el salmo de los desheredados
Publicado en Jul 28, 2009
Prev
Next
Padre Nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen y de los que en ti ya no creemos. Baja de los cielos, pues aquí está el infierno. Baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias. No hace falta que seas uno y trino, con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría. ¿Cual es tu reino?¿El Vaticano? ¿La banca?¿La alta política? Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia de género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático. En la tentación caigo a diario, no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde, justo. Un Dios que esté en la tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva en la lluvia, que viaje a través del viento y acaricie nuestra Alma. Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano... Un Dios que no castigue, que enseñe. Un Dios que no amenace, que proteja. Que si me caigo, me levante, que si me pierdo, me tienda su mano. Un Dios que si yerro no me culpe y que si dudo me entienda. Pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo. Padre Nuestro, de todos nosotros, ¿por qué nos has olvidado? Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿por qué nos has abandonado?
Página 1 / 1
Foto del autor poeta de rock
Textos Publicados: 187
Miembro desde: Apr 17, 2009
2 Comentarios 606 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

que tienes que decir a esto???

Palabras Clave: poemas

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

karla barquero arroyo

EXCELENTE!!! Sencillamente fenomenal, es la frustración de muchos de nosotros plasmada en un poema, debo recomendarte un libro de Herman Hesse llamado El Lobo Estepario, hay una parte en particular que te encantaría, habla sobre ese Dios contentadizo y mediocre... Te felicito!! karla.
Responder
July 28, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Me ha conmovido leerlo. Pero quizás... ese Dios que buscas... quizás, así lo creo yo, sea el Dios verdadero... que son mis creencias. Muy buen poema, saludos.
Responder
July 28, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy