LA MSICA
Publicado en Mar 05, 2013
Prev
Next
¿Qué tiene la música que nos hermana?
 
El recuerdo me lleva a Praga,
ciudad embriagante y sigular,
encantada en su brillo dorado
y atmósfera de luz matizada.
El recuerdo me lleva a su puentede Carlos: noche templada
y serena de agosto; una multitud
sentada en el suelo escucha 
embelesada a un grupo musical
que entona bellísimas baladas;
miríadas de velas, mecheros
encendidos, mar de luminarias
bajo la tenue luz de las estrellas
que bendicen a la cofradía,
en comunión entregada. 
 
Las grandes figuras alzadas
en las balaustradas del puente,
con su negritud fantasmal,
vigilan la concordia del ambiente.
Debajo del puente
las aguas pacíficas del Moldava
llevan el eco de las canciones,
como mensajes de amor y unidad,
a otras orillas lejanas.
 
¿Qué tiene la música que nos hermana? 
 
No todo es división y guerra,
hay esperanza, signos de concordia.
¡La música, la música...!
Si, creo, de verdad,
que es posible la paz. 
 
E. González Matas
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
12 Comentarios 758 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Poema que expresa el valor unitivo de la msica.

Palabras Clave: msica celebracin comunin hermandad.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Stella Maris Sanhueza

La musica que gran placer da la música...hermana,cura,acompaña,da vida la música,me encantó tu poema Enrique,y esa gran esperanza de paz de la que hablas,un abrazo.
Responder
May 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, STELLA, POR TU IDENTIFICACIÓN CON EL PODER Y EL PLACER DE LA MÚSICA. AUNQUE ELLA POR SÍ MISMA NO PUEDA CREAR LA PAZ SI PUEDE CONTRIBUIR A UNIRNOS EN LA ESPERANZA Y LOS SENTIMIENTOS FRATERNOS. UN CORDIAL ABRAZO.
Responder
May 16, 2013

daih

Bueno... Este es un texto que me llega bastante de cerca. ¿Qué tiene la música que se eleva a algo más que arte? ¿Algo más que sólo el disfrute de un placer estético? El poder subliminal que tienen las vibraciones sonoras que son capaces de traspasar la amteria y por lo tanto modificar neuronalmente emociones y pensamientos.
Dentro de todas las culturas la música ha enido una relevancia social, mística, emocional, que trasciende a lo meramente bello. Todas las religiones sin excepción utilizan la música para invocar al creyente a sus seres espirituales. La publicidad utiliza la música para lavarnos el cerebro. La música tiene una relevancia aun no descubierta en su totalidad.

Responder
May 08, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS DAIH POR TU AMPLIO COMENTARIO SOBRE EL VALOR DE LA MÚSICA. ESTOY DE ACUERDO PLENAMENTE LA TRASCENDENCIA CULTURAL, SOCIAL, RELIGIOSA... DE LA MÚSICA. YO, COMO HABRÁS CAPTADO, RESALTO EL PODER DE LA MÚSICA PARA UNIRNOS EN EL SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD, DE COHESIÓN ESPIRITUAL Y DE UNITIVA CONCIENCIA COMO SERES HUMANOS. RECIBE UN CORDIAL ABRAZO MUSICAL.
Responder
May 08, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
muchos conciertos se han dado para lograr la unidad entre paises y zoas marginadas por violencia, muchos logros se obtienen ,, corazones unidos en un mismo sentir, en una misma esperanza donde la musica es su alieto para saborear que si puede ser posible la paz...
ademas la musica sinonimo de alegria, de amor, hace que todos giremos en su rededor, en un mismo sentir de alegria y de amor...
me gusto
u abrazo de amistad
Responder
May 08, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, GLORIA, HAS CAPTADO MUY BIEN LO QUE QUERÍA EXPRESAR EN LA POESÍA QUE RECOGÍA UNA VIVENCIA MÍA EMOCIONANTE. FRENTE A LAS ARMAS Y LOS GRITOS DE VIOLENCIA, LA MÚSICA NOS UNE Y HERMANA EN EL COMÚN SENTIMIENTO DE FRATERNIDAD. UN CORDIAL ABRAZO.
Responder
May 08, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Enrique! leerte es como degustar un sabroso Medovník.
Responder
May 08, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias Carolina por tus palabras y aliento y agradables comparaciones. Pronto te enviaré los links de mis libros. un cordial abrazo.
Responder
May 08, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Los espero con entusiasmo!!!
Un abrazo.
Responder
May 08, 2013

Richard Albacete

Hermosísimo poema que celebra a la música en su sentido de amiga de los hombres: muy bella tu descripción de mi querida Praga, y certera. Mis felicitaciones y mis mejores saludos!
Responder
March 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TE AGRADEZCO EL COMENTARIO, RICHARD. ENTIENDO QUE HAS ESTADO EN PRAGA Y QUE TE IMPRESIONÓ COMO A MI. HAY CIUDADES QUE ,COMO LA MÚSICA, NOS HACE A TODOS CIUDADANOS DEL MUNDO. UN ABRAZO.
Responder
March 17, 2013

Eduardo Fabio Asis

Enrique ... es un momento encantador que has narrado y hasta se puede sentir... si se lee con el corazón, la música que sustenta el escrito. Gracias por compartir la belleza y sobre todo ... por el esperanzador y excelente remate o final. Así sea.... muy bueno! saludos cordiales.
Responder
March 11, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

Efectivamente, Eduardo, aquel momento vivido en Praga fue mágico. Gracias por tu comentario. Un fraternal abrazo.
Responder
March 13, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy