Un color a cada amor
Publicado en Apr 15, 2013
Prev
Next
Image
En la galería de mi vida, he desplegado numerosas obras de arte. Todas tienen matices diferentes, colores propios de la escena que rescatar quise. Mezclé en mis telas, sentimientos absorbentes, gratos e ingratos, brillantes y opacos. Experimenté sensaciones reflectoras y otras ariscas que nunca expuse.
Hay cuadros que pintan ausencias, la "no correspondencia". Revelan la oscuridad absoluta con manchones desprolijos y negros; los pinté en  los días que se hospedó un intruso en mi corazón. El mismo que clavó hondo con dolor y se fue, vacío de tregua y de perdón.

Veo obras intensas, cuadros de roja pasión. Representan la etapa de cosquillas inquietas, de atrevimientos y osadías; de locuras especiales, sin prejuicios, que generaron un caos en mi interior. Desordenaron todo con exquisito placer y dejaron al descubierto las fuentes termales que explotan y bullen bajo mi piel.  

Algunas impresionan mis venas y retinas, son doradas brillantes; me abrazan con lo que expresan y calientan todo mi ser. El sol habita en ellas, son especiales y atrevidas.
Hay también paisajes soñados, que recorrí con calma y acompañada de la esperanza. Son campos de lavandas, inquietas y dulces, custodiadas por un valle enorme de eterna primavera. Los cielos están despejados o teñidos sin matices  ni tonos rebuscados ; sólo se refleja la mano del maestro en ellos, con paletas desconocidas por los mortales.
Pero en mi paseo, sin dudas, hay una obra preferida. Es inmaculada, pura y radiante; allí se conjugan todas mis nuevas sensaciones, ella las refleja en todas las direcciones y sólo refracta lo bueno. Es mi mejor cuadro, está inconcluso, lo estoy pintando. Extrañamente es blanco, muy blanco... no dice nada y dice tanto con la presencia de todas las luces de colores.
Blanco, definitivamente  blanco, blanco es lo que pinto y blanco es con lo que me cubro. Porque en mi presente pinto lo que siente mi corazón. El cuadro refleja cada sentimiento, manifiesta todo lo que soy, expresa cómo mejoró mi alma desde que se complementó con vos.  Puro, intenso y casto ¡todo!, porque en ese cuadro pinto lo que despiertas en mí, amor.
 

Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 921 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Desde el negro absoluto hasta la luz más blanca, amores de colores, amores diferentes

Palabras Clave: color luz oscuridad pintar cuadros

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIA VALLEJO D.

SILVANA:
LINDO EL COLOR DE SU HISTORIA.
EL AMOR , LA AMISTAD Y TODO CUANTO HACEMOS
EN LA VIDA ESTA LLENO DE MÚLTIPLES COLORES,
PERO SE LLENA EL CORAZÓN DE ALEGRÍA
CUANDO AL MEZCLARLOS,
PODAMOS OBTENER EL COLOR BLANCO
ABRAZOS
MARIA
Responder
April 18, 2013
 

silvana press

gracias María, esa era mi idea al escribirlo. Saludos
Responder
April 20, 2013

Elian

Muy sencillo y lindo!!! =)
Responder
April 16, 2013
 

silvana press

Gracias Elian, todos mis textos son sencillos, no sé hacerlos de otro modo, me falta la frutilla en la crema; no doy con el rebusque de la literatura, lo blanco es blanco y lo negro es negro...así soy yo, y así mis escritos. Trataré de lograr incorporar esa fasceta pero me resulta muy difícil. Por eso los leo a ustedes y a veces me quedo con la boca abierta intentando adivinar qué quisieron decir...jajajaja
Gracias por pasear por mi rincón.
Saludos
Responder
April 16, 2013

antonia

ME GUSTÓ UN MONTÓN ESTARÍA LEYÉNDOLO TODO EL DIA GRACIAS POR COMPARTIRLO UN ABRAZO AMIGA
Responder
April 15, 2013
 

silvana press

Qué suerte poder llegar así, me alegro un montón haber logrado eso.
Cariños y nuevamente gracias.
Responder
April 15, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Maravillosa y mágica interiorización del arte en cada aspecto de tu vida. Me ha encantado tu obra de arte.
Responder
April 15, 2013
 

silvana press

Oh! gracias! qué lindo comentario, me he hinchado toda...jajajaaj
Cariños
Responder
April 15, 2013

Carolina Aguilar Vlez

jajaja
es un placer
Responder
April 15, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
blanco de la pureza.. del amor que manan dos corazones llenos de amor...
muy interesante y bonito tu texto
un abrazo de amistad
Responder
April 15, 2013
 

silvana press

Gracias Gloria, perdón por responder tan tarde, no vi tu comentario. Particularmente es uno de mis textos favoritos, en él quise reflejar muchos de mis amores. Creo que la vida, la madurez permite verlos desde lejos en distintos colores, de distintos sabores y darles una calificación diferente a la que en su momento tuvieron. Hay en cambio obras inmolvidables, las que dejan huellas o las que estuvieron siempre...
El blanco representa mi actualidad, donde tengo todo eso conjugado y donde la puntuación cambió, aparté de la galería sinsabores, y viejos rencores; oscuridades y malos recuerdos; así lo que tengo alcanzó un valor incalculable.
Gracias por pasar por mi rinconcito.
Saludos
Responder
April 21, 2013

Alma Andrea (Alma V)

Cual experta en color, diste con el blanco a partir de tener todos los colores. Gracias por dejar a tu lectora pasear por tu galería, entre trazos de recuerdos de colores, con todo tipo de matices y bien detallado con poesía... ten por seguro que tu obra preferida es también la mía. Saludos, Silvana! :)
Responder
April 15, 2013
 

silvana press

Gracias Alma, el blanco se compone de todos los colores, no es absorbente, sólo refleja virtud. Me alegro que compartamos los gustos...
Saludos y gracias por pasear por mi galería.
Responder
April 15, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy