• andrea
millaray
-
-
  • País: Chile
 
  Sus días transcurren en una aburrida sucesión de horas vacías. Ya solo le quedan sus ojos, son los únicos que reponden, su cuerpo se torno inútil desde hace mucho tiempo. Su mente sigue activa y tan sana como en sus mejores tiempos, pero nadie parece notarlo. Sus músculos atrofiados la condenan a permanecer inmóvil. Sabe que se ha vuelto una molestia, un estorbo, como un mueble antiguo que no combina con el lugar. Se despierta casi al amanecer, y espera pacientemente hasta oir los sonidos de los demás al comenzar el día. Cerca de las nueve de la mañana alguien va a cerciorarse de que aún vive,  ella sospecha que cada nuevo día les provoca una nueva decepción, la asean , la visten, la sientan en su silla de ruedas y la arrastran hasta el comedor; alguien más se encarga de darle de comer, es una tarea poco grata y frustrante para ambos ya que ella no logra sostener la comida en su boca derramando casi todo el alimento, por lo que el ayudante termina por perder la paciencia y  por abandonar su tarea, dejándola humillada y con hambre. La limpian un poco y la colocan cerca de una ventana, esa constituye su única distracción. Se olvidan de ella y durante horas permanece en la misma posición. Ellos creen que la abuela se entretiene mirando a la gente transitar por la vereda, pero lo que no sospechan es que en realidad, la abuela contempla, con la mirada perdida, el pasado. Durante el lento transcurrir de esas horas vacías ella vuelve a ser joven, recuerda cuando era una persona productiva, muy lejos de la anciana inválida y dependiente en que se ha convertido. Su mente viaja por los recuerdos, reviviendo hazañas tan antiguas que solo ella sabe que existieron. En su soledad, vuelve a compartir con sus amigos, todos ellos ya fallecidos, evoca los olores de su infancia, sueña despierta con sus primeros bailes, su presentación en sociedad, en fin, el tiempo que pasa allí, abandonada en un rincón, lo emplea para sentirse viva, para recordarse que no siempre fue asi.Ya el cansancio le está ganando la batalla, sus huesos marchitos anhelan  descansar y su instinto le dice que el final está cerca. El tiempo ya no es su enemigo, cada minuto que transcurre lo llena del color de un recuerdo.  Desde su rincón oye cómo sus vástagos discuten  por cualquier cosa, parece que suponen que está sorda, solo porque no puede comunicarse con ellos, o bien ya no les queda ni una pizca de respeto, porque se refieren a ella como "la vieja", "la cosa", o "eso". Si los viera su esposo no los reconocería ¿a dónde se fueron los valores que ella les inculcó?. La ambición está destruyendo su familia, ahora se disputan la casa, cada hijo pretende ser el dueño de la propiedad. Su marido debe haber sido adivino, porque arregló el testamento  para evitar que la hecharan de su propia casa, de no haber sido así hace tiempo que estaría en un asilo.Hace tiempo se acostubró a vivir en soledad, antes le dolía la falta de cariño, pero lo compensa recurriendo a los viejos amores, a la amistad y las alegrías que rescata de sus valiosos recuerdos.  Contempla por última vez a la gente que pasea indiferente por la vereda; escucha las discuciones de sus familiares pensando en cuánto tardarán en darse cuenta de que ella ya no está y en lo felices que serán por un momento antes de que regresen a los altercados .Los perdona, ella al fin volverá a ser feliz mientras ellos permaneceran en su amargura. Repira hondo para calmar la ansiedad y con todas las fuerzas de su espiritu se aferra a sus bellas reminiscencias y se libera de ese cuerpo carcelero. Ya nunca más será un estorbo. 
Un estorbo
Autor: andrea  557 Lecturas
                Oye tú que no despegas tus ojos de mi cuerpo, que me observas entre fascinado y avergonzado y giras para mirarme cuando tus amigos no se dan cuenta ,escucha lo que voy a decirte: Si te atreves conmigo prometo: amarte sin tapujos, ni complejos, prometo enseñarte a ser auténtico. Desde lo profundo de mi abultado ser te llegará mi amor con sabor a chocolate .Si te arriesgas a quererme gozarás deslizándote con pereza por mis curvas peligrosas, conmigo reconocerás lo delicioso de un abrazo cálido y suave alejado de asperezas. Si te atreves conmigo te acunaré en mi pecho como el niño grande que eres y te meceré hasta que caigas dormido .Si te atreves conmigo descubrirás lo sabroso que tienen mis kilos. En mis brazos entenderás que el amor xl tiene muchas  sorpresas y muy poca vergüenza. Si te  atreves conmigo aprenderás a no escuchar a  esos necios maniáticos  contadores de calorías obsesionados por la apariencia que pasan por alto la basura que los ahoga por dentro. Si te atreves conmigo jamás sabrás de dietas, limitaciones, ni de miedos, o dolores de cabeza. Si te arriesgas a quererme, te prometo vestirte con mi amor, alimentarte de besos, atiborrarte de caricias y entregarte toda mi alegría. Eso, si te atreves conmigo, si eres valiente para ir contra la corriente, para confesar lo nuestro frente a tus  amigos. Si te atreves a aceptar mi cuerpo, así tal como es, de la misma forma que yo acepto el tuyo, que te quede claro, aquí nadie es perfecto. Es que siempre habrá algunos que algo les falta, y a habrá otros a quienes les sobran,  no tan solo  kilos.Si te atreves conmigo, te advierto, no siempre será fácil, pero averiguarlo es lo entretenido. Si te atreves conmigo, mas luego te arrepientes, de antemano te perdono, porque al menos lo intentamos. Pero nene, ten en cuenta, que no jugarás conmigo, tienes solo una oportunidad y si prefieres a una flacucha, mírame dos veces porque esta gorda que tú  desprecias, es tan mujer como la otra, pero te aseguro, mucho más sabrosa. Si no te atreves, mi amigo,piensalo muy bien y deja de mirarme con tu cara de baboso porque lo  peor es para tí que tendrás que vivir sin mí. 
PROMESAS DE UN AMOR XL
Autor: andrea  340 Lecturas
Imagen
POEMA ERÓTICO
Autor: andrea  335 Lecturas
Imagen
PIEL DE OVEJA
Autor: andrea  335 Lecturas
Imagen
NO ME DEJES...
Autor: andrea  319 Lecturas
Imagen
EL ÁNGEL Y LAS MADRES
Autor: andrea  318 Lecturas
Imagen
MI NINFA
Autor: andrea  311 Lecturas
Llegas silenciosapara sorprender a tu presa, puedo sentirte ronroneándo en mis oidos..tus delicados piesapenas rozan el sueloy tus manos no acarician la indignasuperficie que es mi cuerpo...yo suspiro, rogando en silencioque me ames y solo consigoque te burles del amor que te dedico. así eres felizpisoteandome...me impregnas de tu aroma marcando territorio  como hembra posesivapara que todos sepanque soy esclavo tuyo.yo te dejo hacer,hechizado por tino tengo voluntad... recojo migajas de tu alientoy todo lo soporto para no contrariarte ...me torturas con besos aéreosque jamás logro atrapar .Me has abandonadotantas veces,que ya no distingo si eres realo es que otra vez te he vuelto a soñar.En tus manos soy la madejaque  entretiene por un rato a un felino.Me haces daño y te amo Me abandonas y te esperoJuegas conmigo y lo permitoPrefiero seguir siendo tu juguetea estar solo en este mundo.     
Juguete de tu amor
Autor: andrea  310 Lecturas
Imagen
Esclavo de tu pasión
Autor: andrea  308 Lecturas
Imagen
NOSTALGIA DEL LABRADOR
Autor: andrea  303 Lecturas
Imagen
NECRÓPLIS
Autor: andrea  302 Lecturas
Recorre las calles una y otra vez disimulando su ansiedad, tratando de hacer contacto visual con cada persona que se cruza en su camino, de tanto sonreír le duelen las mejillas pero el botín bien vale el sacrificio; irradia  simpatía, quien no lo conoce podría jurar que no hay  mejor persona.  Mientras camina buscando conquistar potenciales votantes, piensa en lo fácil que le resulta convencerlos, solo necesita  unas cuantas palmaditas en la espalda,  hacerles creer que se interesa en sus problemas, prometer el cielo y la tierra, y listo!, ya los tiene en su poder. Su objetivo es lograr la victoria en las próximas elecciones y hacerse del poder, pero el tiempo se agota, y sus astutos oponentes conocen demasiado bien las maniobras de campaña y no dudan en emplearlas dificultándole la misión.  Para evitar que sus contrincantes se le adelanten debe asistir a cuanta reunión le inviten, sobre todo a las que normalmente él jamás acudiría, en ésta carrera lo primordial son las apariencias, de lo que crea la gente depende su éxito o su fracaso. Como buen estratega que es, se preocupa de que la prensa lo encuentre en el momento oportuno con el sujeto indicado. Lo han visto besando a cuanto bebé se le ha cruzado; como un Jesús contemporáneo ha visitado enfermos y ha compartido con teólogos  y ateos, ha sufrido con pobres y ha gozado con los ricos; ha izado la bandera de la diversidad gritando consignas contra la discriminación y cual celebridad se ha fotografiado con los más diversos personajes. Se siente satisfecho, sabe que ha jugado muy bien sus cartas, pero no debe confiarse, cada cosa debe ser controlada y ejecutarse según el plan que ha trazado. Nadie nunca debe saber el asco que le producen los indigentes, ni cuánto se tuvo que esforzar para no salir corriendo a lavarse las manos cuando ellos lo saludaban. Jamás se debe filtrar su aversión por los homosexuales, aunque los detesta, son muy útiles para conquistar el voto de los indecisos. Se siente casi como un abnegado de la política. El pueblo no se da cuenta pero él representa la solución a sus problemas, con mano dura esos  “raritos” se mantendrán bien ocultos, no sea que contagien a los demás con sus gustos anti natura, y para esos vagos también tiene planes, alejarlos del centro comercial o la cárcel, ningún andrajoso va a afear su ciudad. Y en cuanto a los pobres, también tiene todo calculado, trabajo y control de natalidad, ¡esa gente se reproduce como conejos!.  Pero claro, ese discurso es personal, a los ilusos les promete lo que ellos quieren oír, trabajo digno para todos, vivienda, seguridad, libertad, igualdad, respeto, etc. etc. Mientras nadie sepa la verdad, todo funciona perfecto, por ahora a seguir sonriendo, fotografiarse y estrechar manos, es el duro trabajo de un candidato que acecha cual depredador a la muchedumbre en busca del voto que se ha convertido en la presa.
El candidato
Autor: andrea  302 Lecturas
Imagen
Era tan buena....
Autor: andrea  299 Lecturas
Tomaste tu decisión con facilidad, el amor te llevó por otros caminos, te alejó de mi. Tu libertad se pagó con mi abandono. Por qué soy yo la cadena que apresaba tus delicadas alas? si nadie en este mundo podria amarte como te amo?. Vagas por la vida saltando de un amante a otro, padeciendo amarguras y aveces rompiendo corazones. El tiempo te ha robado la fuerza, y maltratado tu belleza, y la libertad?, la libertad se ha vuelto esquiva, cada vez que te marchas buscando tu destino la libertad emprende el vuelo y se aleja más y más de ti. Se aleja, como tú te alejaste de mi. Vuelves a mi de vez en cuando, cada vez que te arrastra la nostálgia, me prometes que has cambiado y yo trato de creerte, pero tu espíritu se ahoga en mis abrazos y el eco de la libertad retumba en mi ventanay te me escapas, y me dejas una vez más destrozada...por qué entonces si esta historia es tan repetida aún me causas daño?, la repuesta es muy sencilla: apesar de todo, te sigo AMANDO.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales4626
Textos Publicados14
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil1776
Amigos6

Seguidores

1 Seguidores
Oscar Ruano
   

Amigos

6 amigo(s)
Fer Poeta y Novelista
Andrea Carolina Parra
andrea flores vera
Alejandro Tista
MARIANO DOROLA
Oscar Franco
  
 
millaray

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de millaray

  Fer Poeta y Novelista
  karollin
  Andrea Flores Vera
  AlejoTista
  MARIANO DOROLA
  osquitarxp