LIBRE DE PECADOS
Publicado en Aug 26, 2009
Prev
Next

"Esto del tango nos va a matar", aguijoneó Malena. Tenía razón.
La vida es una herida absurda, recitó Armando. Era primavera en San Telmo. Perú y Humberto I. Setiembre 28. 23.30. Noche ventosa. En la pieza la humedad perfumaba las paredes. Una semana sin laburo. Balbuena, el dueño del camión, hacía 15 días que no tenía mudanzas. La gallega pedía el alquiler. Habían comido en el patio. Empanadas y sangría. Antonia los mandó a dormir: "Yo me levanto a las 5 asiqué a la cucha"¡Otra vez boca arriba! Sin puchos, sin un trago que queme la garganta, moviendo la pantallita para darse aire, rascándose la cabeza.
Le tocó la pierna humedecida¡Déjame negro, no quiero candombe! "Malena, el turco te tiene ganas, te quiere hacer la fiesta, yo me hago el lonyi y vos la jugás  de lora".
Decí por Dios que me has dado, que estoy tan cambiado, no sé más quién soy.
El turco era hombre de púa fina y no perdonaba a los otarios.
El final fue en el patio, cuando todos dormían. Armando quedó clavado en la parra. Malena no gritó, no lloró, no resistió.
Hoy sin guita y sin amor, sólo tiene un cadenero que la trata con rigor.
Página 1 / 1
Foto del autor LIBRE DE PECADOS
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Aug 20, 2009
2 Comentarios 1086 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una noche de tango.

Palabras Clave: sangre engao traicin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Jos Mara Gatti


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

miguel cabeza

Me apunto al comentario de inocencio
Responder
September 17, 2009
 

inocencio rex

culebriya, biyuya, agua de zanja, facón y adoquin
Responder
September 01, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy