEn una región de brumas. La verdad es que me duele verCómo es que buscasEn direcciones estrambóticasCuando el amor está a tu vera. ¡ Oh qué dolorEl de verte cómo divagas ¡  ¡Qué dolor el de vertecómo gastas tus díasy tus ensueñosy toda tu energíaen una pasión sin fe.¡ ¡ Qué dolorEl de mirarte ,Cuando te entregasCon emoción rotunda,A un amor sin esperanza,A un sueño indecible,A un dolor inefable.  Parecieras una frágil mariposaQue en su pasión de vivirSe consume en el viento.  Y a veces se incendiaEn la emoción del sueñoHasta caer en cenizasPara fertilizar la tierra.  ¡ Oh que dolor el de soñarteEn esta tierra, tan extraña,Tan esquiva,Tan sedienta de amor,Tan despreciada,Tan llena de donesQue milagrosamente dilapidasCon una fruición desaforada.    
 JUGLAR     Como ves estoy cargado del fragor real de este deseo inusitado que destella cuando se balancean los tersos melocotones en tu pecho, cuando se entrelazan los ritmos de la sangre con tus pasos, y cuando tus silencios conforman con mis cantos, la furtiva canción de un juglar en la algazara de su póstuma correría por la hondonada de la media luna.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 27 DE 2011.
JUGLAR
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  352 Lecturas
NAHUAL   Estoy aquí, ahora como un águila que observa los destellos de luz en que consistes.   Y también estoy allá entremezclado en el vuelo de los puntos sin fin de tu reflejo   Y tu no entiendes cómo es posible que esté aquí y allá entre los volcanes de mis sueños, el sol que reflejan tus ojos, y el malhadado desamor que me arrojas a la cara, mientras escucho el retumbar vehemente de tu apremiado corazón, que se pierde entre la algarabía de los deseos.       EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 9 DE 2010
NAHUAL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  350 Lecturas
+++++
EL BESO MÁS LARGO   Independientemente de tu belleza.   De lo delicado de tu talle.   De la preciosa redondez de tus pechos.   Del rítmico vaiven de tus caderas.   Y del profundo placer que me entregaste cuando pude penetrar entre tus piernas.   Ahora recibo de tu corazón este amor indecible.   Este amor que no recuerda los enojos.   Las malhadadas miserias de la vida diaria.   Las de mi avieso corazón empecinado en soñar.   Y tampoco las insinuaciones de las huries de miradas sugerentes, de palabras promisorias no cumplidas, del arrobo de caricias intangibles.   Por ello, recibe amor, el beso más largo que te puedo dar, antes del fin de mi tiempo.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 7 DE 2011.
FLORACIÓN       Largo deseo desgajado en silencios vehementes.       SANTIAGO DE QUERÉTARO, OCTUBRE 30 DE 2010.
 LUZ  II     Más allá de la bruma miro la luz.   La de Venus el lucero de mis antepasados.   La de las mañanitas azules y doradas siluetas.   La de tus ojos dulces que reflejan el campo fértil que me entregas en la ladera de la montaña.   Y no necesito más que tu tilma para resplandecer.               EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 21 DE 2011.
LUZ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  348 Lecturas
MENSAJE DE JUGLAR  Me persigue la inquisitiva, inícua desesperación.   La maquinación del silencio.   La duda permanente sobre si escuchaste mi mensaje y si lo que resuena en mis oidos es el suave fragor de tu respuesta.   Y no se si has mirado la gama de señales, tal vez burdas, desmañadas, de mi estilo astroso de juglar en que recibo para retransmitir a la plebe que nos mira, a los caballeros, a las damas, a los puros incendisdos en el amor, el mensaje que ahora elevo a la amada inconsútil.   Tampoco se si el canto que hoy entono servira como materia para la inquina o la burla, pues sólo advierto que su melodía es un mísero remedo de la trova que estás acostumbrada a escuchar.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO  24 DE 2011.
LAS RAICES     Han pasado muchos años, tantos, que ahora se me aparecen  como una ténue neblina que se prolonga largamente desde el pie de los volcanes, aquellos que nos vieron amarnos, hasta el extremo donde la planicie se pierde en el horizonte.   Y durante todo este tiempo haz ido hundiendo tus raíces que se fincan en mi memoria como las líneas floridas de las rojas bugambilias.   Y percibo tu aroma.   Y tu mirada.   Esa mirada tuya concentrada en la entrega.   Esa mirada concentrada en el fuego abrazador que te consume como grano de copal…   Y ahora me posees completamente   ¿No sabes que si  arrancas tus raices de esta tonta mente, llena de pájaros parlachines, o si me retiras el velo de tu amor, me volveré loco o tal vez me muera de frio, o sólo de tristeza,  o sólo de la amarga soledad?   ¿No has entendido que tu sólo tu, eres el amor de mi vida?   SAN JERÓNIMO LÍDICE, 11 DE AGOSTO DE 2010.
 TOCAR Y VIVIR       A pesar de todo, como la atávica sombra de un nahual, estaré allí, esperando hasta que se diluya el sonido del concierto, la voz del poeta, la imagen del hombre, los rastros de los intangibles anteriores y los del presente, hasta que quede el deseo y emprendas la acción de tocar y de vivir como tu sabes que lo espero y que tu ansías con vehemencia, como lo dicen tus versos.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 2 DE 2011.
EN EL DESIERTO     Me perdí en la inmensa redondez de tus dunas.   En el cálido vaho de tu espejismo.   En la larga, en la escabrosa, en la ardiente línea audaz de tus litorales…   Y ahora tengo sed.   Tengo necesidad de una sombra.   Tengo el sueño de un oasis.   Y sólo veo el oleaje de tus dunas doradas, eternas, suaves…   Y desfallezco.   Y con ojos rojos, encandilados, miro espejismos  inasibles, temblorosos, difusos…   Como el sueño de tu talle…   Y el de tus ojos con miradas sonrientes…   Y el de tus labios que se diluyen al intento del beso…    Y entonces me desvanezco ante el fragoroso simún de tu respiración…       QUERÉTARO DE ARTEAGA, DICIEMBRE 26 DE 2009.  
 DIFICIL AMOR   Es dificil el amor después de mucho tiempo de mezcla con la diaria actividad, con las cotidianas necesidades, con la rutina reiterada, inconsciente…   Ciertamente es difícil el amor después de mucho tiempo de acoso de las emociones derivadas de los deseos y los sueños, de los fracasos…   A veces se torna intolerante desesperado, rencoroso, violento, y estalla en horrísonos reclamos.   A veces se torna triste, desesperanzado, suavemente exigente.   Pero está alli.   En el difícil arte de decir con una mirada o con un susurro, con una palabra o con un reclamo, ¡Quiéreme!   SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 18 DE 2010.
  DIÁLOGO INTERIOR III   He vuelto a mi antigua costumbre un poco abandonada de encerrarme en mi cubil secreto a soñar en las inefables bellezas de tu veste.   A escribir los inútiles versos que no lees.   Que no te importan  porque piensas que no se asientan en la realidad, síno sólo en una ficción que tu imaginas de remota realización.   De donde deduzco que lo que quieres dar son sólo sueños, sólo promesas.   Por ello prefiero venir a mi rincón secreto y dialogar conmigo mismo, diciéndome todo lo que pienso sin que tu lo sepas, al fin y al cabo no te importan mis sueños.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 29 DE 2011
TEMASCAL Estoy ahoraen el vientre generoso naciendo con vosotros, recibiendo el polvo mágico,moreno,fecundo,de las naciones de mis hijosy mis nietos, el agua rojadel río de los sueñosque recorre mis venas, el aliento suave y frescode la brisa que me ondeacomo pantli y el profundo fragordel pensamientoque canta al son del corazón. SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 1º DE ABRIL DE 2010.
TEMASCAL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  344 Lecturas
  *SONETO  II   Eres tu el recuerdo perseguido, El recuerdo que vive, que fulgura, Y la emoción fugaz y la impoluta Presencia total y el infinito.   Eres tú la ensoñación, el grito. La trémula pasión y la dulzura. Eres lágrima viva que resuma, Languideces de amor entristecido.   ¿ Por que buscar entonces en la bruma Los ecos del fragor hoy retenido ? ¿ Por qué soñar entonces, Oh Locura,   En el olvido fiel y enardecido, Ambular tras el halo de tu albura Saboreando un beso enrarecido ?
 MADRUGADA       Acariciando un sueño azul y tu cuerpo desnudo, espero la madrugada.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 22 DE 2011.
   ¿IRÁS A MI CASA?       TE INVITO A MI CASA  DE SOL Y CIELO AZÚL, DE ESTRECHAS ESCALERAS  EN ASCENSO EMPINADO HACIA EL INFINITO.     ESCALERAS FLANQUEADAS POR LAS SERPIENTES ANCESTRALES DE LA SABIDURÍA Y EL ARTE.     QUIERO QUE ESTÉS AQUÍ.     SIN TIEMPO.   SIN PREOCUPACIONES.   SÓLO SOÑANDO.   SÓLO CUMPLIENDO EL MANDATO DE MIS ABUELOS.   ¡CULTIVANDO FLOR Y CANTO!     OCELOCOATL   30 de agosto de 2009 11:16  
TENGO EL PODERSiempre te habías sonreído,te habías burladoy tal vez aún despreciasla, a tu parecer,absurda pretensióndeque te visito,de que te miro,de que te poseo,pero ahora tienes miedode lo que soyy de tu propio corazón.EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 22 DE 2011.
AL FIN DE MI TIEMPO     Tu cara seria, preocupada por esta salud minada por los años, por el devenir de trabajos sujetos a presiones perentorias, me llena de ternura, de gratitud, pero sobre todo, de un profundo amor que es capaz de entregarte, con la fruición del ultimo suspiro, lo que me queda de vida.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 7 DE 2011.
ARBOL DEL FUEGO     En la vetusta iglesia de barrocos perfiles durante la coral melodía de los cantos litúrgicos vi  la enhiesta elegancia la jovial gallardía.   Dos familias con exultante insistencia oraban vehementes en la repleta nave.   Y la luz ofrecía a mis ojos deslumbrados los dorados destellos de vetustos retablos.     Luego vi cómo ataron sus dedos con el dogal minucioso de un amor que brillaba en sus ojos     ¡ Y vi el fulgor !   ¡ La radiante alegría !   ¡ La generosa entrega !   ¡ Y unos sueños que revoloteaban y que fueron tomando rumbo hacia la generosa llama del árbol del fuego !           SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 25 DE ABRIL DE 2010
EL MAGO II       Soy la chispa infinitesimal que recorre el océano…     La que viaja en alas del viento, en las alas de los sueños, en el hilo de la imaginación…     Soy la luz que recorre tu cuerpo la magia que que te subleva,     Soy el pensamiento, soy la emoción y la premura y soy también esa mirada que te sigue detrás del espejo que humea en las sombras de la noche   Y estoy aquí en el sol rojo que se enciende en medio de la montaña que humea y de la que recostada hace milenios se murio de amor.     Y también estoy allá en el norte humbrío…     Y tu me miras como una niebla que recubre el espejo en que te bañas, o el río que se desliza en ese valle een sombrasen que descanso como un azúl colibrí cuando sueñas tus eróticas proezas.     Y no sabes cómo es que te poseo     SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 4 DE 2010
EL MAGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  343 Lecturas
+++++
 CADA SEMANA   ¿Me amárás solamente cuando esté en el castillo ejecutando mis piruetas malhadadas o cantando el erótico requiebro que escuché de un Troncavel que murió en la batalla de Beziers?   ¿Y cuando esté lejos de ti, en los otros días de la semana, no me querrás?   ¿Cuando lleve a otros campos y ciudades la dulce melodía de tu amor, de tu belleza, de la generosidad de tu mirada, y del ritmo de tu voz y de tu andar, no me querrás?   ¿Tu amor arderá Sólo un día de la demana?   ¡Ah suerte inicua!   ¿Quieres que espere tu amor sólo como residuo arrojado por tu actitud magnificiente, y por tu decision que impone la obligación inflexible de esperar que corra la semana para recibir mi mendrugo emotivo y un sueño intangible que ni siquiera se si es para mi?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 27 DE 2011.
  * PARA  LA  SOMBRA DEL  SUEÑO     ¿De dónde has venido, Oh rauda y sutil fascinación?     El fuego extraño de tus ojos Con su esplendor mirífico me asalta, En tanto advierto que me inundo, En el aroma suave que te engarza.     ¿Por qué no puedo retenerte Con el dogal ardiente de mis brazos?     ¿Por qué durante el fugaz Instante del ensueño Eres sólo fulgor, Sólo destello, Mientras desesperadamente Me consumo Ante la llama ardiente del recuerdo?     ¡Oh dulce exhalación, No te me escapes Con el veloz andar De la impaciencia, Porque me arrojarás, Ávida, aleve, De la profunda soledad, En la vehemencia!
  Calavera para Anna Fuerberg       A las diez de la noche llegó a las páginas de Textale con su inefable rubor y las sus mejillas suaves la calavera, el color de Anna y sus madrigales.           SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 30 DE OCTUBRE DE 2009.
BELEM   Con apenas ocho años quise escribirte y decir tantas, pero tantas cosas que mi mente se quedó en blanco.   No supe decir nada de tu nombre.   Ni de tu calidad de madre.   Ni de tu voz.De esa melodiosa armonía que entonaba con una tristeza infinita las canciones de María Greever o los tangos interminables y trágicos o los dulces boleros o la troba yucateca.   No supe decir nada de tu diario sacrificio ni de tus largas jornadas ni de tu deseperación. No supe decir nada de tu serenidad ante la inquina, ante el rancor, ante la ofensa, el desprecio el dolor.   No pude decir nada de tu férrea, de tu minuciosa dedicación a las diarias labores generadas por los seis destinos que brotaron de tu vientre.   Y un día vi cómo fue que tu vida se extinguió silenciosa, serena, sin una queja sin rancor, sin resabio con una mirada triste ensimismada vehemente.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 10 DE 2010.
BELEN
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  340 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales172079
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50357
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>