Volv y sin embargo sigo ah.
Publicado en Apr 01, 2013
Prev
Next
Image
 
Volví con un manojo de mentiras en la espalda, cicatrices por dentro más que por fuera y una mochila sucia con algunas cartas sanadoras de mis noches frías.
El viento aún sopla en mis oídos, en mi alma, es un tornado que arranca y arranca y que vuelve por más.
Volví con mis labios sellados y mis ojos cansados de proyectar escenas de una película de horror en donde sin querer fui protagonista, un ingenuo y frágil actor.
Me encontré con mi vida truncada, sin reconocerla; con proyectos desparramados y totalmente desarmados, en donde faltaban piezas que ya no importaron más, no se fabricaron si quiera.
Volví sin sueños,  sin ambiciones y sin fe. Volví sin Dios de mi parte, ni ángel de la guarda, ni una oración que me liberara.
Los míos estaban, pero yo ya no los necesitaba. No podía hablar, por cuestiones de Estado dijeron, y deambulé en mis noches eternas como sobreviviente de una guerra que no era mi guerra.
Han pasado décadas y la película, de buena calidad, aún se proyecta. Tiene los colores del infierno; sangre y fuego. Tiene los sonidos de alta fidelidad, una frecuencia sonora que aturde hasta al más sordo. Queda en la historia eternamente sin llevarse premios, queda en mi todos los días de mi vida como si fuera la preferida.
Podré continuar, hasta hoy lo he hecho; podré reír porque sé cómo se dibujan por fuera las emociones; más no podré jamás sacar la sensación que me habita dentro. Esa me la impusieron, cuando apenas tenía 18 años y estoy destinado a llevarla por siempre, como destinado estuve a ser un soldadito indefenso, a conocer el olor de la muerte tempranamente y el sabor de la impotencia.
Volví y sin embargo sigo ahí.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
8 Comentarios 362 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Volver de una guerra que no termin nunca dentro.

Palabras Clave: Malvinas guerra dolor vida truncada soldado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
me gusto mucho tu texto, leyendo la descripcion que haces de el y el final que le diste lo enfoca a una guerra, guerra..
un texto que bien podria ser a tu Argentida dolida... pero si lo vas leyendo tambie tiene un enfoque hacia ese dolor que nos causa vivir situacioes de amor o de cualquier otra situacion que nos deja sin aliento el alma y perdidos en un pasado dificil o quizas imposible de olvidar....EL final le da el toque de una guerra...
u abrazo de amistad
me gu
Responder
April 03, 2013
 

silvana press

Entendiste muy bien. Al principio no quería decir nada sobre el soldado pero después como justo aqui se conmemoran 31 de esa guerra lo puse.
Gracias por tu atención a mis textos.
Cariños para ti
Responder
April 03, 2013

Diego Ivn Antiza

Gracias por este relato de una guerra cruel y desgarradora. Como lo fue el de Las Malvinas. El hombre es el único
animal que se aotodestruye. Los que más sufren, son aquellos que ellos llaman: daño colateral.
Responder
April 02, 2013
 

silvana press

Sí, así es... lamentablemente ningún soldado lo quiso, sólo unos hipócritas del poder y un pueblo (en su momento) ciego, sordo e ingenuo. Los que quedaron, Diego, están así... siguen atados a esa miserable historia
Me alegro que compartas conmigo el texto, tengo uno del mismo tema se llama "cautivos del poder" al cual te invito a leer. Nos leemos.
Saludo afectuoso
Responder
April 02, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Vaya! Comprendo tanto estos versos... Es maravillosa la enseñanza que queda con ellos. Seguir ahí y continuar. Me gustó mucho.
Responder
April 01, 2013
 

silvana press

Gracias Carolina, un abrazo afectuoso.
Responder
April 01, 2013

Sara

Conmovedor amiga...
Cariños en esta fecha especial para ustedes
Responder
April 01, 2013
 

silvana press

Gracias amiga, aquí tenemos un feriado largo debido a esa fecha... me permite descargar un poco el enojo que me provocó tanta locura
Saludos
Responder
April 01, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy