LA RATA GIGANTE DEL BASURAL
Publicado en Aug 15, 2009
Prev
Next
Image
                                       LA RATA GIGANTE DEL BASURAL.
                Esta historia comenzó un tiempo atrás, a raíz de una extraña imagen que apreció en un medio masivo de comunicación, generada por una denuncia anónima acaecida en un precario poblado, y condimentada, además, con rumores y leyendas debidamente fundamentadas, que corroboraban la veracidad de los hechos ocurrido en la vecindad  de un gran basural.
               La imagen era imprecisa, las opiniones disímiles y las conjeturas múltiples, pero no cabía la menor  duda que se trataba de un roedor de grandes dimensiones al que nunca se lo había visto antes y al que ni siquiera se lo podía clasificar dentro de una especie animal conocida.  Zoólogos, paleontólogos, y hasta politólogos desfilaron y teorizaron por la pantalla chica, originando grandes  y extensos debates que la gente seguía con devoción.
               Algunos hablaban de una extraña mutación ocurrida, quizás, por la contaminación ambiental, y recordaban a la rata de Singapur. Otros, simplemente argumentaban que las ratas eran el producto de la miseria humana: cuanto más crecía ésta, más lo hacían los abultados vientres de los roedores.  Alguien, incluso,  propuso que todo mal tiene su raíz fuera del país y  mencionó que  simplemente eran importadas de la china.
                 Lo cierto es que, a pesar de que nadie las vio jamás, ya nadie dudaba de su existencia. La llamaron, por así decirlo, la rata gigante del basural. Se multiplicaron y diseminaron por toda la ciudad culpándolas de todos nuestros males y desgracias y distrayendo a la opinión pública de los verdaderos problemas que realmente le importaban a la población.
              Pese a que se las consideraba una plaga, la gente estaba resignada a convivir con ellas. Las interrogantes  y el miedo no tardaron en aterrizar por el vecindario. ¿Su mordedura sería mortal? ¿Cómo combatirlas? ¿Existe un veneno para esta especie?
               Sin embargo, con el correr del tiempo, la pregunta que mas se hacía la gente era:
          ¿Donde se las podía conseguir y a qué precio?, porque se corría la noticia, y yo doy prueba de ello, que sabían de maravilla.
                                              GABRIEL FALCONI
                 
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
16 Comentarios 1138 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: HUMOR NEGRO RATAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

gracias elbi por tus refelxiones
Responder
October 17, 2009
 

elbi beatrz

Felicitaciones Gabriel! Una narración fliuda, irónica, con el ingrediente del misterio que se proyecta a medida que vas leyendo el relato. Te imaginas a ese animal y como va transmutando y enfocas tu percepción en la conducta humana interactuando con esa rata de tu cuento. Muy inteligente y con un final que sorprende? nte!
Más estrellas y besito grande de tu amiga Elbi-
Responder
October 17, 2009
 

gabriel falconi

gracias añete
a veces me pregunto quienes son las ratas...... si ellas o nosotros
Responder
October 17, 2009
 

Aete

me ha gustado, pasando del miedo al deseo, no podía ser de otra forma tratándose de la raza humana
un saludo
Responder
October 17, 2009
 

gabriel falconi

GRACIAS CANDIDO POR TUS COMENTARIOS
NOS SEGUIMOS LEYENDO
Responder
October 14, 2009
 

candido

Se leen con latente gozo tus breves relatos y el paralelismo multiple que llegas a crear de una noticia real y
los simbolos subyacentes que le incorporas.
Un placer leerte.
Responder
October 14, 2009
 

gabriel falconi

gracias doris me gusta el humor negro.....como veras
Responder
September 10, 2009
 

doris melo

Uppssss que barbaridad ese final es terrible dicen que saben buenas , me imagino que si pero no me gustaria tener el gusto de degustar una de ellas. He sabido de algunos paises en oriente que comen ratas y ranas como algo gourmet. Pero no tenia idea de este tamano de rata si parece casi un gato. Muy bueno tu articulo Gabriel tu siempre escribes algo interesante.
Responder
September 10, 2009
 

gabriel falconi

gracias claudia por pasar por aqui
Responder
September 10, 2009
 

Claudia Riquelme

Qué hacer con las emociones humanas.., Gabriel, tu relato (así como de ratas), está repleto de ellas. Nos manejan, nos invaden, nos paralizan a veces. Cuántos relatos como este nos esperan amigo? Espero que muchísimos más.

Mis estrellitas, felicitaciones y cariños,
LaNegra
Responder
September 09, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy