CAMILA Y NELLY
Publicado en May 05, 2013
Prev
Next
Image
Convertidas en dos teas, en flamas incandescentes, llegaron hasta la gran puerta que delimitaba el universo de las almas de quienes merecían continuar su existencia en el limbo destinado para aquellas que por sus hechos terrenales habían logrado el merecimiento de ser consideradas ¡Madres!, que no progenitoras, ni criadoras, ni educadoras, sino Madres, en toda la extensión del concepto.

Camila y Nelly, cargaban sus propias historias de vida, en el estado transitorio en que se encontraban, ya no podían guardar secretos. Descarnados y corrompidos sus cuerpos, no ocultaban nada. Por el conocimiento trascendental que es parte de toda la creación, esas almas sabían que deberían ser aceptadas en ese lugar, trasponer esa puerta para alcanzar la purificación completa y redimir todas sus faltas y trascender, ascender finalmente para reunirse con la gran luz y primigenio principio de todo cuanto es, fue y será.

De no ser aceptadas, vagarían en planos inferiores por tiempo indefinido, pagando los errores terrenales cometidos. Cada una de ellas, Camila y Nelly, sabían el punto de quiebre de sus propias vidas, el momento culminante de su existencia, el acontecimiento que sería considerado el fiel de la balanza para ser aceptadas o no, en aquel lugar.

La energía vital de Nelly no terminaba de borrar de sus recuerdos, convertidos en hilo tensado, que mantenía unida su existencia pasada a su estado actual. Recordaba aquel momento en que le diagnosticaron ser portadora activa del virus VIH. Rememoraba y su energía crepitaba, se inflamaba incontenible al traer el recuerdo de los días interminables, plenos de sufrimientos, desprecios, dolor físico y moral que padeció a partir de esa fecha.
Recreó las imágenes de aquel último momento de su vida.
 
Cuando a hurtadillas, entró a la habitación de su pequeña hija de tres meses que había nacido contagiada del mismo terrible mal. La miró en su cunita, ¡carita de ángel!, sonrosada y tersa. La acunó entre sus brazos, muy quedito, canturreó una canción infantil. Se puso de pie, con la niña en brazos caminó por la habitación hasta quedar frente a un espejo y vio aterrorizada el terrible contraste, la carita lozana de su hijita y las ulceraciones terribles en su rostro de mujer enferma de sida.

Entonces, en un arrebato de locura, imaginó a la niña años después, lacerada su piel, en medio de los mismos atroces sufrimientos que estaba padeciendo ella misma sin esperanza de cura. Apretó entonces el cuerpo infantil contra su pecho que nunca fue capaz de amamantar, por el mal que sufría. Apretó con furia salvaje, el cuerpecito luchó por su vida con la fuerza que fue capaz, hasta que finalmente dejó de moverse. Se le fue la vida en brazos de su progenitora. Luego, Nelly acostó a la niña en una cama, dispuso de un objeto cortante y se cortó las venas de uno de sus brazos. Se acomodó junto al cadáver de su niña y canturreando una canción de cuna se dejó morir... abrazando a su hija.

Los recuerdos de Camila no eran más agradables que los de Nelly. Ella volvía a vivir aquella terrible noche en que estando ausente su madre, Radames, su padre, la violó en un acto perverso e incalificable. Trajo a su memoria, los meses de angustia que vivió a partir de aquella noche.
Mancillada, amenazada, era violentada cada vez que le era propicio al engendro que tenía por padre. Luego, cumplido el tiempo que la naturaleza concede, tuvo en medio del escándalo familiar, del oprobioso secreto y de su miedo irracional, a un niño que nació con defectos físicos congénitos, producto de la relación incestuosa que le dio origen.

¡Un monstruo! dijeron en voz baja quienes lo conocieron. ¡Un castigo de Dios! Opinaron aquellos melindrosos, hipócritas y fementidos. ¡Una señal del fin del mundo! Gritaron los agoreros, los sedicentes iluminados. Para Camila, aquel niño deforme, sólo era la materialización de una atrocidad tan humana como perversa.

Durante los primeros días de vida del hijo de Camila, ésta se amuralló tras de un mutismo  del que no la pudo sacar nada ni nadie. Pasadas algunas semanas, empezó a expresarse con monosílabos. Los familiares entendieron que era el momento de acercarle a su hijo para que intentara amamantarlo. Camila recibió al niño con el rostro inexpresivo, en medio de un aparente desinterés, lo observó con un dejo de desprecio y sin un atisbo de cariño.

¡De pronto! Al menor descuido de los familiares, corrió hacia la ventada de su habitación que estaba en un tercer piso y arrojó al niño hacia el vacío. La criatura murió al estrellarse contra el pavimento. Camila murió en prisión, trece años, ochos meses y siete días después de aquel suceso.

Los recuerdos de aquellas almas atormentadas fueron como su carta de presentación, por si ésta fuera necesaria, ante quien todo lo ve y todo lo sabe. Se abrió entonces la gran puerta que servía de acceso para aquel sitio. El lugar se iluminó con una prístina luz y se escuchó aquella voz que contenía todos los matices y una musicalidad nunca escuchada, quien les dijo:

–Tú, puedes pasar hija mía. Lo tienes merecido– 
–Mientras que tú, tendrás que vagar sin rumbo, hasta que seas merecedora de ser aceptada– 
 
***Habrán de disculparme quienes me lean, por no haber imaginado para este DIA DE LAS MADRES, una historia candorosa, de amor filial, color de rosa, como existen en la realidad. Ya habrá compañeros del sitio que lo harán y lo harán bien estoy seguro de ello. Esto sólo es un intento de mover a la reflexión, de poner en evidencia la vida posible de muchas madres que también existen, que sufren, lloran y hasta enloquecen, cuando llegan a serlo. Pero no por ello  –me parece –   se les puede negar el honor de ser llamadas madres.
 
   
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
5 Comentarios 590 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: madre merecimiento camila y nelly

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Querido Kalu:

Tienes toda la razón, sin embargo creo que todas las madres pasamos en algun momento por episodios desagradables, los casos que aqui presentas son en verdad para dejar pensando a más de uno, donde por un lado existe la culpa de condenar a un hijo a vivir contagiado de SIDA y por el otro el hijo como fruto prohibido y repudiado...... ambos son contextos donde la razón se interpone al corazón.... cada quien sabra su proceder en este mundo que constantemente da vueltas......

Por demás decirte que eres excelente!!!
Responder
May 27, 2013
 

Aete

me ha gustado mucho este relato, me imagino quien entro y quien no, aunque si yo fuese el guardian de la puerta no dejaria entrar a ninguna o dejaria entrar a las dos, pues una por amor y otra por enajenacion se convirtieron en jueces y verdugos, y ni el amor ni la enajenacion justifican sus actos (pero el caso es que ocurre)
saludos
Responder
May 07, 2013
 

kalutavon

Me congratulo Añete que te haya gustado este relato. El final abierto ha sido con el propósito de que el lector realice el ejercicio de cuestionar sus propios principios y al menos, como lo has hecho tú, imagine quien entró a aquel sitio y quien no. Agradezco tu lectura y el comentario, que representan para el autor, un valor agregado al texto. Afectuosos saludos.
Responder
May 07, 2013

silvana press

Es tan difícil ser madre... me imagino que gtambién lo será ser padre. Pero más difícil es comprender las conductas humanas; por eso juzgar se lo dejo al Supremo. De mi parte será entender como se pueda a esas pobres almas, en el caso de una; murió enseguida... la otra con los años, la madurez, el tratamiento psicológico, caiga en lo que hizo...y ay ay...pobrecita. Sabes? algo parecido pasó en estos meses por acá y la adolescente aún no comprendió la gravedad y ni siquiera sé si esta arrepentida; no piensa, aún no la han juzgado porque esperan que cumpla 18... Un caso que conmocionó a la sociedad entera pero más allá de todo lo que le gritaron en frente de su casa, de las manifestaciones, de los rezos por esa almita...yo no dejo de pensar en ella y me da muchísima pena... Un alma demasiado sola
Más allá de todo lo que tu relato encierra y que como acostumbras decir hay mucha tela de donde cortar, me encantó... y en esa prueba somos muchas las que a lo mejor quedamos afuera...
Cariños amigo.
Responder
May 07, 2013
 

kalutavon

Silvana, tus comentarios generalmente son atinados y enriquecen los textos donde los expones. Interesante para mi comprobar que existen casos en la vida real como los que expuse. Ya te había comentado que casi siempre imagino historias en donde confronto lo más negro de la condición humana con la conciencia de quienes me hacen el honor de leerme alguna vez. Correspondo con respeto los cariños.
Responder
May 07, 2013

MARTA GIANOTTI

TRISTE, PERO REALISMO PURO...MUY BUENA PROSA, SOBRE TODO BIEN LLEVADA Y LO QUE MAS ME GUSTA ES LA CORRECCION EN LAS FRASES ...
NO SIEMPRE LAS MADRES SON LO QUE EL CONSUMISMO NOS HACE CREER QUE SON , PERO COMO BIEN LO DICES, EXISTEN Y SON MADRES EN UNA UNICA CATEGORIA...
Responder
May 06, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy