No! se casa mi amigo.
Publicado en Feb 11, 2013
Prev
Next
Image
En esa ocasión, como tantas, fui a cenar a la casa de mis viejos. Ni bien entré el aroma de la cocina me llenó los pulmones con una agradable sensación, la comida de mi madre provoca algo inexplicable  sobre mí.
Saludé a cada uno con un fuerte abrazo y  calladamente escuché los reclamos de ambos. Mamá insistió (como tantas veces) en que siente cabeza, que madure, que le lleve una novia, que quiere nietos ¡en fin! Lo que normalmente le pide una madre a su hijo ya adulto, que lleva una vida de adolescente.
Entre el ruido de los platos apilándose y el de los cubiertos desparramándose en el lavabo, lo escuché. En un principio pensé que mi oído fabulaba y después comprendí que en realidad mi cerebro no lo aceptaba.
-          ¿Cómo que se casa?- pregunté una vez superada la corriente que erizó mis vellos.
-          Y sí…- contestó mamá sorprendida por el horror que reflejó mi voz- Ricardo tiene tu misma edad, ya es hora.
Agradecí  que el tema no se focalizara en mi vida, en lo que debería ser (según ellos) y escuché con incómoda atención, como un amigo había caído en las redes. Era inexplicable, era increíble; mi amigo estaba decidido a dar el paso hacia el altar. “¡Hacia el altar!”, gritó burlonamente mi  ego mientras se escudaba en la masculinidad apretadamente.
La conversación continuó con los detalles de cómo había conocido a la novia. Mamá pintó la mujer ideal mientras mi cuerpo no encontraba una posición aceptable en el sillón.
-          La conoció este verano- afirmó entre risas- parece que fue un flechazo.
-          ¿Y ya se casa?- pregunté escandalizado.
-          Eso pasa cuando te enamoras ¡Qué sabrás tú!- protestó mi mamá guardando en la alacena el último plato- Prepárate, estamos todos invitados.
Me marché pensativo, había algo que me molestaba demasiado y me reproché a mí mismo esa sensación absurda que me recorría. La hubiera definido como traición y sin embargo nadie lo había hecho. Regresé a mi casa, con las palabras de mamá girando en la cabeza, repitiéndose una y otra vez. Algo en su discurso no encajaba. Yo estuve enamorado o eso creí; pero no valía la pena contarlo y menos si en mi interior la vocecita alcahueta me acusaba continuamente de cobarde. Belén había sido lo único real que tuve en mi loca vida, pero yo no estaba preparado para ofrecerle lo que sin pedir, quería.
Cuando llegó el día de la boda, la mañana soleada estaba tibia. La catedral estaba preparada como cualquier mujer la soñara y como tantas veces Belén me la había pintado. “Así hubiera sido mi boda si les diera el gusto a todos los que insistían”; pensé.
Esquivé los invitados aglutinados en la entrada y entré para ubicarme en un lugar privilegiado. Desde allí podía ver la entrada triunfal de la novia y por fin conocer a la culpable de robarme a un amigo. Ricardo desde el altar me sonrió y pude apreciar en su mueca resignada una gran felicidad. ¿O era miedo? Si me lo pedía, podía sacarlo corriendo de allí; sólo era suficiente esa mirada cómplice que sólo nosotros descifrábamos.
Me resigné esperando ese mensaje y me apoyé relajadamente en el respaldar del banco de madera. Observé a mi alrededor y detuve la contemplación en mi madre. Estaba bella e imaginé la alegría que tendría si fuera la madrina. Sé que es lo que más quiere, pero  no es mi intención satisfacerla, ni hoy ; ni nunca. “No es egoísmo vieja, es sólo autoprotección”, me excusé en mi interior. Recordé el entusiasmo con que relataba la manera en que Ricardo conoció a su novia y la sensación que me recorrió al enterarme de su casamiento. Somos amigos desde siempre y yo ni siquiera me preocupé en conocer el nombre de la ladrona.
-          Es una chica especial- había dicho mi madre- él quiere hacerla feliz… Parece que volvía cada verano al mismo lugar, como esperando reencontrarse con alguien. Ricardo sabe que no lo ama, pero con el tiempo pretende conseguirlo. Tú sabes como es ese muchacho, seguramente la conquistará con su encanto.
Me removí en el banco y sacudí la cabeza. Estaba negando la situación ¿Cómo podía casarse? ¡Y encima con alguien que no lo ama! ¡Por Dios!
Cuando los acordes de la música  obligaron a levantarnos; supe anticipadamente que mi corazón no se equivocaba. En mi cabeza, las coincidencias se fueron  presentando  y los nudos que impedían claridad fueron cediendo; la realidad se presentó antes que la novia y miré a Ricardo horrorizado. Él sonreía en el altar, confiado. Creo que hasta hubiera acelerado el paso de la mujer de blanco.
Tragué la saliva que amenazaba con aglutinarse definitivamente en mi garganta y cerré los ojos rogando que todo fuera una pesadilla, sólo eso. La vi acercarse a mi, con su paso tranquilo y por un momento tuve idea de estirarle la mano. Absorta, con la mirada que me había bañado tantas veces clavada enfrente, dejó sólo su aroma para recordar mi cobardía. Las palabras de mi madre, se repetían; relataban la historia que era parte de la mía. La de una mujer enamorada que esperaba en el bar, en el mismo bar cada verano.
Convencido de que la razón se conciliaba con mi corazón, me levanté  y caminé con prisa hacia el altar. “Si solo me mirara…” pensé “…sé que no lo haría…”
Ricardo estaba sonriendo aún, orgulloso de la belleza que sería suya en unos momentos. Pensé en mi amigo, en su posible dolor, en su desilusión y mi egoísmo pudo más. Me quedé rogando que me viera, pidiéndole que elevara su mirada, que dejara de protagonizar la ceremonia , que no siguiera con ella. “¡Belén!”- grité por dentro- “ Estoy aquí, no lo hagas, no lo hagas…”
Cuando me buscó con la mirada empañada supe que me  había escuchado o percibido. Siempre adivinaba mis pensamientos, mis sentimientos, mis necesidades y mis miedos. Sabía que la amaba, por eso me esperaba; esperanzada porque yo también lo supiera.

El sacerdote dejó de hablar esperando que se acomodara, había quedado como una estatua que yo deseaba idolatrar. Se lo pedí de mil maneras, mordí mis labios cuando terminé de murmurarlo y cerré los ojos cuando se me inundaron. “Sí, quiero”, dijo segura y el beso que le dio a Ricardo fue apasionado, fue sincero.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 690 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

A veces cuando nos damos cuenta de los verdaderos sentimientos que nos invaden, es demasiado tarde.

Palabras Clave: traicin boda novia espera desamor enamorado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: silvana pressacco


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana..
qu emanera tan bella de relatar el sucedo, hace que uo se adentre en la esena y la viva, yo de verdad hubiera gritado,., no lo hhagas te amo... pero la cobardia puede a veces mas, y nos quedamos solos sin el ser que amamos, que barbaro esa situacion no me gustaria estar allla...
muy bien silvana sigues atrapandome en tus bellas letars
abrazossssssssss
Responder
September 22, 2013
 

Silvana Pressacco

Creo que las mujeres somos más prácticas en esos momentos, que luchamos más con uñas y dientes por lo que amamos, que no dejaríamos que llegara ese momento sin tener claro el sentimiento. Y si es necesario, gritar como lo dices, jugarse, aunque nos pase como a mi personaje que su tiempo había pasado.
Cariños amiga, un gusto tenerte entre mis textos, ya lo sabes.
Responder
September 22, 2013

Sara

Duele saber que la cobardía nos lleva a la soledad. Tarde para el personaje, una lección que hace comprender que la soberbia, la seguridad, la autosuficiencia, la inmadurez no se llevan bien con el amor y que todo tiene un tiempo.
Muy bueno amiga, cariños
Responder
September 21, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es, como tu dices, todo tiene un tiempo... y este hombre la perdió porque como afirma al último el beso a su amigo fue sincero.
Cariños
Responder
September 22, 2013

Adri1

pucha que fuerte!!! Hiciste que me metiera en la historia...Y de nuevo Belén...Causa estragos jajaja....las dos nos entendemos jaa...Me encantó!!!
Responder
March 23, 2013
 

silvana press

Ja ja...loca!!! Leé Me llevas a otro mundo... hay partes que te sonaran familiares...jajajaja vos entendes! cariños hermana
Responder
March 23, 2013

Mariana Silva

uff!!es corto pero perfecto!!las palabras son justas...me encanto de verdad...yo tengo por costumbre cda vez que leo, meterme en el personaje" hacer la histori mia" como si fuera yo quien la vive...pero tiene que estar muy bien escrito para lograrlo...y despues termino recansada por las emociones encontradas...pues, has logrado todo eso...
Responder
February 15, 2013
 

silvana press

Oh! qué lindo lo que me escribiste. A mi me pasa lo mismo cuando leo, termino enamorándome u rechazando a cada uno de los protagonistas. No sabes como me agrada haber conseguido eso en ti. Muchas gracias realmente. Saludos y cariños!
Responder
February 15, 2013

Mariana Silva

te espero por mis lares aunque por ahora tengo poesia no mas...pero escribo cuentos y novelas tambien...
Responder
February 16, 2013

silvana press

por ahí andaré... saludos
Responder
February 16, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy