MIEDO DIARIO
Publicado en Aug 07, 2009
Prev
Next
Image
Las emociones son energía en movimiento. El miedo y las emociones son dos cosas completamente diferentes, aunque tienen en común que ambas son energía en movimiento. La tristeza, la rabia, la depresión, la soledad, el odio, la avaricia, la envidia, la lujuria y la frustración son emociones que están causadas por el temor. Eso significa que, en realidad, no son emociones. Son simplemente miedo y todo miedo es siempre la misma cosa: una preocupación ante la creencia de que, de alguna manera, somos incompetentes en la vida.
La tristeza aparece cuando pensamos que los demás no entenderán lo que nos ocurre. La depresión es el miedo a cambiar. La soledad es el miedo a la separación. Existen otros tipos de miedo. La avaricia es el miedo a no tener nunca suficiente. La envidia es el temor a que no se nos reparta igual que a los demás, a que alguien tenga más que nosotros. La lujuria es una combinación de todos los miedos anteriores más un impulso sexual. La frustración es el miedo a estar en un apuro y la pereza, miedo al tiempo. Cualquier forma de vergüenza es un miedo a que los demás reconozcan nuestra verdad. La confusión es el temor al fracaso. La apatía es el miedo a que si nos ilusionamos con algo, nos hacemos vulnerables y nos pueden herir. Cuando se participa del temor, morimos. Cuando se participa del amor, se vive intensamente. Así lo expresaba el apóstol Pablo.
La culpa, es algo inherente al pasado. La culpa destruye el amor. Los sentimientos de culpa deben abandonarse de una vez por todas. La culpa es el tiempo pasado del miedo. Sentir miedo en el presente está bien, pues el presente puede ser cambiado. Pero lo pasado ya pasó, y los miedos pasados (culpa) arrastran energías negativas desde un mundo ilusorio y hacen mucho daño si se desean mantener vivos. Dejen a lo muerto, muerto. La vida es aquí y ahora. Quien siente culpa, vive en el pasado. En el peor de los miedos. Muerto está. Vivir es amar. Sólo así estamos vivos y sanos.
Página 1 / 1
Foto del autor paul quintero
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Aug 07, 2009
4 Comentarios 549 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

texto de auto ayuda destinado a el aprender a dejar pasar los miedos mientras vivimos el presente plenamente.

Palabras Clave: eliminar miedos

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

leticia salazar alba

MENCIONAS AL APOSTOL PABLO QUE DECÍA AMA Y HAS LO QUE QUIERAS, SI AMAS NO LASTIMAS, NO ENGAÑAS, NO APODXAS, NO ROBAS, ETC., PARA MI UNA PERSONA QUE AMA NO LASTIMA, TU TEXTO ME HA HECHO REFLEXIONAR POSITIVAMNET E INTERIORMENTE EN MI ALMA Y MI CORAZÓN, TQM LETY
Responder
January 26, 2010
 

Daniela Quintero Soto

me encantaaaaaa! greattttttt!
Responder
January 26, 2010
 

solimar

que interesante es lo dices en este texto y en otros que también he leído. Me alegro que estés en Textale, tienes mucho que enseñar. Gracias.
Responder
December 12, 2009
 

doris melo

Paul tu escrito esta muy bueno , no hay nada mas cierto que el amor cuando se participa de el , se vive intensamente porque no estamos en el miedo ni en la culpa , ni en la envidia, ni vivimos en el pasado solo en el ahora. Es intenso tu mensaje y vale la pena leerlo una y otra vez para afincarnos en el suelo. Yo creo que el miedo es aprendido y que este tiene que ver con lo pasado y se presenta cuando te mudas al futuro . Es ahi cuando proyectas el miedo . Si estas en el ahora porque eso es lo unico que posees , ahi permaneces en ese presente como los ninos que son seres inocentes. No hay mas nada que decir. Gracias por tus reflexiones . Doris
Responder
August 26, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy