• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
*EL MAGOHa pasado ya El tiempo de los sueños,Y desde aquí,Desde este punto de mi pecho,He contempladoCómo se esfuman a lo lejos,Toda la gama inciertaDe los hechosY la caterva minuciosaDe equívocos y aciertos.Pero de pronto,Como un suceso extraño,Como surgida de la tierra,Apareciste.Y desde entonces tu figura,Se cimbrea Por los campos soleados,Con el ritmo presuroso de los vientos.Y entonces, Como al conjuro de raros sortilegios,Brotaron de mis manos los prodigios,Y todas las locuras,Y todas las sorpresas,Y todos aquellos sueñosQue sin luchar, había perdido.Abril de 1989.
EL MAGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  808 Lecturas
+++++
PARA CONQUISTARTE     Para conquiatarte amor, Quisiera realizar Las hazañas De los fieros adalides.     O los mágicos pases De los más consumados hechiceros.       Pero en verdad Quisiera convencer A tu dulce corazón, De que tu eres mi ensueño.   Y ahora que te hablo, No te fijes en mis trazas, Miserables y ajadas.   Ni tampoco te cuides De mi aspecto desolado Y maltrecho.   Solo mira la llama De pasion, Que en mis ojos flamea.       Solo mira el río De mi sangre, Que arrasa Todos los valles De tu pecho.       Sólo mira el amor desesperado, Que asoma por mis sueños Y persigue tus pasos.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 13 DE ENERO DE 2009.
 *MADRIGAL  I. Apasionadamente Galopan mis miradas, Por los áridos llanos De tu frente enlunada. Y acosan mis ensueños Las fantásticas almas,De los astros que cruzan Tus ojazos en calma.  1º., de febreroa de 1964.
  *MADRIGAL    II.         Tus ojos me socavan Con fervor cristalino, Igual que la marea Que forjó con los siglos, Abismos, filigranas Y arenales y olvidos.             15 de enero de 1964.  
* AÑO 5999, DESPUÉS DE CRISTO¿ Alguno de vosotros,Los que vivís en el futuro,Alguno que haya oídoLa serie de leyendas,Que se suponen acaecidas,En remotísimos tiempos,Alguno de vosotros, repito,Podrá creer Que en la vigésima centuria,Después del ortoDe aquel extraño dios,Que marcó los hitos de la historia,Ya no podremos decir,Como los antiguos poetas:Que el aire es suave y fresco,Que la campiña refulgeCon el verde matiz de los follajes,Y que el cielo es azul,Con un iridiscenteReflejo de mar  y de misterio?¿ Alguien podrá creerQue ya no podemos percibirEl caro aroma de las brisas,Ni describir el airoso cabalgarDe las nubes agoreras,Y ni siquiera imaginarEl estruendo del silencioQue poblaba las nochesDe perfumes y estrellas?No.¡ Creo que nadie puede imaginarlo siquiera !¿Cómo podrían hacerloSi sólo habrán oídoLa inefable leyenda,De que hace ya varios mileniosMillones y millonesDe hombresSe apiñaban y vivíanPresurosos, violentos,En ciudades sombrías,Que encendieronSu histeria y su inquina,Cabe la masa grisDe edificios malolientes y chatos,Sin que en estos quedaraLa huella de amores y ensueños?¿Cómo podrían hacerloSi sólo tienen rumores,De que sólo vagabanMillones de hombres,Insensibles y autómatas,En cada lóbrega ciudad?¿Cómo podrían hacerloSi sólo recuerdan, Nubes venenosasY rencores malsanos,Seminoches o semidías,peligrosos y arteros,Con vértigo de ruidos,Con olores malsanos,Con miríadas de ratas,Cucarachas malignas?No.Creo que nadie de vosotrosPuede imaginarse siquiera,La terrible impotencia,De cantar, De buscar el amor,De huir de los otros,De los viles autómatas.De rebaños que ariscos,Ensimismados y crueles,Solo sueñan que han soñado.Sólo presienten que ha existidoUn extraño mundo en que la luz,El viento, el aguaY esta tierra hosca y reseca,Pudieron producirEl perfume de los bosques,La brisa suave y fresca,Los cambios de estaciones,Huracanes violentos,Y los frutos perfumados y dulcesQue alimentaron,Por milenios y milenios,A todos los ancestros.No.Creo que nadie  de VosotrosPuede imaginarlo Siquiera.
*CANTO A MI TIERRA     Porque nací en tu seno, Porque un soplo de nostalgia Me refresca los sueños, Porque estoy atado a tu recuerdo, Cada tarde Me acomete el deseo De volver a mirar El cielo azul Y los potreros Y aquella larga planicie ensalitrada, Con rumores de viento, Con rumores de pájaros Del tiempo, Con tremolar de polvo Y de silencio.     Y así, Cada vez que te contemplo, Que te miro de nuevo, Que me saturo de tu sol Y de tu aliento, Se alboroza el corazón, Brinca en el pecho, Como bronco corcel Sin sus arreos   Y aunque padeces el deseo Del surco fértil Y sediento.   Aunque casi te abrasas Con el templo, Cuya cúpula brillante Parpadea a lo lejos.       Aunque el sol canicular Te prenda el viento, Yo descubro en tus repliegues, Elegante el vuelo, Veloz y fugaz, De halcones bellos, De zopilotes Colgados en el cielo, De nubes nuevas, De polvos y de arrieros.   Por eso es que retorno.   Por eso es que te añoro Y te prefiero.   Y cada vez que el nuevo sol, O los senderos, O el remolino que crece,   O el bravo cielo Con sus nubes rasgadas a jirones, Dibujan su perfil Al viento, Yo vibro Y me estremezco, Y siento que bailan mis entrañas Con todos los renuevos, Con todos los llanos Cargados con arbustos rastreros.   Y en tanto que retozas, Que me vives adentro, En tanto que desfilan Por el yermo, El halo rosicler de los ocasos, Los berrendos, Y aquellas parvadas - Sedientas y voraces - De pájaros de fuego,   Tu limpio cielo Se satura de serenidad, De sueños, De gratos rumores Que cantan en mi pecho.   Y a pesar Que al declinar el sol Te transfiguras, Eres tu misma Con tu propio misterio, Con tu imagen cambiante Y con momentos De lucero policromo a lo lejos.   Y así te amo, Con tu aspecto tornasol  De buen agüero, Con tus rumores, Con toda la vida En tu señuelo, Con la emoción De los mejores instantes del ensueño.
  MADRIGAL XV   A un navegante esquivo Que en tu litoral enhiesto y escarpado, Se aventuró altivo Con un bajel  magro, desmantelado, Extendiste clemente las amarras, Un beso  y tu mirada. Y el rumor delicado de un suspiro.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, 20 DE  OCTUBRE DE 2009.    
* DE TENEBRAE, AD LUMINEM Después de ese largo tiempoDe dolor y tinieblas. Después de ese largo esperarY el silencio que aterra. Después de ese mudo rencor,Con su pátina espesa. Esta noche he podido mirarQue el ambiente se incendia, Con la luz de este cosmosDe miríadas de estrellas. Con la luz de los sueñosQue la mente nos crea.  Y sin saber cómo  ha surgidoEsta luz que combateEl tropel de las sombras. O dónde se encuentraEl confín de los sueños. De pronto descubroQue me encuentro expectante,Como un punto perdidoDel espacio sin límites. Y es entonces que sientoEl dolor de estar solo. De saber que el espacio,Se expandeMás allá de las sombras.  De saber que muy lejos,Me encuentroDel humano más próximo.  De saber que no puedoComprender las esencias.  De saber que no alcanzoA triunfar de las brumas.  ¡Oh abismos insondables de negrura!  ¡Oh profundos océanos de silencio!  ¿Cómo podré explicarEl fuego de mi nacimiento?     ¿Cómo podré imaginarQue en caminos recónditos,Fulgurantes de luz,He pasado mileniosAbatiendoEl tropel de las sombras.?  ¿Cómo podré explicarMi origen sombríoMi origen caóticoSi ahora soy una chispa incendiaria?    
LA PREGUNTA Alguna vez me preguntasteCómo fue que nació el amorY cómo la cariciaQue furtiva nos acecha. Y hoy,Después de averiguarloPor caminos extraños,Puedo decirte,Sin largos y peligrosos rodeos,Que una tarde vi tus ojosA plena luz brillando,Y entonces fue,Que junto al fragor del viento,Nació de golpeEsta larga premura de soñarte,De percibir tu aroma,De perseguir el halo de tu cuerpo. Entonces fueQue nació el dolorDe no mirarte,De contemplar cómo te vasA través de la bruma,De saber que quedo soloA merced del silencioY de la amarga soledad,Que nos rodeaComo un ejército aciagoQue sitiara una plaza maldita.     
TUS DEDOS       Tus dedos largos y blancos Me han ido embrujando.     Cuando se mueven Acompasados y frágiles.     Cuando se dedican A acariciarse entre ellos.     Cundo sorprendidos No saben que hacer.           Y  me hipnotizan Enfebrecidos y nerviosos, Si revolotean por los aires.     Y  si se deslizan Por las luces tornasoles y suaves     Y  si simulan las caricias.     Y cuando remiten los besos.     Y  cuando me quedo ensimismado Mirando y remirando Sus vuelos.       Y  luego si sueño sus caricias   Y  si miro sus bailes .   Y  aún cuando emprenden Aquellas danzas Sutiles, perfumadas, Silenciosas  y sabias, Que me arrebatan.   Pero temo sus adioses.   Su vehemente vuelo en la frígida noche.   Y me congela su escarcha Y el remolino que provoca El viento en que cabalgan.       SAN JERÓNIMO LÍDICE.- 30 DE JULIO DE 2007.
*JASÓN       Hace mucho que partí Hacia lejanas galaxias, Con mi barca de ilusiones, Y un puñado de argonautas.     Quizá llegaré al confín Donde duerman en la playa, Mareas de constelaciones A angustias en la garganta.     Porque buscando partí, Unas quimeras lejanas, Una Medea de pasiones Y una fúlgida esperanza.       Porque agazapada en mi, La fiera de las andanzas, En correrías y rumores, Me acecha por las comarcas.     Porque no pudo vivir Sin mis ensueños, mis lanzas Que pegada a mis talones, Ya sólo pienso en sus zarpas   Pero quiero resistir, Huyendo hacia las lejanas, Tierras de los rencores Mientras el vigor alcanza.      
JASÓN
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  478 Lecturas
*A JUÁREZ    Todavía hoy tu austera figura Cabalga por los hitos de la patria,Como voz de la tierra,Como trueno retumbante. Todavía hoy tu nombre suenaA mítico clarín desmadejadoPor los cielos inermes. Todavía hoy tu nombre suenaA Leyes de Reforma,A desamortización de bienes,A raudos ríos rojos de sangre derramada,A Constitución,A Indio,A Sierra,A CampoY a Simiente. Padre Juárez,Flamígero caudalRecorriendo el río de los sueños.  Rojo holocausto llameandoPor todos los caminos justicieros. Sordo clamor de reclamos. Grito de nuestra razaResonando por milenios, Generosa llama perenne.  Padre Juárez,Hierática elocuencia.  Rudo ceño de firmeza infranqueable. Largo peregrinar que ha desgastado,La piel del rencorY el estruendo del silencio. Padre Juárez,Hoy venimos a beber en tu sangre,Toda la savia escuetaDe tu celo insondable,Celo que nos inunda como ávidas aguas,Para hacer de nuestra patriaUn milagro constante.    Testimonio del homenaje que mi generación de alumnos de la Casa del  Obrero Mundial, rindió al Prócer en el año del Centenario de su muerte. San Jerónimo Lídice, 27 de septiembre de 1972.
A JUAREZ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  514 Lecturas
*POR   LA   MUERTE DE MARTIN LUTHER KING     Sus ojos están soñandoCon los luceros que muerden,Su haz de carne quemadaBajo soles inclementes.   Ejércitos que se formanCon ritmo de tam doliente,Un blues que se va quejandoY bailando con la muerte.    Por las pardas avenidasSombras de furia se muevenY brillan con las hoguerasDiez mil puñales aleves.  Hedor de sangre y de fuego, Marea de negra simienteQue con sus manos heladasEl rey apenas detiene.  Y allá a lo lejos rumoresDe blancos que odian y mienten,Que azuzan a sus hermanosCon sus burlas y sus dientes.  
  Calavera para Anna Fuerberg       A las diez de la noche llegó a las páginas de Textale con su inefable rubor y las sus mejillas suaves la calavera, el color de Anna y sus madrigales.           SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 30 DE OCTUBRE DE 2009.
FLOR DE TRIGO   No dejes que mis manosAjen la flor de trigoDe tus cabellos largos. No dejes que mis ojosEnsombrezcan el tibioColor de tus sonrojos. Ni dejes nunca a mis labiosQue rebusquen los tuyos,Que te dejan resabiosQue te acaben tu mundo. Más si acaso un matiz remotoDe tristeza te embarga,Tórname tus buclesA mis manos calladas.  Y si encuentro en tus ojosLas señales del llanto,Y en tus labios ya mudosLa señal del quebranto. Yo seré como antaño,Como astrólogo y mago,Y de estrellas y ensalmosForjaré tu milagro. Tu milagro que fueraComo flor de los trigosComo luz de sonrojosComo labios divinos. Y serás lo que fuisteBella, rubia y albeada,Con rubores más bellosQue una alegre mañana. 
INVOCACIÓN     ¡Inhóspito desierto! para poder acercarme a tus doradas dunas que recuerdo acariciadas por el viento que sopla sobre el mar del oeste, he tenido que bogar bajo el obscuro manto de la noche, en el silencio insondable, cabe el fragor furtivo de mis ensoñaciones…     SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 39 DE 2010
                                                                                                                  ROMANCE DEL AMOR  Y  LA  ESPERA Estoy en un compás de espera,Pendiente del susurro,Del ensueño,Del soplo. Espiando en el ocasoEl vaivén de tu cuerpo,Como ingrávida florQue por el viento,Buscara la sendaDe un miraje infinito. Cada tarde,Con el nuevo silencio,Con aquella transparencia De las tardes de otoño,Con toda la luzTe transfiguras,Como la lunaQue sonríeCon sus blancos desiertos. Y luego te me escapasPor la senda en asombro,En tanto yo me quedoEn el compás y en la angustia, Esperando, esperando,Sin la ganaDe correr en tu busca. ¿ Hasta cuando viviréComo un péndulo,Del uno al otro confínDel universo,Con esta triste llama adentroY con la sombra de la soledad,Enfermo, Enfermo de nostalgia,De dolor,De miedo,De miedo que una nocheTe me esfumes al viento,Viento que me perfuma,Sueño?      
TEMASCAL Estoy ahoraen el vientre generoso naciendo con vosotros, recibiendo el polvo mágico,moreno,fecundo,de las naciones de mis hijosy mis nietos, el agua rojadel río de los sueñosque recorre mis venas, el aliento suave y frescode la brisa que me ondeacomo pantli y el profundo fragordel pensamientoque canta al son del corazón. SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 1º DE ABRIL DE 2010.
TEMASCAL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  344 Lecturas
 ATL   II     Millones y milloneste deseamoscon ansiedad insondable,y pronto iremos a la guerra por ti,agua que refluye en las floresy en los hilos de sangreque recorren nuestros cuerpos.        JUNIO 19 DE 2010, EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS,
ATL II
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  315 Lecturas
+
ATL   I       Ha empezado la sed agua fresca, rumorosa…     Mi boca ahora practica el acesante, el vehemente instinto de buscarte, de asimilar tu esencia vital.     Y ahora tengo sed…             JUNIO 19 DE 2010, EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS,  
ATL I
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  313 Lecturas
*POEMA REBELDE Ni el ayerNi el hoy tienen sentido. Todas las cosas de este mundo,Se sucedenComo un torrente,Que en furiosa avenida,Se precipita,Desde un futuro incierto,Hacia un presenteQue sólo dura un instante,Y que luego se pierdeEn el abismo oscuro y fríoDel pasado. Sólo el amor tiene sentido. Sólo el instante aquelEn que la conjunciónDe tus sueños y los míos,Se lanza por un extraño sortilegio,Hacia un curso deslumbrante,Que se pierde ,En la vasta extensiónDel universo. Es por esoQue ahora  pregunto: ¿ Por qué soportarLa extraña,La dura esclavitudQue me impone  el rebaño? ¿ Por qué guardar fidelidadA aquello que se llama deber,Y que no es más que un trabajoCasi estéril, casi fútil,Y que apenas nos mantieneCon vida,Para poder producir,Como viles autómatas? Por eso ahora pregunto:¿ Por qué el deseo de poder?¿Por qué el deseo de riquezas? ¿ Por qué el afánDe sumirnosEn esa febril actividadSin sentido? ¿ Por qué abandonar los ideales,Nuestros más caros sueñosY todo ese cúmuloDe hechosQue nos dan una nueva visiónY que sugiereOtra deslumbrante realidad?       
LA TRAICIÓN     Por una torva ambición Que su corazón inunda, Tres hermanos malvados Se van llenando de furia.     Sin ya poder dominarse Entre las sombras se escudan Y muy sigilosamente, Para robar, se ocultan.     Al Gran Arquitecto Hiram Acechan entre la bruma Para arrancarle a la fuerza Los secretos que deslumbran           Alguno por medio día, Mientras su rencor rezuma, Con una regla de hierro, Profunda herida le aduna.     Un soplo de vida al maestro Hacia occidente le empuja. La escuadra en su corazón Otro felón le sepulta.   El maestro en un suspiro Hacia el oriente redunda Cuando un mazo cruel y artero La muerte atroz le reputa.    
PARA LA DIOSA IYZEL.NO ME ESPERESRUMOR DE LAS VERDES AGUAS.SOY EL RITMOQUE TE BALANCEA.SOY LA ESPUMACON QUE TE CORONASSOY EL FULGORDE LOS OCEANOSCON QUE MIRASY SOY ESE SOLLOZOQUE RETIENES,QUE APRETUJASCON LOS LABIOSOFRECIDOSEN UN TEMBLOROSOY SILENCIOSO BESO.SOY ESA PASIÓN QUE TE AVASALLA.QUE TE EXPRIME LOS SUEÑOS.ESA QUE TE ENTREGA DESNUDAA MI FANTASMA.AQUEL QUE SE INTRODUCE,ENTRE TUS PIERNASY SE HUNDE EN TU MUNDODE SELVAS MILENARIAS,Y DE DIOSESQUE DOMINAN PLANETASY PLEYADES LEJANAS,Y KATUNES INMENSOS.DE DIOSES QUE FABRICANCALENDARIOS EXACTOSCON MANOS MINUCIOSASQUE ACARICIAN TUS PECHOSCOMO SI LOS MIDIERANCON LAS ÁUREAS DIMENSIONESCON QUE HACEN PIRÁMIDES.NO ME ESPERES,OLA INMENSA.YO SOY TU.SOY TU RITMOSOY TU SOMBRASOY TU SUEÑOY TE ACARICIO TODAS LAS NOCHESY TE MIRO.Y TE BESOY TE PENETRO HAMBRIENTOHASTA LA INFINITUDSAN JERÓNIMO LÍDICE,  JULIO 14 DE 2009.
  SED             Entrégame tus labios Soleá para saciar tu sed.                     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 19 DE 2010.
SED
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  307 Lecturas
+
SIRATA           Seria y hosca en Sirata, la Soleá se desgaja, y su mirada se pierde en las brumas asombradas.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 19 DE 2010.
SIRATA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  449 Lecturas
+
MURALLA             Resistes muralla aleve, resistes con tu porfía, los ataques desmedidos de mis mesnadas bravías                     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 19 DE 2010.
MURALLA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  282 Lecturas
+
  TU TERNURA.     Esa ternura tuya Me lastima.   La que me anuncias Cuando te sonríes.   La que me enseñas Cuando me susurras.   La que me hundes Con tus suaves miradas, Con  tus largos silencios.   Y  también me duele Aquella que me arrojas Desde tu fresca juventud, Con un dejo de lástima, Con un remedo de conmiseración, Con un gesto ténue de desprecio.                 Y me duele tu afecto Aparentemente cálido, Supuestamente dulce, Pretendidamente inmenso.   Porque no me permite Que sitie tu corazón Con mi ejército de sueños.             SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008
   ¿IRÁS A MI CASA?       TE INVITO A MI CASA  DE SOL Y CIELO AZÚL, DE ESTRECHAS ESCALERAS  EN ASCENSO EMPINADO HACIA EL INFINITO.     ESCALERAS FLANQUEADAS POR LAS SERPIENTES ANCESTRALES DE LA SABIDURÍA Y EL ARTE.     QUIERO QUE ESTÉS AQUÍ.     SIN TIEMPO.   SIN PREOCUPACIONES.   SÓLO SOÑANDO.   SÓLO CUMPLIENDO EL MANDATO DE MIS ABUELOS.   ¡CULTIVANDO FLOR Y CANTO!     OCELOCOATL   30 de agosto de 2009 11:16  
CARICIA               Una cálida caricia que ha florecido en un beso.                         SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 26 DE 2010.
CARICIA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  308 Lecturas
   MADRIGAL-XVIII                 Amor intangible que crepita y resiste                       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 3 DE 2010.
COLIBRÍ Mirando el intensocielo azul del sur,vibra y vueladesde mi mente,el zurdo colibríque cristaliza sueños. EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, SEPTIEMBRE 19 DE 2010.
COLIBRÍ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  400 Lecturas
  ESPEJO HUMEANANTEComo en el humeante valle en que asaz se me refleja tu cuerpo blanco y enhiesto, no has sentido cómo penetra ni la fuerza, ni el dolor, ni el desgaste, pero si tal vez, este rumor de mis sueños.      SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 23 DE 2010.
   PREGUNTA  ¿Por qué quisiste imponerme candiciones insufribles como las de la sujección, como las del sueño intangible, como las de la fidelidad exigida pero no compartida?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 28 DE 2010.
PREGUNTA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  401 Lecturas
  *MADRIGAL   IV.     Me gustan tus ojos cuando lloras, Porque vestida con fulgores cristalinos Sale a danzar tu angustia.     Me gustan tus ojos cuando lloras, Porque te aflora con cánticos de lluvia, Aquel amor que sin querer te inunda.     Y me gustan también porque perdura, Detrás de su mirada melancólica Una dulce ilusión que me deslumbra.     9 de mayo de 1964.
  IMPOSIBLE AMOR     Ahora lo se… y estoy a mi pesar sólo soñando.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 31 DE 2010   
  TELPOCHTLI     (Ofrenda al Sol Negro.)     El cambio y la negrura   y mi sangre manando   para que seas siempre jóven.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16 DE 2011.
     HASHISHIN  Como gélida hurí de la Montaña, airada entregas el don, y luego dejas que el iluso se desangre.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16, DE 2011-
 IMPASIBLE     No hubo punto de gozo en la vehemencia ensimismada y minuciosa de tu bronco corazón, hoy impasible.     SAN JERÓNIMO LÍDICE,  MARZO 17 DE 2011.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales172299
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50371
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>