Armas olvidadas
Publicado en Dec 30, 2012
Prev
Next
Image
No se terminan las guerras sino cuando termina la vida. Hablo de las propias, de las batallas que día a día cada uno de nosotros tiene que saludar e intentar ganar. Está en nosotros hacerles frente o quedarnos hundidos en la fosa, esperando el golpe de suerte que nos traiga el final.
La bandera blanca no siempre es sinónimo de paz, también refleja impotencia, abandono y cansancio. Significa una tregua, a veces eterna, por considerar imposible retomar las armas; no me refiero a las de fuego, a esas que conducen a la muerte y nos embadurnan de sangre; hablo de las que se usan menos; la comprensión, el diálogo, la solidaridad, la tenacidad y la más potente; el amor.
Cuando vamos con ellas armados, escudados en su fortaleza, aún las batallas perdidas nos conducirán  a  guerras ganadas
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
2 Comentarios 379 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

A veces la actitud cmoda nos hace bajar los brazos y aceptar que estamos derrotados o que conviene aceptar an sin estar convencido para no seguir luchando Una tregua que solo encubre cobarda y falta de valores merece ir al campo de batalla.

Palabras Clave: valores amor guerra tregua paz armas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: silvana pressacco


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Umberto Senegal

Amiga Silvana:

Un afectuoso abrazo desde Calarcá, Quindío, Colombia. Quindío, tierra de 104 verdes y constantes fragancias de café y naranjas. Conoces, mi sensata amiga,de las guerras interiores.Sus sonidos están en los ojos. Sus confrontaciones están en el alma, en nuestros pensamientos. Eres noble guerrera, Templaria de luz y bondad, con sentimientos y emociones que compartes con quienes libran iguales o parecidas batallas.

Pasar, como tú, del ámbito de los números al lugar del verbo y las palabras, de las metáforas, de la poesía o del relato breve, es ya, de por sí, una batalla que se libró y se ganó. Una batalla que te trajo a Textale. Tienes claridad en cuanto escribes; este y los otros textos atrás publicados. Tu correcta puntuación es una base sólida para alcanzar la claridad que manejas al exponer alguna idea. Nunva dscuides esta "variable" literaria. La buena prosa es matemática, rítmica en sus estructuras breves o extensas.

Hilbert, en su estudio de los sistemas formales que él llamó Metamatemáticas, muestra las implicaciones del metalenguaje en este campo. Tu formaciónen tal área, apreciada Silvana, puede ser valioso elemento de ayuda a la hora de ordenar tus frases, tus párrafos, tu texto completo. Desarrollas tus ideas, sencillas pero relacionadas con lo profundo del ser humano, como quien resuelve una ecuación diferencial. Tus sentimientos sinceros y la forma como los expones, son las derivadas. Tus incógnitas: la vida con sus adecuadas soluciones, como bien lo señalas: "...aún las batallas perdidas nos conducen a guerras ganadas".

Te confieso algo: soy admirador del gran matemático Theodore Kaczynski,un neoludita que puso en jaque al sistema norteamericano años atrás. Te sugiero leer apartes, o el texto completo de su Manifiesto: La sociedad industrial y su futuro. Gracias por tu cercanía. Y mi regalo de año nuevo: acércate al blog Despertares -La revolución pacífica. Luego me das tu opinión al respecto.

Abrazos entre perfumes de yerbabuena quindiana.
Responder
December 31, 2012
 

silvana pressacco

Oh Umberto!!!! qué alegría poder leer tu preciosa opinión, necesitaba algún empujón y me lo acabas de dar con mucha fuerza...
En la matemática sé cuando voy bien o no; tengo mil alertas que me indican cuando me equivoco o grandes revelaciones que me alumbran en el camino del descumbrimiento. Los desafíos me encantan, esos que parecen no tener solución, me enfrascan y me mantienen al vacío; nada me desconcentra, llego a la solución. La adrenalina de encontrar la respuesta es única y esa pasión es la que trato de contagiar en mis alumnos. No me cansé, como lo digo por ahí, de la matemática; me cansé del sistema en el que estoy metida y tal vez usé la asignatura como referencia de cansancio; pero... no es así: Creo que al ser docente, me obligo a tener claridad y al ser de matemática, seguramente algo de estructuras y cuando escribo soy muy jodida en ese punto jejejejejeje. Escribir me obligó a mirar hacia otro lado, a dejarme tocar por otras emociones, a dejar manifestarlas... En varias oportunidades termino llorando como una mocosa al hacerlo.
Gracias nuevamente amigo, me voy a acercar al blog sugerido y después te cuento qué me pasó al hacerlo.
Responder
January 01, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy