EL INICIO
Publicado en May 10, 2013
Prev
Next
Si recobrar pudiera
recobraría mis ilusiones primeras,
los proyectados sueños
al comenzar un viaje,
al palpitar con esperanza
el nacimiento del amor,
la apertura del sobre
que contenía la carta deseada,
la hora entre penumbras
de la inquieta madrugada
con la que comenzaba el gran día
del encuentro con la amada,
el momento en que quedaba inaugurado
el inicio del proyecto diseñado
con tanto afán de realizar lo nuevo...
 
Si recobrar pudiera
recobraría mis ilusiones primeras;
no en vano se ha vivido
para saber que el entusiasmo  
es el comienzo, la partida,
esa tensión abierta al alba
que promete la conquista de lo ansiado,
la hora esperanzada de desplegar
las velas al horizonte soñado, 
la marcha inicial,
no la llegada, no la realización,
no el final de la empresa;
porque en toda consagración
de lo alcanzado
queda un sentimiento de vacío
por lo incumplido,
por aquello que debió ser más perfecto.
 
Mas, tras todo final surge otro sueño,
y eso es lo que importa:
el comienzo, el comienzo,
la hora inicial de algo nuevo
que despierte el fulgor en la sangre
de emprender otros rumbos no vividos.

                                                            (de La caza del viento)
                                                             Enrique González Matas 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
8 Comentarios 413 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Exaltacin del momento de emprender con ilusin algo nuevo.

Palabras Clave: El inicio la esperanza el proyecto soado el entusiasmo del comienzo.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Derechos de Autor: Los establecidos por ley


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Los logros realizados los miedos por comenzar. bien un abrazo Enrique.
Responder
September 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TE LO AGRADEZCO, LIBARDO, YA VES QUE HE QUERIDO DESTACAR LA IMPORTANCIA EMOCIONAL DE LOS INICIOS EN LO QUE TIENEN DE ALIMENTAR LA ILUSIÓN.
RECIBE UN FUERTE ABRAZO.
Responder
September 18, 2013

Richard Albacete

Querido amigo: ya Carolina lo ha dicho prácticamente todo. Me resta agregar la gran elegancia con la que escribes, el ingenio, la certeza de cada expresión y la perfecta hilación de las ideas. Mis felicitaciones a un sensible y gran autor !
Responder
May 10, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

QUERIDO RICHARD: AGRADEZCO TUS ELOGIOS AUNQUE CREO QUE ERES DEMASIADO GENEROSO. TRATO DE SER PREDISO Y ME GUSTA UNIR LA POESÍA CON EL PENSAMIENTO, COMO HABRÁS COMPROBADO. YA SABES QUE YO TAMBIÉN TE ADMIRO. UN FUERTE ABRAZO.
Responder
May 11, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Qué bello poema, lleno de reflexión. La valiosa creación, el valioso emprendimiento, dictan el inicio de un juego nuevo, una nueva aventura llena de grandes esperanzas, de grandes propósitos, de vida renovada. Crear es aún más importante que el premio de ganar, ya que el momento donde se recibe el premio de haber ganado, aunque satisfactorio, también implica un fin del juego. Quedarse contemplando y conservando trofeos, con sus tropiezos, con sus lágrimas, con sus esfuerzos, nos acercan al final, donde sentimos que ya hicimos todo y bien podemos abandonar el juego mayor de la vida. Mantenerse creando nuevamente pequeños juegos, grandes, medianos, también hará que nuestro juego mayor "VIVIR" se prolongue y sea dinámico, divertido, gozoso. La mayor alegría, sin duda, tal como Ronald Hubbard (un escritor que admiro mucho) escribió, "Un individuo es feliz en la medid en que pueda percibir potenciales de supervivencia en el futuro" (Axioma 166. Libro Procedimiento avanzado y axiomas)

Maravilloso conocimiento nos compartes apreciado Enrique.
Un abrazo
Responder
May 10, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

MAGNÍFICAS REFLEXIONES LAS TUYAS Y GENEROSAS EN SU AMPLITUD E INTERCAMBIO DE IDEAS. CREO QUE CAPTAS MUY BIEN EL SENTIDO DE MI POEMA, AL TIEMPO QUE AÑADES TU SENTIDO OPTIMISTA DE COMO HAY QUE AFRONTAR LA VIDA. SI, HAY QUE MANTENER UNA LLAMA DE LUZ PARA EL FUTURO.
RECIBE, CAROLINA, MI AMISTOSO SALUDO.
Responder
May 10, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
nos compartes un texto bastante interesante... me hizo pensar en que de verdad uno muchas veces piensa es el final, en lo que se va a lograr, el premio que va a obtener, y dejamos de lado ese principio, ese inicio que es quien nos marca la pauta para que todo nos ssalga bien, una vez pasa en sustico de haber iniciado algo, lo dejamos que adquiera vida propia y muchas veces se muere sin nosostros....siempre volver a empezar a pesa de los tropiezos pasados...
me gusto
un abrazo de amisatd
Responder
May 10, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

AMIGA GLORIA: ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO Y QUE TE HAYA HECHO REFLEXIONAR MI POEMA DE EL INICIO. CREO, DE VERDAD, QUE LA ILUSIÓN ES IMPRESCINDIBLE EN NUESTRA VIDA Y QUE EL COMIENZO O EL MOMENTO DE LA ESPERA NOS MANTIENE ALERTA Y NOS EMPUJA A SEGUIR ADELANTE.
RECIBE MI AMISTOSO SALUDO.
Responder
May 11, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy