• Maria Eugenia Penott
Mariu
Soy simplemente yo,apasionada por la vida!!!
-
  • País: Venezuela
 
Con la luna de testigo retornan mis ganas de amanecer contigo,la suave brisa del mar nocturno me lleva hasta tiy vuelo como hoja al viento, sin oponer resistencia.Magnánimas mis ganas de tropezarme contigo en una esquina cualquiera y de un golpe hacerte mio....La antítesis del sentimiento que hace años no está vivo.                                                                                                        M.E.P.A.                                                                                                              27/12/2011
UNA VEZ MÁS
Autor: Maria Eugenia Penott  751 Lecturas
Hay en mi memoria recuerdos de momentos que no he vivido,fragméntos de otras vidas adheridos al alma que habíta bajo esta piel morena.Calles que no han pisado mis pies,besos que no salieron de mis labios,caras de amigos que me resultan extraños.En otra vida te conocí y en ésta volvemos a encontrarnos,reconózco tu alma al final de esos ojos,eres tú,podría jurarlo!!!!.                                                                                                            M.E.P.A.                                                                                                                    02/07/2012
ERES TÚ.
Autor: Maria Eugenia Penott  741 Lecturas
 Podría hoy escribir la mejor canción pero no sé hacerlo....Ahora todos mis días parecen domingos,llenos de silencios interrumpidos por palabras absurdas que parecen perder sentido en su viaje a mis oidos.Un temblor en el estómago producido por la incertidumbre del futuro,me recuerda como es estar enamorada pero con más angustia y menos placer,aquí estoy,envolviendo con mágia frases llevadas al papel para ver si logro que dejen de dar tumbos en mi cabeza.Un nudo en la garganta y a punto las lágrimas me hacen desesperada escribir lo que certeramente a nadie le importará,pero retumbará para siempre.¡Tengo que estar presente!                                             M.E.P.A.                                          09/2009
SILENCIOS
Autor: Maria Eugenia Penott  729 Lecturas
Te amé entre sábanas,manteles,libretos...Te amé en verdes bosques y áridas llanuras,a las orillas de un rio,sobre tus tablas amadas pero nunca,nunca frente al mar......Te amé en las alturas de mi cielo....¡En la montaña rusa!                                                                       M.E.P.A.                                                                            01/07/2011
A TI...
Autor: Maria Eugenia Penott  722 Lecturas
Pasan los dias con inequivoca exactitud,uno tras otro en orden y sin prisa pero con el tiempo contado,24 horas para cada uno.....Septiembre se acerca al final y aquí en cada hora hay suspenso,miedo,permanezco atenta a cualquier señal. Septiembre,estas aquí una vez más,con tus 30 dias de cielo gris,con la nostalgia que me das,con tus mañanas espesas y reberverantes y con tus noches sin igual.El aire es denso o tal vez es que me cuesta respirar,por estos tiempos el sueño es un amigo al que casi no puedo visitar. Ya no te acerques,no lo hagas más.Alejate de mi!!!!
Septiembre!!!
Autor: Maria Eugenia Penott  511 Lecturas
Y me siento caer en un vacio sin final cuando a tu mano se le ocurre mi cuerpo rozar,se detiene mi respiración,arden mis sentidos todo el oxigeno no es suficiente si tu aire es lo que respiro,paralizada y temblorosa ya no se que contestar mientras espero que tu boca algo más que palabras me quiera dar.Me arde la piel,hierve mi sangre se congela mi cuerpo si puedo verte mirandome;me encuentro entonces presa de este sentimiento tan sublime y recuerdo quien eres para no confundirme,no puedo dejarme llevar por la locura de tu olor,hay muchas cosas en juego y callar es lo mejor. Lo más dificil de todo esto es aguantar la tentación de rendirme en tus brazos,no me tientes por favor,soy de carne y huesos recubiertos con este amor que me invade y se enciende como fuego abrazador. Hombre hechicero,tarde me hizo suya el embrujo de tu mirada,eres tu y soy yo.....sólo somos nada!!!!!! 
Me desvelo entre los sueños que cubren mis insomniossintiendo a cada instante la tibia sensación de tu presenciay callo....Guardo silencio pero mis labios pronuncian tu nombrecon la amargura de tu ausencia posandose tiernamente sobre ellos.En noches como esta....Te extraño callando y gritan mis poros lo que mi boca no puede decirpero te extraño,no estás aquí.En noches como esta....Veo pasar recuerdos como una película!!!                                        M.E.P.A                                                10/01/2005
Hoy quiero disculparme con ustedes,AMIGOS;sí,sé que no he tenido el mejor comportamiento y lo reconózco,si es que por alguna malcriadez mía rebelandome contra la vida marqué distancia o si por caprichos de mi ser decidí guardar silencio aún teniendolos cerca....Admito que han habido en mi existencia situaciones que no he sabido manejar y que aún sigo en la busqueda del camino correcto a seguir para resolverlas,y no me estoy justificando por nada (francamente creo que hubo una realidad detonante para el caos ya existente y reberberante dentro de mi como volcán inactivo) entoncés me disculpo por las veces que me necesitaste y te topaste con mi ausencia,por los momentos que quisiste hablarme y mi boca enmudecía con inconciencia,me disculpo por no querer responder una llamada o contestar algún mensaje,infinitas disculpas por fallarte en cualquier situación;no puedo mentirte y decir que queria estar contigo porque la verdad(aunque suene egoista) yo sólo quería estar conmigo,agradézco tu insistencia,tus llamadas,tu paciencia...ahora te explico el motivo de mi distancia y espero sepas que no es nada personal,resultaste uno más en la lista de las personas que afecté de alguna manera con todo esto. El silencio es para poder escucharme,la distancia para yo volver a encontrarme y su ausencia una manera de autocastigarme,aún cuando no me percaté de que los lastimaba. De corazón,lo lamento.Sé que con esto perdí algunos de ustedes y aunque duela,sé que fué mi culpa;entiendo que no será fácil que me comprendan,mucho más porque le expongo tarde las razones pero creo que ninguno de ustedes me hubiese permitido encerrarme conmigo sin querer acompañarme o sin molestarse por verme de nuevo al borde del abismo. Mil veces perdón por el daño causado y millones de gracias a los que se atrevieron a buscarme,soportaron mis berrinches,superaron distancias físicas al venir a buscarme donde estoy;todos tienen un lugar especial en mi,todos tienen un recuerdo presente en mi silencioso mundo actual,se les tiene aquí con inmenso cariño y así siempre será.Una vez más lamento fallarte cuando se fué ese ser tan querido para ti y no aparecí,cuando te casaste y jamás llegué,cuando vino al mundo ese pedacito de ti que aún no he podido conocer,por no darte también el sonido de mi aplauso en tu graduación,por no entonar para ti la canción de cumpleaños...en fin,por no darte mis sonrísas ni estar para secar tus lágrimas,perdón.A los que me comprenden gracias,seguiremos fabricando buenos momentos a mi regreso y a los que no doblemente agradecida por dejarme tan hermosos recuerdos para llevarme en este viaje,se les quiere y se les bendice.Su siempre amiga Mariú.
PARA TI
Autor: Maria Eugenia Penott  429 Lecturas
Y comienzo de nuevo a sentir tu energia desde la planta de mis pies fluir como fuego enardecido, puedo percibir como tu calor me inunda el alma helada de soledad,entumesida de tristeza e inmobil de ansiedad.Alabad entonces aquella energia y haced reverencia ante tal inmensidad.Me vuelvo a sumergir en ti con los ojos cerrados y le fé anulada por la maravilla de tu mirada...tu mirada, ah...tu mirada,paseo celestial,divinidad sublime,inmersa aun en ti no creo lo que veo,magnánimo y mínimo al tiempo en el que tus ojos se fijan en los mios mientras perdida en tu interior celebro haberte conocido y me entristece el hecho de que sea sólo un sueño.
Un frio penetrante me recorre el cuerpo de arriba  a abajo, una y otra vez al escuchar tu nombre.....Se acelera mi corazón,toma fuerza su palpitar,de un salto se abraza asustado a la parte posterior de mi pechoy se mantiene allí colgado,temblando como un siervo asechado por un cazador.Eres tú,estás allí.....puedo también percibir tu olor que me desarma los sentidos.....Aún no te veo,hago un esfuerzo por controlar mi cuerpopara que no palpite completo al tiempo de mi corazóny no caer en evidencia....De pronto aparece tu varonil anatomía,se deslumbran mis ojos y no puedo verte a la cara,(me gustas tanto) respiro profundo,ya casi desarmada.....Entiendo entonces que no se puedey sigo la vida como si nada.                                                   M.E.P.A.                                                      12/04/2009
EN EVIDENCIA
Autor: Maria Eugenia Penott  405 Lecturas
Quien fuese poeta para pintarte con palabras el mejor retrato del amor que llevo dentro,no sé escribir bonito pero aquí voy a dejar plasmado lo que por ti siento.Quien fuese pintor para escribirte con pinceles el mejor de los poemas,y darle tonalidades hermosas que te permitan leer este amor;no sé pintar,pero te ofrézco un amor tan puro como el blanco,profundo como la negra noche,inmenso como el azúl del cielo,radiante como el brillo de un estrella,te ofrézco un amor de colorescomo los que en tu alma llevas.Déjame amarte para pintarte con palabras y escribirte con pincéles,déjame amarte para sentir los colores de tu dulce piel,déjame amarte....No soy pintor ni poeta,ni Picasso ni Nerudapero te amo con el alma,esta que ante ti se desnuda.Si supiera pintar te plasmaría un retratosi escribiera bonito te haría un poema;no sé hacer nada de eso pero todo lo que soy,a ti se entrega.Perdona la sencilléz de mis palabras,quizá no pintan colores ni suenan en rimapero dicen lo que siente mi almacuando en tus ojos..... encuentra cabida.                                                 M.E.P.A.                                                         08/02/2005                                                    
Te entregaré con sencilléz estas palabras porque son lo mejor que te puedo dar.Ahora ellas pintan frases desesperadas;cuando cáen suenan como cristales rotos,como lluvia q baja por tu cuerpo y golpea en el suelo de tierra mojada como tu sonrisa de tanto llorar....regálame un segundo para poder dejar de tocarte y cerrar mis ojos para empezar a mirarte,mientras se le olvida tu nombre a mi boca y mi voz se ahoga en un suspiro de tus ojos ciegos.......Aqui todo desprende el sutíl aróma de la desnudéz y yo con la luz apagada solo escribo para ti mientras una melodia acaricia certeramente mi alma justo cuando acaba de llover.
Uno más...
Autor: Maria Eugenia Penott  392 Lecturas
En momentos de caos cuando la desesperación y la angustia se vuelven el pan de cada día de muchos pueblos del planeta, aparece de pronto un elemento de distracción que increíblemente logra en proporciones bastante elevadas reducir las tensiones existentes .De manera natural e indescriptible se paralizan guerras durante horas, se extienden banderas en países enemigos, desaparecen fronteras a grandes escalas, muchos pueblos gritan a una sola voz la misma palabra.....Inexorablemente esa palabra es :GOOOOOLLL!!!! Si, gol ,los pueblos se unen para celebrar el deporte rey del mundo, no se escuchan esas voces unidas suplicando paz, ni conciencia ambiental, ni el cese de las guerras o la extinción del hambre y la injusticia sobre la faz de la tierra; se oye la fuerza de una pasión desde las entrañas de cada fanático en un grito estremecedor y emocionado, se acelera la respiración con el sonido de la narración, los jugadores se vuelven héroes y villanos, en segundos pueden ser los mejores del mundo o el mas grande idiota que simplemente tuvo un tropezón en el peor de los lugares. Las oficinas publicas y privadas son acondicionadas con un aparato de TV aunque sea de 5" para esperar el momento del glorioso y anhelado grito, los uniformes de colegios y empresas comienzan a permitir alteraciones con los colores de la bandera que represente al mejor de los equipos y los horarios de juego en muchos lugares son respetados sagradamente....Que pasaría si todas estas concesiones se dieran a favor de la paz?,que pasaría si la misma pasión la tuviésemos por salvar al mundo?,que sería de la tierra sin ese espíritu futbolístico de millones de hombres y mujeres que se entregan seducidos durante 90 minutos a sus instintos competitivos? que pasaría?,¿que causa seria capaz de generar la misma entrega por parte de tantos seres humanos?¿que seria del mundo sin el futbol? seriamos capaces de gritar como niños y saltar de alegría en medio de un centro comercial o en la fila del banco sin pensar en los demás?. Que diferente seria el mundo si todos nos atreviéramos a dejar salir por lo menos 90 minutos al día a ese niño que todos llevamos dentro y seguir con igual pasión cada una de nuestras actividades.......¡¡¡¡QUE DISTINTO SERIA EL MUNDO!!!!! 
Hola...¡Que bien te ves!¿Cuántos años han pasado?.No importa.....Hoy nos vemos de nuevo,que bueno encontrarte aquí¿me aceptas un café? , tengo mucho que decir...Cuando te fuiste,no te extrañé al principiopero pasaron los meses,no regresabas ni sabía nada de ti;te pensaba muchísimo,descubrí entonces que te amaba,incluso antes de marcharte.Nunca supe donde encontrartetal vez no te busqué lo suficiente,pero jamás dejé de amar,permaneciste en mi memoria y tu olor se grabó en mi alma.....¿Te acuerdas cuando nos conocimos?.....Fué un hermoso día,vivimos juntos momentos inigualables,¿los recuerdas?;lamento haberme dado cuenta tan tarde.Ahora vuelvo a verte,casi no lo puedo creer....muero por abrazarte otra vez,acercate un poco,te extrañé tanto...Olvidemos todo,escúchame....¡te amo!.Perdona,con la emoción no te he dejado hablar,lo siento!!!Esto quería decirlo a diariocada vez que te pensaba al despertar,por las noches antes de dormir o cuando se me atravesaba algún recuerdo de los días compartidos,cuando me amabas y yo....yo no sabía lo que hacía contigo.¡Ahora sí!Cuéntame de ti,¡hablame por Dios! necesito escuchar tu voz.....Sólo di que me amas como antes y volvamos a empezar.Ahhaaaa.....Hola,¿que tal?a mi también me alegra vertehan pasado varios años,hoy hemos coincidido aquí.Gracias por el café,tengo un poco de prisa pero....podemos conversar un rato.Al marcharme no sabía como iniciar de nuevo sin tite extrañaba muchoy cada día te amé un poco más que el anterior,esperando tener noticias tuyas,una llamada,tal vez una carta que nunca llegó;al aceptar que no me habías buscado comenzé a olvidarte,no fué sencillo,pero lo logréy un buen día entendí que sólo conservaba recuerdos de algo hermoso,ya no te amaba,aunque tiernamente pensaba en ti,supongo que se debía a todo lo que compartimos.Lloré mucho,incontables noches enteras recordando el día aquél cuando te conocí,y de pronto comprendí,poco a poco te había olvidado.Me hubiese encantado encontrarte algunos meses atrás,tal vez estabamos a tiempo pero ahora, ya pasó.Me sorprende mucho verte,creí que eso no volvería a sucederfueron tantos años de ausencia.....ven.....abrázamedeja de llorar,se enfría el café;cálmate,no sabes cuánto te extrañé!!!!Nadie más que yo lamenta no haber tenido tu amory me hubiese gustado escuchar tus palabras algunos años antespero ahora no significan nada,es decir;me contenta verte,conversar contigo.....sin embargo,ya no te amo.Seamos amigos....Fué hermoso lo que pasó entre nosotros pero....ya pasó.Sé como te sientesy me duele ser causante de ellopero debo hablarte con la verdad;hay alguien a mi lado,me ayudó a recuperar la sonrísa,me devolvió la ilusión,me llenó de amor.Hoy estoy bien,feliz!!!con mucha vida por vivir y bastantes ganas de hacerlo.Es tarde para pensar de nuevo en nosotros,muy tarde...¡lo siento!no te imagínas cuanto te esperé...pero seamos amigos,después de todo compartimos tantas cosas,sé que me entederás,piénsalo.Este es mi número,ahora debo irme..llámame, y trata de ser felíz.Fué un placer volver a verte,ojalá podamos ser amigos y tomarnos un café sin tantas lágrimas.¡Cálmate por Dios!la gente nos mira.....¡no llores!,debo irme.Adios...gracias por el café, espero verte otra vez, adios...¡No llores!.....Hasta pronto.Me recuerdas tanto a mi!!!                                                                                                                            M.E.P.A.                                                                                                                           07/02/2005
Por favor.....deja de caminar por mi piel en mis descuidos,deja de acariciar mis sueños que son mi fuerza y fé,deja de aparecer en mis pupilas cuando me miro en el espejo,no te presentes renovado en mis recuerdos ¡no te presentes!....Deja de fluir por mis venas como parte de mi torrente sanguíneo;no necesito de eso para llevarte en mi,ese es suficiente castigo y  recompensa para esta alma que te piensa sin querer y te vive sin vivir,recordando lo olvidado sin saber ya como decir,que se desvanece lentamente ante el silencioso hilo de tu ausencia,invisible como tu aroma y tan marcado como tu cuerpo de piedra.                                                                                                                                      M.E.P.A.                                                                                                                                     05/12/2004
FRAGMENTO
Autor: Maria Eugenia Penott  382 Lecturas
ALGUNAS HORAS SOLO SOBRAN..... MIENTRAS EL TIEMPO CORRE SOLO ELLAS SE AFERRAN AL RELOJ PARA INTENTAR SALVAR SUS VIDAS. POBRES!!!! ILUSAS!!!! EL TIEMPO ES INCLEMENTE Y ASESINO,NADA PUEDE SALVARLAS!!! LAS DEJA CAER EN SU EMPEÑO POR DARME OLVIDO Y DESCUBRO SU INDIFERENCIA ANTE TAL HOMICIDIO CUANDO MIRA MIS OJOS FRENTE AL ESPEJO. TIEMPO....TIEMPO SOLO TU CONOCES EL CAMINO POR EL QUE TRANSITO ENTRE LOS CADAVERES DE CADA MINUTO PERDIDO. MIENTRAS TANTO TE MIRO COMO SE OBSERVA UN CUADRO A TRAVES DEL VIDRIO. TIEMPO..... DAME SOLO UN POQUITO.
Tiempo!!!
Autor: Maria Eugenia Penott  381 Lecturas
Las hojas secas crujen al resquebrajarsemientras camino con los pies descalzos, el alma arrugada por el frio matutinoy la ropa húmeda por la caricia del rocio.Pronto despertará la ciudad entera,ya casi sale el sol,se me acabó la noche......Se comienza a ver la luz penetrando el corazón tupido de los árbolescon rayos tan sutiles como certeros;en el aire puedo observar aún partículas de ti a trasluz,pero no estás....Intento respirar profundo para extraerte del espacio exterior,entonces se me ocurre preguntar:¿estás afuera,o vas saliendo ahora de mi?.                                                                 M.E.P.A.                                                                       05/05/2010
AMANECER
Autor: Maria Eugenia Penott  380 Lecturas
 Con el alma un poco arrugada, tal vez por el frio de la noche escribo estas letras breves mientras de mi te escondes,no importa si tu mirada vuelve a mis ojos uno de estos dias o si por el contrario sigue eternamente perdida. Sin razón aparente se atraviesan estas lineas que tropezaban en mi mente de manera repetitiva,como un sueño constante de madrugadas frias.
Sin razón!!
Autor: Maria Eugenia Penott  378 Lecturas
Tu sigues aquí,en medio de mi,enfrente de todo,detrás de nada;atravesando las paredes blindadas de mi alma,el fantasma de tu recuerdo habita en ellas y mi cuerpo entonces está poseido por tu esencia.Aquí estás,escribiendo conmigo en este instante,en la silla de al lado con las piernas cruzadas y tu mano en mi cintura.......eres tú,como un ángel de la guarda,me haces compañía en la distancia pero te quedas conmigo,te alojas en mi alma.¡No te vayas! quédate cuidandome,cuando despierto te puedo sentir y en medio del vacio estás ahí,justo igual que nunca,no volverá  a ser como siempre,pero estás.....                                                    M.E.P.A.                                                        29/12/2005
¡Sì,era guapo! Me cautivò su sonrìsa,su mirada y su alma impàvida de caricias. ¡Era guapo! Caballero noble,gentil, de voz gruesa y tono respetuoso, imponente en presencia,oculta el romantisismo con sutil timidez. Dulce y atrevido, buen amante de alma y de piel. Soñador e idealista, a la realidad bastante fiel. Cercano,remoto, sublime y terrenal me mirò un dìa a los ojos y me volvì a enamorar. ¿Era guapo? ¡No,era perfecto!. Lo perdì por impuntual. P.D.: lleguè tarde a su vida!!!
¿Guapo?
Autor: Maria Eugenia Penott  361 Lecturas
Leyendo y releyendo viejas cosas los recuerdos han saltado sobre mi sin compasión,como aves de rapiña cada uno le arrebata un pedazo de piel a mi alma;he tropezado con viejos amores ¡cuanto he amado desde que encontré aquel hombre! yo siento que lo dí todo,conocí el extásis de la felicidad. He vuelto a vivir muy buenos momentos con los recuerdos de mis amigos ¡cuanta gente he conocido!...Muchos de ellos cumplieron ya su ciclo en mi vida,otros me duele haberlos perdido a pesar de tener muy claro que nunca fueron sinceros,están algunos que me encantaria tener a mi lado en su cuerpo físico,también hay otros con los que me he equivocado y causado daño ,existen aquellos que se mantienen cerca aunque las distancias nos separan y otros con los que marqué distancia a pesar de su cercanía. Si tan sólo pudiera decirle a todos cuanto es que los quiero!!!,me encantaría que supieran que atesoro celosamente al menos un recuerdo de cada uno con la misma parsimonia detallista de cuando lo viví,gracias por formar parte de todo esto,por la paciencia,el cariño,la lealtad,por los momentos no tan buenos y todo lo que me pudieron enseñar. Como quien escoge regálos busco palabras inteligentes para explicar lo que soy porque lo ignoraba realmente hasta que me enamoré y se me completó el panorama de quien era yo ¡hace tanto de eso!... Ahora no importa que no te guste como lo digo,aquí lo tienes..y quisiera ponerle un gran titular,como a una estupenda noticia que nunca terminas de leer....... Te pareces mucho a lo que eres y estoy complacida por eso.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales9856
Textos Publicados21
Total de Comentarios recibidos7
Visitas al perfil2433
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Andica
   
 
Mariu

Información de Contacto

Venezuela
Soy simplemente yo,apasionada por la vida!!!
-

Amigos

Las conexiones de Mariu

  Andica