SER Y NO SER
Publicado en Mar 29, 2013
Prev
Next
Ser y no ser
al mismo tiempo,
porque soy en este ahora
deseo y aliento,
búsqueda, anhelo, cambio,
realidad temporal
nunca cumplida del todo.
 
Ser y no ser
porque me busco
y me pierdo
insatisfecho de ser
quien no era
y sin saber quien seré:
siempre barro en formación,
imagen indefinida en transito.
 
Ser y no ser...
¿Dónde está la permanencia
de la plenitud sin cambio? 
                                                           (De "La caza del viento")
                                                            Enrique González Matas                                                       
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
6 Comentarios 581 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Bsqueda incesante de la propia realidad de ser.

Palabras Clave: Ser no ser bsqueda.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Derechos de Autor: reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Carolina Aguilar Vlez

Qué magnífica extensión del dilema que nos propuso Shakespiare!

Totalmente cierto, somos y no lo somos. Falta ser mucho aún, dejamos de ser mucho también para enfrentarnos al cambio y fortalecernos, acercarnos más a lo que queremos obtener. Un ciclo rotativo,un ir y venir que puede incluso producirnos una terrible jaqueca y en el peor de los casos un no saber suspendido.

Saber que somos y no somos también nos abre una puertecita, ya que este juego de la vida implica estar dispuestos a saber y a no saber, ser y no ser, ganar y perder, causar y ser efecto. La regulación en estas dicotomías, son totalmente fundamentales para tener un juego, este gran juego del vivir.

Enrique, qué más puedo agregar?, me encanta leer tus versos filosóficos, me encanta elevar mis pensamientos y visualizar más allá, uno de los gusticos que puedo encontrar al leerte.

Un abrazo.
Responder
May 17, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS CAROLINA POR TU EXTENSO COMENTARIO Y POR CONSIDERARLO FAVORITO. EN REALIDAD, PIENSO QUE AUNQUE SOMOS EN ESENCIA EL MISMO SER EN NUESTRA VIDA, LAS CIRCUNSTANCIAS, LAS VIVENCIAS, LAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE NOS ACONTECE... NOS VA CAMBIANDO Y NO SOMOS EL QUE ÉRAMOS NI EN NUESTRA MANERA DE PENSAR NI EN NUESTRO CARÁCTER. BUENO, TÚ LO HAS ENTENDIDO MUY BIEN, PORQUE AL CAMBIAR AFRONTAMOS EL DEVENIR CON OTRA PERSPECTIVA Y ASÍ ES MÁS ENTRETENIDO EL JUEGO DE LA VIDA. UN FRATERNO ABRAZO.
Responder
May 17, 2013

Richard Albacete

Excelente texto Enrique: has descrito perfectamente la peremne " ondulación " en que vivimos..Buen texto filosófico. Mis saludos.
Responder
April 01, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS RICHARD. ASÍ ES: VIVIMOS Y DESVIVIMOS, SOMOS AL TIEMPO QUE CAMBIAMOS. UN CORDIAL SALUDO.
Responder
April 01, 2013

Victoria Mara Allais

"siempre barro en formación"
GENIAL!
porque somos y no somos, según existimos y deseamos.
tenemos y queremos.
podemos y no podemos.
cambiamos.
no siempre del todo felices con lo que somos,
nunca habiendo sabido de antemano lo que seríamos, ni lo que seremos.
me hace acordar a Heráclito.
me encanto!!
saludos =)
Responder
March 30, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

SI, VICTORIA, HAS CAPTADO MUY BIEN LA IDEA DE SER CAMBIANDO SIN SER NUNCA EL MISMO. tE AGRADEZCO EL COMENTARIO CON UN SALUDO FRATERNAL.
Responder
March 30, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy