LA EPIDEMIA
Publicado en Aug 13, 2009
Prev
Next
Image
                                                      LA EPIDEMIA
             Cuando el extraño suceso se les escapó de las manos a la medicina, y lo que era más dramático aún, a la epidemiología, fue que finalmente recurrieron a mi; no porque yo sea un experto en el tema, sino porque tuve la intuición de que algo estaba por ocurrir y lo vaticiné, quizás como una triste premonición, en mi último artículo publicado un año atrás en una revista de divulgación científica.                                                 
            Grandes epidemias habían ocurrido en todos los siglos causadas por los más diversas gérmenes. No viene al caso enumerarlas en estos párrafos. La diferencia radica en que ésta no tiene marcha atrás y sus consecuencias son impredecibles para la humanidad.
             Al principio las muertes eran imperceptibles para el común de la gente. Las definían como muertes súbitas sin  una causa aparente, como un síndrome de nuestros ajetreados tiempos actuales. Creían que detrás de estas expiraciones estaba  simplemente el stress de la vida moderna.
                Corroboraron  luego, que las defunciones seguían un patrón  epidemiológico exponencial. Las víctimas sufrían un repentino desmayo y morían en el lugar, sin dejar evidencias de su etiología. Todos los días la población mundial era diezmada como si se hubiese desatado una guerra invisible. La medicina no logró encontrarle una explicación a estos misteriosos acontecimientos. 
             La historia comenzó cuando un joven médico  forense descubrió,  casi al azar, mientras leía las historias clínicas, que las muertes seguían un patrón común de conducta. Ocurrían a la hora y fecha de nacimiento de las víctimas.  Comprobó que la primera  defunción coincidió casualmente con la publicación de mi artículo.
          Cuando el doctor vislumbró cual podía ser la causa, la extraña epidemia se lo tragó el día de su cumpleaños. La policía se hizo cargo  de la investigación (infructuosamente) para  derivar, luego de meses de fracasados intentos por llegar a la verdad, y de varias muertes extrañas, en le mesa de mi despacho.   
                 Según mi tesis expuesta en la ponencia, (nada nueva por cierto), llegará un día en que la tecnología inexorablemente prescindirá de nosotros, de todo lo humano,  liberándose  del dominio  del hombre sobre ella, y  tornándose en un peligro real para la humanidad. Yo decía, si mal no recuerdo, que  quizás era el hombre mismo que  estaba programando en cierta forma su aniquilamiento en forma ordenada, transformando los nacimientos en muertes, para lograr así, el control de la superpoblación y de esta manera  asegurarse la supervivencia de la especie. Ese día parecía que estaba llegando más rápido de lo que yo me inventé en la crónica.
           Con todos los papeles sobre la mesa, el desenlace se hacía evidente. Los días corrían y la fecha de mi aniversario se acercaba como un  barco cañonero apuntando hacia mí.  Utilicé todas las armas que tenía a mi alcance para evitar ser devorado por la epidemia.
             Así lo declaré en aquella revista, al final del artículo suicida, donde decía yo, que me quedaban apenas sesenta minutos  de vida.  Se estaba cumpliendo con la profecía: el día  y la hora exacta estaban al acecho, se acercaba el nacimiento de mi propia muerte.
              La salvación, una vez más, vino de lado de la escritura. Me llevó una hora reescribir el artículo, cambiarle el final y festejar en paz mi aniversario.
                                           GABRIEL FLACONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
8 Comentarios 669 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: FANTASTICO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Julin Negromanti

Muy bueno!. Me estoy dando un paseo por tus cuentos.
Responder
February 01, 2011
 

nydia

Y bueno como es que me lo habia perdido Gabriel...?
excelente ficción , me gusto mucho, más como stos!!
besos te quiere
Nydia
Responder
March 19, 2010
 

gabriel falconi

a mi me encanto la pelicula fuga en el siglo XXIIII
es cierto tiene algo de eso este cuento y termina bien raro en mi jeje
se agradedce que hayas pasado
Responder
March 19, 2010
 

inocencio rex

ah, existen los finales felices.. me hiciste acordar a una serie que veía de chico: fuga en el siglo xxiii
muy buen cuento

Responder
March 19, 2010
 

gabriel falconi

gracias feliz
me divierto escribiendo estas cosas
un abrazo
Responder
March 19, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Excelente capacidad de inventar cosas absurdas pero creibles. Tus trabajos son completamente extraordinarios. Me estoy dando un banquete con tus cuentos.
Saludos
Félix Esteves.
Responder
March 18, 2010
 

gabriel falconi

gracias doris si sigo escribiendo estas cosas voy a desaparecer yo .... jaja
cortazar es uno de mis preferidos al igual que borges y abelardo castillo
besos
Responder
September 07, 2009
 

doris melo

muy interesante el tema de la epidemia que terminaba conla vida de los personajes a la hora y la fecha del nacimiento. muy de naturaleza fantastica. Te recomiendo si no has leido que leas el libro de Julio Cortazar Final de juegos . Este escritor argentino me encanta pues sus relatos son en su gran mayoria de naturaleza fantastica al igual que muchos cuentos de Borges como El Sur. Tienes mucho talento y espero sigas publicando tus cuentos en este espacio pues disfruto mucho de ellos. Saludos
Responder
September 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy