Caminando a oscuras
Publicado en Apr 11, 2012
Prev
Next
Paso por paso y muy lentamente”….
…estas fueron las primeras palabras que él escuchó mucho antes de emprender su arduo camino, pero pensó que serian tonterías y decidió hacer las cosas a su propio ritmo, así pues empezó a andar muy rápido hasta que tropezó y cayó pero a pesar de su cansancio y de sentirse abatido se levanto y caminó erguido hasta el final.
Aquel era un sitio totalmente en tinieblas sin forma definida en donde solo era posible divisar siluetas; sin embargo se podían escuchar sus lamentos y sus alegrías, pero, dejarse llevar por esas voces era tentador aunque peligroso ya que  los ojos no percibían mas allá de las manos de cualquier individuo y nunca se sabía de donde provenían ni a donde se dirigían aquellas sombras. La única opción que tenía era buscar el camino propio,fue allí donde comprendió que las palabras que había escuchado antes y a las cuales no presto atención se referían a ese extraño lugar, donde la razón y el sentimiento no podían trabajar individualmente, sino en conjunto, ya que los ojos en este caso eran prácticamente inútiles y más que por la vista y el tacto debía dejarse llevar por el ingenio, puesto que lo que creía ver o lo que lograba tocar muchas veces resultaba un engaño. A pesar de ello, la pregunta era muy fácil…¿qué hacer?; la respuesta resultaba ser más difícil de cuestionar pues si pensaba en devolverse podría caer en los obstáculos que antes había superado con tanto esfuerzo, por otro lado si se quedaba en donde estaba, el tiempo lo arrastraría como un huracán a una hoja.
De igual forma, el hecho de avanzar implicaba arriesgarse y tropezar con nuevos obstáculos y caer en un hoyo profundo del cual quizá nunca saldría aunque, por muy descabellada que fuera, esta última idea resultaba ser la mejor de las tres ya que al fin y al cabo, no había pasado por tanto para nada.
Fue así como decidió continuar con su travesía, quien sabe si larga o corta pero comprendió que cada obstáculo con el que tropezaba, le ensañaba a evadir una dificultad mas adelante, mientras avanzaba escuchaba las voces de quienes caían pidiendo auxilio, una vez ,quiso detenerse y ayudar a salir a lo que fuera que estuviese en el fondo pero al tratar de hacerlo pudo notar cómo era absorbido también por este inmenso hoyo, pero su astucia y sus ganas de continuar le dieron fuerzas para resistirse. Otras veces veía las sombras de quienes se apoyaban en otras siluetas para poder recorrer el trayecto pensó que sería una buena idea hasta que vio como esas dos apariciones se derrumbaban ante una misma traba, así también pudo observar a quienes se detenían cansados tal vez ya de tomar decisiones o simplemente por no querer saber que les esperaba más adelante, estos eran devorados por el crudo y perverso tiempo el cual lo arrastraba y se podía escuchar como destrozaba esta pobre alma cobarde con sus garras.
Lleno de miedo y de angustia ante lo que percibía, resolvió no escuchar a nada que le hiciera cambiar de parecer, no hacer caso a ninguna voz que lo hiciera devolverse o estancarse ya que siempre se trataba de aquellos que no querían seguir un camino. Aunque al igual que muchos de ellos, se sentía a veces cansado no solo de las trabas sino de tomar decisiones entre continuar parar o devolverse, pero siempre lo animaba el deseo de saber que había más adelante, por bueno o malo que fuera, el hecho de que algo nuevo sucediera hacia que confiara en lo que podía hacer y continuaba…paso a paso y muy lentamente.

Página 1 / 1
Foto del autor Elena Garcia
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Dec 18, 2009
1 Comentarios 386 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mi visión acerca de la vida, como se va recorriendo el camino día tras día hasta el final.

Palabras Clave: vida recorrido desiciones.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

A veces veo Muertos

Chica, narración acertada por su simbolismo acerca de nuestra senda a ciegas. Pero demasiado prolija.
Responder
April 11, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy