• Elena Garcia
Lena
-
-
  • País: Venezuela
 
Solo bastaba una pregunta para que el mundo se viniera encima,las ideas iban y venian; el silencio de los espiritus a tu alrededor gritaba lamentos, sacadas de madre y alguno que otro perdido en el tiempo y el espacio, no sabe ni que pensar.Un suspiro, tres borrones cierras los ojos,como dando los ultimos pasos antes de morir y Entregas.Abandonas esa sala como un soldado caido ante una guerra uno contra mil, sigues a las sombras de quienes padecen la misma desesperanza  con cara de amargura y frustración y oyes  la pregunta que muchos se hacen entre sí como queriendo encontrar consuelo "¿Como le fue?"Miradas tristes,pasos de preocupación, unos tratando de sobrellevar la incertidumbre de la aterradora espera con un comentario fuera de lugar pero siempre optimista..."Al menos pa' un 5"Huir de  la cara del profesor al salir del aula, como un cervatillo ante su cazador y sin mas que decir retirarse a descansar con la ultima neurona que sobrevivió..."Hablamos mañana".Llegas a casa, solo ves cama pero no puedes conciliar el sueño pensando en... ¿qué carajos habrás escrito? ...Luego de muchos dias,tu mente está clara,has olvidado aquel incomodo episodio, llega el momento de saber la verdad,esperas que aquel diga tu nombre como quien llama a las almas al purgatorio,respiras profundo,tomas la hoja con tu magnifica obra, miras a todos y entre dientes  dices "CSMPasé" Tu rostro no puede con tanta felicidad, hasta que te fijas en que no todos comparten tu alegría,te retiras callado,esperas alejarte,dos pasos, tres, cuatro y en 3,2,1 ¡Yeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!Te sientes vencedor, tu alma ha llegado al cuerpo al fin respiras, todo vuelve a la normalidad, las aves cantan, los peces nadan, florecen las plantas, todo es felicidad. Cuando de pronto escuchas como un eco de una voz de ultratumba...¡"Parcial en 15 días"!
            Era una cálida mañana de verano ella despertó al escuchar el cantar de los pájaros, se levantó y fue directo hacia su ventana para recibir aquel hermoso día con una sonrisa en su rostro, el cual se iluminaba con los brillantes rayos del sol. El solo hecho de escuchar de nuevo los latidos de su corazón y sentirse viva le hacía entonar de alegría aquella hermosa  canción que su madre le cantaba,su voz era tan relajante como una tarde frente al mar y su mirada tan dulce, serena que inspiraba confianza y ganas de continuar la lucha a pesar de los tropiezos.            Lentamente, recorría su alcoba con sus manos además de tersas como seda, tan blancas y puras como la misma nieve, eran su portal al mundo real, su conexión con la vida, a través del tacto podía discernir entre lo maravilloso y lo horrendo de todo su entorno.En su mundo cada sonido era representado como un color que solo ella podía diferenciar de otro, era además el eco de la voz de cada alma existente en el universo y a la que solo ella podía escuchar.             Cada mañana ella se levanta contenta al saber que está viva y puede disfrutar de su hermoso día con el cantar del universo y el aroma de sus flores, con  la textura de cada pieza que invita a su pensamiento a imaginar un mundo perfecto en donde se sienta libre de sonreír. A lo lejos lograrás ver sus ojos brillar y pareciera que observa fijamente por la ventana, como si contemplara las maravillas del mundo, cuando en realidad para ella son solo tinieblas y sombras en donde las ventanas del alma están selladas para siempre.
Sentidos.
Autor: Elena Garcia  413 Lecturas
Existe un capitán de un navio de ensueñoque navega en el mar de sus sentimientos,va al timón de la pluma y el papel a enfrentar su destino frío y cruel. "Con la artilleria que posee en sus pensamientos. El capitán piensa, escribe y derrota" Su navio forjado en palabras de hierro,soporta las olas del mar de la amargura;y aunque se estremece ante las tormentas del desamor,es indestructible ante la pleamar de la locura. "Mientras El gran capitán...se muestra sereno y taciturno en su indomable navio de ensueño" Perdido en el inmenso oceano de la inspiración,aquel capitan se dedica a acabar con la guerrade la fantasia en contra de la razón y escribe infinitos versos que le salen del corazon " El capitán de este navio no necesita mas armas que sus palabras para vencer"
Un gran Capitán.
Autor: Elena Garcia  368 Lecturas
+++++
Despertarás un día de inviernonecesitando el dulce olor de su cuerpo,para sentir cada latido de su corazóny así recordar que sigues vivo. Buscarás sus tibias manos,tan suaves y sutiles como el cielo,para envolverte en ternura y convertir tu hastío en locura.En un frío amanecer querrássentir sus tersos labiostan rojos como la sangre ytan ardientes como el mismo fuego.Al llegar el alba abrirás tus ojosy la luminosidad de su femina bellezale dará sentido a tu existenciacon tan solo observar su brillo angelical.Amanecerás un día de inviernoqueriendo sentirte vivo a su lado y descubrirás que son solo anhelos... Porque ella nunca estuvo allí.
Amanece
Autor: Elena Garcia  375 Lecturas
+++++
Solo bastaba una pregunta para que el mundo se viniera encima,las ideas iban y venian; el silencio de los espiritus a tu  alrededor gritaba lamentos, sacadas de madre y alguno que otro perdido en el tiempo y el espacio, no sabe ni que pensar.Un suspiro, tres borrones cierras los ojos,como dando los ultimos pasos antes de morir y Entregas.Abandonas esa sala como un soldado caido ante una guerra uno contra mil, sigues a las sombras de quienes padecen la misma desesperanza  con cara de amargura y frustración y oyes  la pregunta que muchos se hacen entre sí como queriendo encontrar consuelo "¿Como le fue?"Miradas tristes,pasos de preocupación, unos tratando de sobrellevar la incertidumbre de la aterradora espera con un comentario fuera de lugar pero siempre optimista..."Al menos pa' un 5"Huir de  la cara del profesor al salir del aula, como un cervatillo ante su cazador y sin mas que decir retirarse a descansar con la ultima neurona que sobrevivió..."Hablamos mañana".Llegas a casa, solo ves cama pero no puedes conciliar el sueño pensando en... ¿qué carajos habrás escrito? ...Luego de muchos dias,tu mente está clara,has olvidado aquel incomodo episodio, llega el momento de saber la verdad,esperas que aquel diga tu nombre como quien llama a las almas al purgatorio,respiras profundo,tomas la hoja con tu magnifica obra, miras a todos y entre dientes  dices "CSMPasé" Tu rostro no puede con tanta felicidad, hasta que te fijas en que no todos comparten tu alegría,te retiras callado,esperas alejarte,dos pasos, tres, cuatro y en 3,2,1 ¡Yeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!Te sientes vencedor, tu alma ha llegado al cuerpo al fin respiras, todo vuelve a la normalidad, las aves cantan, los peces nadan, florecen las plantas, todo es felicidad. Cuando de pronto escuchas como un eco de una voz de ultratumba...-"Parcial en 15 días"
Paso por paso y muy lentamente”…. …estas fueron las primeras palabras que él escuchó mucho antes de emprender su arduo camino, pero pensó que serian tonterías y decidió hacer las cosas a su propio ritmo, así pues empezó a andar muy rápido hasta que tropezó y cayó pero a pesar de su cansancio y de sentirse abatido se levanto y caminó erguido hasta el final. Aquel era un sitio totalmente en tinieblas sin forma definida en donde solo era posible divisar siluetas; sin embargo se podían escuchar sus lamentos y sus alegrías, pero, dejarse llevar por esas voces era tentador aunque peligroso ya que  los ojos no percibían mas allá de las manos de cualquier individuo y nunca se sabía de donde provenían ni a donde se dirigían aquellas sombras. La única opción que tenía era buscar el camino propio,fue allí donde comprendió que las palabras que había escuchado antes y a las cuales no presto atención se referían a ese extraño lugar, donde la razón y el sentimiento no podían trabajar individualmente, sino en conjunto, ya que los ojos en este caso eran prácticamente inútiles y más que por la vista y el tacto debía dejarse llevar por el ingenio, puesto que lo que creía ver o lo que lograba tocar muchas veces resultaba un engaño. A pesar de ello, la pregunta era muy fácil…¿qué hacer?; la respuesta resultaba ser más difícil de cuestionar pues si pensaba en devolverse podría caer en los obstáculos que antes había superado con tanto esfuerzo, por otro lado si se quedaba en donde estaba, el tiempo lo arrastraría como un huracán a una hoja. De igual forma, el hecho de avanzar implicaba arriesgarse y tropezar con nuevos obstáculos y caer en un hoyo profundo del cual quizá nunca saldría aunque, por muy descabellada que fuera, esta última idea resultaba ser la mejor de las tres ya que al fin y al cabo, no había pasado por tanto para nada. Fue así como decidió continuar con su travesía, quien sabe si larga o corta pero comprendió que cada obstáculo con el que tropezaba, le ensañaba a evadir una dificultad mas adelante, mientras avanzaba escuchaba las voces de quienes caían pidiendo auxilio, una vez ,quiso detenerse y ayudar a salir a lo que fuera que estuviese en el fondo pero al tratar de hacerlo pudo notar cómo era absorbido también por este inmenso hoyo, pero su astucia y sus ganas de continuar le dieron fuerzas para resistirse. Otras veces veía las sombras de quienes se apoyaban en otras siluetas para poder recorrer el trayecto pensó que sería una buena idea hasta que vio como esas dos apariciones se derrumbaban ante una misma traba, así también pudo observar a quienes se detenían cansados tal vez ya de tomar decisiones o simplemente por no querer saber que les esperaba más adelante, estos eran devorados por el crudo y perverso tiempo el cual lo arrastraba y se podía escuchar como destrozaba esta pobre alma cobarde con sus garras. Lleno de miedo y de angustia ante lo que percibía, resolvió no escuchar a nada que le hiciera cambiar de parecer, no hacer caso a ninguna voz que lo hiciera devolverse o estancarse ya que siempre se trataba de aquellos que no querían seguir un camino. Aunque al igual que muchos de ellos, se sentía a veces cansado no solo de las trabas sino de tomar decisiones entre continuar parar o devolverse, pero siempre lo animaba el deseo de saber que había más adelante, por bueno o malo que fuera, el hecho de que algo nuevo sucediera hacia que confiara en lo que podía hacer y continuaba…paso a paso y muy lentamente.
Caminando a oscuras
Autor: Elena Garcia  386 Lecturas
En el laberinto de mi corazón, En el infierno de mi pensamiento, Allí te encuentras tú; Entre la razón y mis sentimientos. Te di más que una esperanza, Queriendo hacer realidad mis sueños Y confieso, no faltaron ganas Para darle a mi corazón dueño. Jamás quise ilusionarte Para luego así como así apartarte Quería acercarme más Y así comprender lo que siento, pero… ¿Cómo saber si es amor, o simplemente aprecio? Es como decirle al sol de repente que es la luna ¡Tanto tiempo creyendo en algo… Y ahora ¿sintiendo dudas!...? 
Algo complicado
Autor: Elena Garcia  383 Lecturas
¿Cómo  saberlo? ¿Como sentirlo? Lo que presiento que sientes… ¿Será lo mismo?... No seré yo será el destino, El que se encargue de decidirlo. No soy la luna, no soy adivina Soy solo yo, no un hada madrina Pero si pudiera al menos conocer Qué pasa por tu  mente Podría responder Si eso que presiento que sientes ¿Será lo mismo?....... (Que me pasa a mí)
Incertidumbre
Autor: Elena Garcia  381 Lecturas
++++
Imagen
Silencio
Autor: Elena Garcia  408 Lecturas
Imagen
"Corazon de Hielo"
Autor: Elena Garcia  441 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales4779
Textos Publicados11
Total de Comentarios recibidos10
Visitas al perfil2519
Amigos3

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

3 amigo(s)
raymundo
Oscar Franco
ROBERTO LUNA
 
 
Lena

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Lena

  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  ROBERTO LUNA