el fantasma hambriento
Publicado en Aug 24, 2009
Prev
Next
Image
La nada, acaparando lo vertical, fue suavizando mis huesos, volviéndome nube, lágrima de ser querido. En éste sueño que es mi Juicio, descubrí al centauro de sólo un corazón que se debatió desde siempre, en una dialéctica de virtudes y pasiones, tesis y antítesis de coraje y de congoja, de oro y de sangre, de santidad y de agachadas. Descubrí que el viejo Dios vuelve a no hablar a los más vivos, porque el viejo Dios, jamás habla, ni a diestra ni a siniestra. Descubrí que así como zarpamos en un viaje que no elegimos, tampoco tenemos derecho a concluirlo a voluntad, aunque creamos, por sobrados motivos que nos da el dolor, que la nave somos nosotros. Descubrí que aquel sólo corazón, como todo, tampoco me  pertenecía, aunque latiese y muy a mi pesar, siendo la maquinaria que impulsaba los sueños de la nave de mi Yo, al que descubrí mero atuendo, el Yo que debía llegar hasta el final de la odisea. Debí intentarlo. Sólo así podría volverme tierra, larva, raíz, flor, ave, nube.
Quizá así tuviese el reflejo de mis recuerdos y no fuese este maldito fantasma hambriento. 
Es el infierno.
 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
6 Comentarios 939 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

fragmento de genoma y feromonas

Palabras Clave: fantasma hambriento flor ave nube infierno atuendo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

miguel cabeza

Se me escapa, pero me seduce.
Besos
Responder
October 01, 2009
 

Ricardo diaz

Muy cierto e interesante
Te atrapa a cada instante
Porfavor lee mi nuevo texto: maldito homicida
Y dame tu opinion gracias
Escribes muy bien
Me gustaria escribir asi :-)
Responder
September 26, 2009
 

inocencio rex

gracias por leerlo y gracias por el comentario, gabriel.
tenemos derecho a todo, hasta de bancarnos la condena.
Responder
August 26, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

es cierto... de tantos derechos que tenemos, uno prohibido es terminar con nuestras manos nuestra existencia... al término terminar, prefiero su parecido determinar... determinemos en nosotros cuando parar la bocha y cuando el corazón, así estaremos mas cerquita de la sabiduría... muy bueno el texto Ino... Cuando dices que el arte salva al artista pero lo condena, creo que en parte tienes razón, pero salvar es mucho ya, condenar es potencia, podemos cambiar el escenario siempre, y la condena se vuelve oportunidad... la última quizá... un abrazo grande para un gran ESCRITOR...
Responder
August 26, 2009
 

inocencio rex

te agradezco que lo hayas leído. en tu "bienvenidos" me pareció que planteabas algo parecido, pero siendo más analítica, más realista y no tan emocional. el arte salva al artista pero lo condena, lo pone de cara al absurdo y a la incomprension, y aunque crea que el verdadero antídoto a la soledad inherente del existir siempre será el amor, vivimos épocas difíciles. no pensar y sí sentir. ser compasivo, parar la bocha y ofrecer la otra mejilla, perdonar divinamente es un desafío, casi imposible.
te recomiendo en textale a arturo palavicini, un mexicano que es realmente bueno.
gracias de nuevo y saludos.
Responder
August 25, 2009
 

julieta fernandez

esta bueno tu texto!! muy profundo y, como los mios, habla de la vida, y un poco tambien de la incertidumbre y el desazon... me encanta la imagen que lo acompaña!! muy justa, (no podrias haber hecho mejor eleccion)
por suerte existe el arte,( la pintura y la literatura), q ayuda de algun modo a quitarle un poco el peso a esta realidad tan cruda.
saludos!!
Responder
August 24, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy