• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
            SER     Siento que soy y que estoy dejando de ser entre tus labios.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16 DE 2011
SER
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  490 Lecturas
++++
  PARA DECIRTE, AMOR…     Para decirte, amor Que la distancia Y que tu amargo silencio Van carcomiendo Mis ansias Y aquellos sueños Que había construido Con febril Decisión, He menester De una palabra tuya.   O de una sonrisa.   O a la major Hasta de un mohín Gracioso de molestia, Aunque me duela.     O tal vez necesito Una mirada...     O una sonrisa.     O quizá Que airosa pases por delante...     Sin mirarme.     Alegre.     Ensimismada.     Distante.     Y entonces mi corazón Con toda su ternura Te mirará ir Hacia otros brazos…     Y mientras tanto El se desangra.     Lenta.   Suavemente.   Sin hacer ruido.   Para que tu no lo escuches.   Para que tu no lo veas.     Y se irá después A su cubil secreto A rumiar su tristeza.   A soñar tu alegría.   A remirar tus ojos.     A imaginar tu silueta Con ese perfil De madona garbosa.   De madona que camina Contoneando Esas redondeces Que me abruman.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 20 DE 2009.
 AGUA VITAL     Extinguenos esta sed, caudal del Popocatépetl y del Iztacíhuatl,   e integrate a nuestro ser frescor de canto Tlaloca, mientras que la vida es.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 26 DE 2010.
  A UNA HERMOSA.   Todo en ti me era extraño.   El ritmo de tu paso, tus ademanes, La forma en que mirabas, El fulgor de tus ojos, Tu elegancia y esa sonrisa tuya, Promisoria y terrible,   Nunca pude descubrir La razón de tus sueños, Y tampoco pude comprender, Tu belleza y misterio.   Tan sólo pude mirar, Cómo en un soleado día Aladamente recorrías Los caminos del viento.  
DANZA DEL SOL Casi ya en el ocaso de mi vida,ayer, día sañaladopara aplicar el rayo de luzque rompiera las sombrasque amenazan mis ojos,recibí la pipa, las dos plumas de ágilay el silbato,de manos de la comunidad,para compartir el aroma de los sueños,para entregar la magia de mis manospara transmitirla flor y el canto,el fuego de mi pensamiento,y por eso estoy aquí,en las sombrasdel vientre amorosoque nos cubreentregando a vosotrosel ritmo resonante de mi corazón.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, ABRIL 1º DE 2010
EL MISTERIO He buscado el significadode todo ese misterio. De toda la gama de ensueñosque revoloteancuando la luz se despliega. Del manto de radiosos reflejos que señorean tus perfiles. Del viento del dios del oesteque que veo que te despeina,cuando mis ojos te miran. Y he pasado miríadas de momentosinvestigando, investigandocave las ensoñaciones.  Y a pesar de las largas,de las minuciosas,de las insondablesreflexiones de mi mente. Aún no logro descifrartu esencia. No he podido recorrertodos los velos que te recubren. Que te mantienenmisteriosa,intangible. No obstante, cada que te miropor la extraña claraboyade mis sueños,te veo como un fulgor. Como una intangible realidad.  Como un ensueño que me arrobadesde ese mundo paralelo en que refulges. Y sigo esforzándomeen la búsquedadel foco de tu luminosidad. De la raíz de tu misterio. De esa fragorosa resonanciaen que consistes. De ese sueño en que te miro. De la razón que nos liga. Del motivoque nos mantiene en el hilo, aquel que ata tu mundoy el mío.  EN LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, JULIO 24 DE 2010.
EL PODER DEL POETADesde la más profundaObscuridad.Desde las planicies anchas o largas del espacio,desde el perpetuo transcurriren que arde el guiñapo de materia que soy, desde allí pienso,miro,existo...y creo la realidad.EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE 24 DE 2011.
REALIDAD.    NO HAY BATALLAS.  NO HAY CIMERAS, NI ESPADAS, NI DULCES AMORES,   NO HAY SARAOS, NI DULCINEAS.   NO HAY CANTOS, NI TROVADORES Y NI SIQUIERA ASTROSOS JUGLARES QUE SE LAMENTEN EN LAS PLAZAS BARRIDAS POR EL GÉLIDO AUSTRO.   ¿COMO SE PODRÁ SALTAR ENTONCES A LA GLORIA, SI ÉSTA NO EXISTE?   SÓLO RESUENA UN LARGO SILENCIO   NO HAY SUEÑOS.   SÓLO LO ANCHO, LO LARGO, AQUELLA IGNOTA, LA NEGRA, LA HOZCA PROFUNDIDAD Y ESE TRANSCURRIR EN INTENSA SOLEDAD.      
REALIDAD
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  862 Lecturas
+++++
NACER Y MORIR     MADRIGAL           Todos los días nacemos y morimos y nos disolvemos y nos construímos en ese corazón que canta.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 23 DE 2010.
EL OTRO AMOR  ¿Es otro sueño el que te hace callar?   Y la promesa de que siempre me querrías…   ¿Se te olvido?   ¡Ah silencio mortal!    SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 23 DE 2010.
HOY ES UN BUEN DÍA PARA MORIR. Querido amigo, los guerreros de la mexicayotldespués del temascal,después de que recibensu pipa, sus dos plumas de águilay su silbato para hacer música,miran al sol,y al cielo azul,a las montañas lejanas,al bosque umbríoy a la prole y a las mujeresque los van a despedirporque se van a la guerra,y dicen con voz firme,decidida,¡ HOY ES UN BUEN DÍA PARA MORIR !¡ Así oigo tu voz... querido amigo ! EN EL LUGAR DOMDE ONDEAN LAS BANDERAS, 1° DE MAYO DE 2010.
             *MADRIGAL   V.   Pleno de soledad Y de fatiga yerto, Descubro que te amo Con llamas de silencios.   Descubro que en el valle Y el pinar y en el huerto, Cabalgan el amor Y el perfume y los besos.   Y allá entre los encajes De arrecifes violentos, Navegan en bajeles De piratas los sueños.
 SER Y NO SER   Desde el extremo original por donde nace el tiempo, nuestras briznas milagrosas brillan y se apagan, aparecen y desaparecen, son y no son en un fragor intenso, y se mezclan y se transforman para seguir brillando en un vaivén eterno      EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, SEPTIEMBRE 19 DE 2010.
VIVIR MURIENDO Pehquinitlahcuiloa ipampa amo nihnehqui nimiquislEmpecé a escribir para no morirNATALIO HERNÁNDEZ. Desde que nací,empecé a ver este mundo. Y luego, en mis andanzas por tan largo tiempo de vida,aprendí,que también  empecé a morir. Y ahora seque he podido construirmuchas y a veces extrañas cosas,entre las que puedo remirarque he tenido que amary que sufrirpor lograr que mis sueñosse reflejen en tus ojos.  Y así estoy muriendo a cada instante... Mirando tu imagen en mi mente. Soñando en esas noches,en que me faltas,con tu silueta intangible. Deseando a cada instanteescucharel ritmo vehementede tu respiración. Deseando saborear de esos labiosrojos, temblorosos, suaves,el dulzor. Morir así, no me asusta,Ni me parece triste... ¡Sólo me consume cada día!  EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 22 DE 2010
TEZCATLIPOCA I   Veo tu aciaga redondez,Oh Sol negro,como raíz de las sombrasque cambian,que se reflejan, como sueños inasibles,deslumbranteso macabros,mientras te sonríescuándo miras la línea de la vida azarosade este pueblo,que atisba tu luzentre las sombrasmalhadadas de los sueños.  EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, SEPTIEMBRE 15 DE 2010.
 ¿Nada? Siempre tuve razón. Todo lo que dijiste,lo que escribiste,lo que pretendístefuera de la realidad,fue siempre lo que ahora finalmente reconoces,¡Nada! Ese fue siempreel amor que me diste. Pero ahora he descubiertoque el rencor,que el desprecio con el que me miras.que el malhadado silencio con el que me regalas,son rescoldos de una intensa pasiónque has ascondido aviesamente a mi corazón.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 28 DE 2011- 
¿NADA?
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  470 Lecturas
++
POESÍA   No te tengo.   Pero tengo tu imágen.   El sueño en que consistes.   La serie de reflejos que conforman tu veste inconsútil.   Tu rostro.   Tus ademanes.   Y todo el ritmo que recuerdo de esa, tu voz.   Y ahora te creo.   Y te recreo cada que quiero.   Y aunque tu te resistas te tengo firmemente inserta entre mis brazos.   En mi imaginación.   En tanto filosofo y poieo y hago práxis contigo y sin ti.   Mientras te adorno con mis emociones y con la música y con las sutiles configuraciones de mis sueños         SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 14 DE 2011.
POESÍA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  536 Lecturas
+++++
*MADRIGAL  XIV Como tus carabelas,Cuando el ocaso fallece,Así fueron partiendoLas ilusiones alegres. Lejos quedó el edénDonde tu vida florece,Y lejos están los cielosDonde tus ojos se duermen. Y sólo de ti quedóComo blancura de nieve,Alba espuma, tu recuerdoY mi tristeza de siempre.  
          CANTO      Soy una voz que canta al amor ante el silencio.      SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 27 DE 2010.  
CANTO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  444 Lecturas
+++++
  DULCE  AMOR      Diariamente atosigan a tu divina esencia, Dulce amor, ¡Los malos olores de este mundo!        SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 4 DE 2010
  * PARA  LA  SOMBRA DEL  SUEÑO     ¿De dónde has venido, Oh rauda y sutil fascinación?     El fuego extraño de tus ojos Con su esplendor mirífico me asalta, En tanto advierto que me inundo, En el aroma suave que te engarza.     ¿Por qué no puedo retenerte Con el dogal ardiente de mis brazos?     ¿Por qué durante el fugaz Instante del ensueño Eres sólo fulgor, Sólo destello, Mientras desesperadamente Me consumo Ante la llama ardiente del recuerdo?     ¡Oh dulce exhalación, No te me escapes Con el veloz andar De la impaciencia, Porque me arrojarás, Ávida, aleve, De la profunda soledad, En la vehemencia!
  *SONETO  II   Eres tu el recuerdo perseguido, El recuerdo que vive, que fulgura, Y la emoción fugaz y la impoluta Presencia total y el infinito.   Eres tú la ensoñación, el grito. La trémula pasión y la dulzura. Eres lágrima viva que resuma, Languideces de amor entristecido.   ¿ Por que buscar entonces en la bruma Los ecos del fragor hoy retenido ? ¿ Por qué soñar entonces, Oh Locura,   En el olvido fiel y enardecido, Ambular tras el halo de tu albura Saboreando un beso enrarecido ?
          EL PASEO     Sin siquiera un hilo de esperanza, esta tarde deslumbrante te veo pasear por esas calles agraciadas, alegres, del brazo insensible del orgullo, del frío desapego y ante la mirada de las gentes que pasan saludando, sonriendo, mientras este tonto corazón se desespera y se desangra, mirando, soñando...     Y un agudo dolor se va clavando en mi costado, acerbo, malhadado, violento, mientras tus ojos miran a otra parte, apremiantes, deseperados, en tanto que tu corazón galopa sabiendo que te miro y que me muero de celos, de dolor, de rabia y de esa ardiente premura, sorda, ruda, inexorable que ávidamente nos consume hasta el instante cruel. del desfallecimiento.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 26 DE OCTUBRE DE 2009
EL PASEO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  463 Lecturas
+++++
  VIDA Y DESTINO       Hace unos cuantos años Que empezaste a rondar Por los amaneceres, Por los radiantes medios días, Por los extraños ocasos, Por las noches misteriosas, Y tus pies apresurados, Lograron deambular Largos e innúmeros caminos.       Tus ojos, Con la avidez de los viajeros, Habían ya descubierto Los mágicos paisajes del ensueño.     Y tus manos, Con vuelo suave y puro, Habían empezado a dibujar El milagro del amor y la esperanza.     Pero de pronto, Tras un fulgor intenso, Has encontrado La magna beatitud, La razón del origen, El principio del fin.     Y entonces tu espíritu aherrojado Se despojó de su cuerpo Y ahora vive En beatitud total ensimismado    
 MIEDO   Te has quedado sin haber encontrado el amor, con un prejuicio malhadado y un miedo cerval a los ensueños.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, 27 DE MARZO DE 2011.
MIEDO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  410 Lecturas
+
EL PODER Y LA MAGIA    ¡ Yo te tendré !   Y no con la meliflua Palabra del amor mistificado, He de ganar Tu veste de perfumes y de nardos.   No.   Vendrás a mi con la violencia Del tifón de mi angustia Y de mi fuerza.   Vendrás a mi  como en los llanos, El raudo ventarrón lleva a sus brazos La veste de su flor, Flor de los campos.   Vendrás a mi Y en mis quebrantos, La cumbre serás De mis conquistas, Diosa turbulenta del espacio, Reina cimbreante de las brisas.   Y entonces, Remolinos lacerantes de pasión Y trepidantes vértigos de amor, Han de brotar de mis adentros, Como brota del violento Y raudo ventarrón, La fuerza de quinientos Titanes en acción.   Entonces, yo te tendré Con turbulencia Y con la fuerza viril Que a ti te aterra, Pero que gusta A tu alma de mujer.   Entonces yo te tendré Y hasta que mueras Has de dejar de amar Bravas cimeras. 
EN EL DESIERTO     Me perdí en la inmensa redondez de tus dunas.   En el cálido vaho de tu espejismo.   En la larga, en la escabrosa, en la ardiente línea audaz de tus litorales…   Y ahora tengo sed.   Tengo necesidad de una sombra.   Tengo el sueño de un oasis.   Y sólo veo el oleaje de tus dunas doradas, eternas, suaves…   Y desfallezco.   Y con ojos rojos, encandilados, miro espejismos  inasibles, temblorosos, difusos…   Como el sueño de tu talle…   Y el de tus ojos con miradas sonrientes…   Y el de tus labios que se diluyen al intento del beso…    Y entonces me desvanezco ante el fragoroso simún de tu respiración…       QUERÉTARO DE ARTEAGA, DICIEMBRE 26 DE 2009.  
  Αριάδνη (Ariadne)   Ahora estás en la orilla de la playa, recostada, con los ojos entreabiertos, quizá mirando nuevos litorales, tal vez dormida, y no has percibido que cargo los bajeles, que te llamo, que te pido que me sigas en este viaje fatigoso hacia la Creta ensoñada.   Y sube la marea y debo abordar… y tu no subes a la nave… prefieres parir la música y rumorear versos con Dioniso en tu regazo.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 24 DE ENERO DE 2010
NO ME SORPRENDE       No me sorprende que me digas:    “… Pero dime: ¿Cómo podría quererte...?”   Desde que me dijiste en un aciago poema que tenía ojos azules, supe por donde  revoloteaban tus sueños.   Y se fue apoderando de mi mente la certeza de que desde entonces tus horizontes eran septentrionales.     Y sólo te aduje un error.     Al fín  y al cabo me había enredado en ese juego hermoso de tus miradas de soslayo.     Y aunque ahora se que por no ser un adorador inconcicional, tu piensas que sólo me amo a mi mismo,  te digo que soy un hombre que da únicamente lo que tiene y lo entrega sin condición,  y para siempre, y que eso no cambiará pues vivirás en el reducto más recóndito de mi corazón aunque ya no me quieras           SAN JERÓNIMO LÍDICE, 16 DE ABRIL DE 2010  
FRIO AMOR   A las promesas se las lleva el viento.   Ése, el malhadado, helado, tenue soplo del desdén, del olvido.   Ése, el del amor que sólo viste pasar, alguna vez, egoísta, rencoroso, sin una caricia, sin una mirada dulce, aunque floreció en los hijos que se fueron.   Ese amor insensible, lejano, que no te atreves a mirar.    El que nace en un corazón que hace décadas se arropa, en una sombra misteriosa   El que conscientemente ignoras.   Ese amor que te ha envuelto en el olvido y el desdén.   En la ausencia presente.   En la ominosa vigilancia. , En la burlona asistencia al frio deber de sólo mirarte, de sólo compartir un lecho sin caricias, sin dulzura, sin sueños.   Y aún mirando estas llamas que se avivan sólo de mirarte, tienes miedo de la luz, del calor, de los sueños que pueden destellar en tus ojos.     SANTIAGO DE QUERÉTARO, OCTUBRE 3 DE 2010.
  IMAGINACIÓN   Imagino ahora la dulce, la vehemente premura de tus labios, la luz inusitada, alegre, intensa, de tus ojos, y aquella suave redondez de tus pechos, coronados con la roja esbeltez de tus pezones.   Y me quedo ensimismado con el vaivén de tus caderas, que prometen una rotunda entrega cuando por fin logre roturar la selva umbría que espera la semilla milagrosa de los sueños enredados ahora en la desolación.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 19 DE 2010.
  LA PARTIDA     En breve tal vez terminarán mis giros, y dejarán de surgir mis avatares.   Ya no entonaré más cantos.   Ya no escribiré más versos.   Ya no evocaré más tu recuerdo.   Irá desdibujándose el fulgor de tu mirada.   Tus caderas, en suave vaivén, perderán su ritmo en mi memoria.   Y tal vez ya no vibrará tu voz.   Entonces sólo retumbará el silencio       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE, 31 DE 2010.
VENGO Vengo de las remotas regionesque terminanen las rotundas colinasque todas las noches recorrocon la ardiente excitacióndel ensueño. Y también del profundo valledonde la humbría esconde la cueva en que radiante se funde por milenios, la estirpe que anhelamos. Y desde la gemelas colinasabsorbo el rocíopor las madrugadas,mientras miro la sarta de chalchihuitesde jade, como mi esperanza. Sólo Venus,el lucero de mis antepasados,ha mirado, durante sus circunvoluciones,la premura que embargatoda tu geografíay el intenso fragor de mis pasos. DESDE EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 8 DE 2011.
VENGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  360 Lecturas
+++
     AHORA TE CREO         Entre la bruma y los destellos de luz, a pesar del núcleo de las sombras, te reflejo.     Arisca otorgas un río de silencio, mientras supones que me pongo de rodillas en los atrios engañosos, y te asombras de que no existan mis supuestas correrías por los límbicos rumbos inexistentes en mi mundo.     Con un tápalo blanco de Manila, te recoges en los atrios.       Y lanzas tu asombro porque te parce que se ha perdido la magia de la flor y el canto, de la palabra compuesta sólo de sueños y de imaginaciones.   Pero no has percibido que ahora mi poder es tan grande, que fabrico tu realidad y hasta tu efigie, y te mezclo con la bruma de mis pensamientos y los destellos de mi emoción.   Y espero desde la profunda obscuridad el destello vehemente de tu soledad, que retienes infausta, aunque te lastime el terco orgullo, que te ha hundido en un mediterráneo mar malhadado.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 15 DE 2011.
BRINDISDe la obscuraY temida grey humanaHabéis venido.En silencio,Porque los primitivos hombresNo tenían lenguaje.En tinieblas,Porque de la sombrasDel espíritu procedéis.Caminando arduamenteSobre la escarpada tierra.Ante el fragor del aire.Ante el estruendo retumbanteDe las aguas lustrales.Ante la arrebatadora llamaDel fuego abrasador.Porque por fin probasteisVuestra fuerza.Porque por fin supisteisDel valor de vuestros sueños.Porque por fin,Frente a todo el universo,Descubristeis la hermosa libertad.La divina facultadDe ser o no ser,De actuar o no actuar. Y  así,Despojados de vuestros bienes y metales,Que no son necesarios,Ni para el hombre libre,Ni para el hombre de buenas costumbres,Medio desnudos,Porque representáis al hombreEn su estado de natura,Os presentasteis ante mi,Ante la augusta comunidad Que represento,Y todavía trémulos,Por tres veces se pidió por vosotros,Para que os diera la luzY os decorara,Con el augusto emblemaDe la civilización.Es por eso que hoy,Queridos hermanos,Hoy que por derecho propioYa ceñísEl emblema del trabajo.Hoy que por finBrilla en vuestros ojos,Aquel fulgor radianteDe vuestra iniciación.Es por eso que hoy, repito,Quiero brindar con vosotrosY apurar hasta las hecesEste néctar rotundoQue otrora Baco bendijeraDurante los misterios Eleusinos.¡Fuego!
BRINDIS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  747 Lecturas
+++++
*ROMANCE DEL HERMANO MUERTO  Si supieras hermanoQue después de tu huida,Una amarga impaciencia,Con matiz de porfía Ha venido a clavarse,Presurosa y sombría,En la cuenca furiosa Que veló tu alegría. Si supieras hermanoQue en la roja sangría,Vivirá tu recuerdoComo ávida arpía.  Como fiera en acecho,Como gota de acíbar,Como clavo de acero,Como mística espina Si supieras hermanoQue las flores te envidian,Que la luz del veranoHa buscado en el día El perfil de tu sombraRefrescada en la brisa,Correteando paredesY amagando la vía Si supieras hermanoQue tu madre daría,Por tenerte de nuevoComo llama encendida,   Un diluvio de llanto,Y una larga agonía,Y un rumor de sollozos,Y su sangre oprimida. Si supieras hermanoQue el dolor te convida,A volver con nosotros,A soñar con la ira, A vagar por el mundoCon la muerte metida,En la sangre, en los huesos,En el tiempo, en la ira. Yo me temo mi hermanoQue jamás volverías,Que jamás fuertemente,Que jamás te reirías        ¡Y que sólo obligadoPor amor tornarías!       Junio de 1963 y modificado en diciembre de 1985, para ser leído en la Logia Wolgang Amadeus Mozart, de la Gran Logia Valle de México, del Rito Escocés. 
*POEMA  DE  AMOR   Tu sabes bienQue todas las tardesPregunto qué te has hecho.   Y aunque la luz solarHaya viajado,Del uno al otro confín del universo,Comedida y cansada me responde,Que en ese día acompañó a tu sombra,Del placer al ensueño,De la risa al silencioY de aquí para allá en tu trajín sereno.    A veces quisieraMeterme a indiscretoY preguntarSi tal vez el vientoAcarició tu pelo,Si el sueño aquelTe incomodó siquiera,O si tu te entregaste embelesadaAl delicioso placerDe coquetear al cielo.  Y sin embargoSiempre quedo en silencioY recrimino airadamenteAl deseo de querer perturbar sin tiento,Tanta luenga pasión, Tanto ajetreo.  Por eso te pidoQue si adviertesQue me quedo soñandoQue empieza el devaneo,Me perdonesMi empeñoDe perseguirTu aliento. Porque sabes bienQue si me atrevoA contemplarEl halo brillanteDe tus ojos,Es porque hace ya largo tiempoQue te quieroY que mirar apasionadamenteEl ritmo de tu cuerpo,Es para miEl florecer del tiempo.       Por eso amada,No te extrañeSi presiento que vienes o que vas,O que absortaDetienes un momento,Con tu ávida bocaMi silencio,Ni te asombre si te busco,Si te sueño,Ni siquiera Porque logre conquistar un beso   Diciembre de 1966.   
LAMENTO Estoy triste,Muy triste,Casi ya desesperado. Y eso es porque hoy,Que  por finTe encuentro al alcanceDe mis sueños,La cruel naturalezaMe ha impuesto sus límites. Me ha impedidoVerte a los ojos. Ha impedidoQue mis manos te acaricien. Y me ha impedido oír tu voz. Esa risueña vozQue recuerdo cálidaSuave, delicada,Respondiendo en un susurro,Y que hace ya muchos años No escucho,Como en aquella tardeEn que encendisteMi gusto Por tu bella silueta.  La naturaleza se ha validoDe la aciaga presión,Que sin piedad ha ejercidoEn los vasos comunicantes. ¡ Y los ha roto ! Y eso ha retenido Mi esperanzaDe mirarte de nuevo. De expresarte mis sueños. De vivir contigoLa aventura desmedidaDe la pasión que soy.Y es por esoQue me miro soloEn esta algarabía. En esta vorágine de acciones. Ahora ya casi frías. Ahora pendientesDe un proceso,De un ritual. De una larga costumbre,Cristiana, automática,Impasible, imperceptible,Inútil. SAN JERÓNIMO LÍDICE, 21 DE DICIEMBRE DE 2008.
LAMENTO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  730 Lecturas
+++++
*SONETO  I  Si tu joven silueta se recortaA través de la limpia transparenciaDe las brisas, me pregunto si sueñasO si el dolor te hiere y te deshoja. Pues confieso que si te pones seria,Todo el poder que se fincó en mis manos,Por ensalmo se esfuma y los milagrosDe la mañana fina no despiertan. Por eso te escudriño cuando llegasY si advierto en tus ojos el desmayo,Me apresuro a robarte la tristeza, Por ver si entonces tu dolor extrañoSe convierte en fragante sutilezaY en ávida alegría junto a mis labios. 
SONETO I
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  387 Lecturas
  ¿SABES?     ¿Sabes lo que es el intento Y la desesperación De querer mirarte Y sólo poder soñar?   ¿Sabes lo que es desear Tocarte  Y acariciar el aire?   ¿Sabes lo que es ambicionar un beso y sólo poder emitir un suspiro?         Caro amor, ¿Dónde estás?     ¿Cómo podré mirar Tus ojos Que me imagino Dulces y deslumbrantes?     Caro amor, ¡Mírame!   SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009
¿SABES?
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  368 Lecturas
++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales171552
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50302
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>