Por qué tenemos que crecer?
Publicado en Aug 23, 2009
Prev
Next
He estado por mucho tiempo haciéndome esa pregunta, pero creo que se ha intensificado últimamente.
Me carga crecer
Viejito pascuero, conejito de los dientes, ángel de la guarda y tantas cosas que la inocencia soportaba, tardes de "el mundo de bobby", leche con bombilla, té en plato, juegos en los que siempre era la secretaria...0 estrés, 0 preocupación más que no llegaran las 9 para irse a dormir...5,6,7 años kinder?, 1º básico?...aprender a leer, actuaciones ridículas (ahora) pero tiernas en ese momento para el colegio...ser la consentida de mi papá, un llanto bastaba para tener ese reloj rosado de mickey mouse...pasado....nostalgico pasado.
Recuerdo cuando tenía 8 años y no me preocupaba nada más q jugar en mi pieza, salir al patio,
bañarme en la piscina y mis mayores preocupaciones eran la colación q llevaría al otro día al colegio
Recuerdo cuando seguí creciendo y ya tenía 11, que edad más rara, no sabes lo que quieres.. aún eres niña? o un poco más que eso?
13 años, maldita edad que no volvería a repetir, típica edad que te dan ganas de salir porque ves a tus hermanos(as) mayores saliendo y no te dan permiso.. cuando empiezas a tener "otros intereses" y ya comienzas a dejar las "barbies" en la repisa de tu pieza o los autos (para ellos) sobre el armario... comienzas a descubrir cosas que quizás preferirias no saber y tus preocupaciones ya no son sólo cuanto falta para poder bañarme en la piscina porque hay que reposar (que frase más repetida para mi), sino que comienzas a hacerte preguntas q jamás imaginaste siquiera que existirían....
en el transcurso de esa edad (13,14) ya estás completamente resignada a tener permiso para salir hasta las 12 (que en mi caso fue hasta como los 16 años), prácticamente que te gustara alguien era un pecado (no sé si mis padres serán muy a la antigua pero para mi era así), a los 13 fue mi "primer pololo" que divertido recuerdo! saludos para él! jaja, que en verdad fue algo para la risa..... una larga y madura relación de 4 días jajajajaja (te tengo mucho cariño aún :))....el miedo a mis papás me hicieron terminar con algo q me dejó el corazón en pedacitos.... no sabía que años más tarde ese corazón podría quedar muchísimo peor....
Con la llegada de los 15 vienen muchisimas cosas lindas, es una edad bastante mágica, inocencia que me duró hasta los 18, pero que maravilla era tenerla, nada era malo y todos eran buenos jaja, etapa en dónde ya empiezas a disfrutar un poco más el "permiso" que afortunadamente los 15 te adjudican, fue una etapa hermosa que, a pesar de tener una muyyyyyyyy mala experiencia en un momento, volvería a revivir, aunque no toda.....es aqui donde comencé a hacerme esa pregunta ¿Por qué tenemos que crecer?, entré a la enseñanza media y ya tenía mayores responsabilidades, ya no podía llegar a mi casa a tomar leche con milo, tostadas con mantequillas y ver los 101 dálmatas en monitos como cuando estba en 5º básico, ahora debía preocuparme de mis notas..NEM NEM NEM! una mierda!...conocí gente muy linda en el colegio.. debo reconocerlo, amigas que hasta hoy conservo y que han sido el mayor regalo que he podido recibir, la familia uno no la escoge pero los amigos sí, me llegaron del cielo, las adoro :), a esta "hermosa" preocupación le sumamos los "otros intereses" antes mencionados... que estupidez mas grande! un problema más encima porque, aunque no lo reconozca públicamnte, nunca tuve la suerte de algunas que siempre han sido correspondidas, la pasé re mal...y con nostalgia recordaba cuando ese no era tema para mi... Me Carga crecer....
pasé mi enseñanza media con 2 únicas preocupaciones.... notas y... bueno ya saben. que tiempo más mal aprovechado, siendo que podría haber disfrutado las bondades que me entregaba mi pieza jaja (porque nunca fui de las que dejaban salir, que padres más sobrepotectores, auque creo q algún día lo comprenderé y se los agradeceré)...salí de 4º medio y mis esfuerzos por obtener buenas notas no fueron muy bien recompenzados, no me quiero justificar pero mi colegio era una escuela militar! :S...tenía mucha pena de salir......muchas grandes palabras se me venian a la mente: UNIVERSIDAD, SALIR DE MI CASA, CARRERA, CHAO UNIFORME, CHAO SER LA RESPONSABILIDAD DE MIS PAPÁS. ufff muchas cosas que en verdad me atemorizaban.
he ido enfrentando poco a poco cada uno de esos "obstáculos" o mejor dicho, etapas de la vida, con el mayor positivismo posible...verano '08 que raro... el único verano de mi vida que he sentido un "amor" (siesque eso es lo que era) y Odio tan profundos, no sabía, hasta ese tiempo, que podía llegar a odiar...me sorprendí de mi misma... lo bueno esq descubrí q no es un sentimiento permanente, tarde o temprano se acaba y sólo queda la nada, tuve que asumir el papel de "niña fuerte y madura" que atroz ...insisto... Me carga Crecer.... de haberme quedado pequeña, nunca hubiese tenido la desilución más grande de mi vida, porque nunca hubiese sentido algo...recuerden que cuando era pequeña sólo me interesaba jugar.... de cada cosa se saca algo positivo, podría dar las gracias porque eso me enseñó a (aunque suene muy contradictorio) crecer, que triste es que gracias a ese tipo de situaciones uno aprenda, es el camino a madurar?? o a simplente entender q todos pasan por eso alguna vez? en verdad todos pasan por eso alguna vez dentro del crecimiento? o es que alguna nació con suerte y se saltó esa etapa de la adolecencia?... ven Por qué me carga crecer?.......
Un año de preu... y la mega preocupación PSU....sin comentarios
excelente año desde marzo a diciembre, conocí gente muy linda y aprendí mucho...
'09....19 años... esta es la etapa en la que más me he cuestionado el echo de crecer.... salir de mi casa, tomar desiciones importantes en tu vida, tu futuro, que será de ti, que hacer, dónde ir, uff demasiado para mi..pero adivinen....Etapa superada!!!! la pasé con honores! aunque recién estoy entrado a ese "nuevo mundo", aún no vivo ni sé lo que es extrañar a tu fmilia y amigs...lo podré superar? pfffff si he superado cosas peores!....
creo q nunca voy a dejar de hacerme esa pregunta, cada cosa que vivo me hace recordar que un año anterior esa responsabilidad no existía... asi es la vida, no hay nada para "Detener el tiempo en una botella" (como dice mi gran trovador Arjona), de todo se saca algo que nos podrá ayudar en el "siguiente nivel" que nos tiene preparado el destino.... y cuando veas que todo salga negro, negativo y no veas escapatoria, recuerda esta frase que me encanta de la película "la boda de mi mejor amigo"
Que carájo....la vida sigue :)
Página 1 / 1
Foto del autor Poulette
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Aug 23, 2009
1 Comentarios 375 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: crecimiento crecer niñez juventud adolecencia hogar familia colegio casa inocencia sueños

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Lissette Alejandra

Tenemos que crecer, para ser seres responsables, formar una familia y seguir el ciclo de vida!!! fuck
Aunque adoraba esos años en que era totalmente irresponsable...
Aunque desearia quedarme en esa etapa bellísima, no dejaría
por nada del mundo vivir el día a día, sin importarme un bledo lo que pasará
mañana!!! me fascina cuestionarme todo lo que hago, o simplemente no lo hago
La facilidad de todo es que tú simplemente elijes.
Responder
November 03, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy