TABACO NEGRO Y CHOCOLATE
Publicado en Jul 22, 2009
Prev
Next
Image
Abrí la puerta del departamento y me extrañó sentir olor a cigarro. Yo no había fumado desde la noche anterior, e incluso había dejado encendido un incienso antes de salir temprano hoy. Me envolvió ese particular aroma y lo reconocí... una agradable y suave mezcla de tabaco negro y chocolate.
Sabía que era imposible que él estuviera ahí, pero una sensación excitante me permitía pensar en esa inalcanzable posibilidad. Caminé dando pequeños y cortos pasos tratando de alargar esta mezcla de ansiedad, temor y curiosidad. A medida que avanzaba por el pasillo, que ahora me parecía unos metros más largo que esta mañana, pude ver la luz colándose por la puerta de mi dormitorio. Los segundos parecían avanzar en forma vertiginosa mientras intentaba ordenar mi enredada cabeza y me esforzaba para recordar si la había dejado encendida esta mañana.
Empujé la puerta lenta y suavemente, sintiendo el temor que me inundaba hasta intentar dar la vuelta para salir huyendo, sin saber claramente de qué. Me decidí a entrar para quedar casi sin respiración al verlo. Estaba sentado en mi cama mientras leía el libro que había recibido como regalo en mi último cumpleaños. Le pregunté al borde de tartamudear que cómo había entrado y, sin dejar de leer, respondió  que como siempre, mientras dejaba el humo salir un poco por la boca y otro poco por la nariz. Levantó la cabeza para mirarme y sonreír, entonces me dijo que había encontrado la llave que yo solía esconder para que entrara antes de yo llegar.
Sin cerrar el libro, lo dejó sobre la cama y me extendió los brazos, como pidiéndome que me le acercara. Y así lo hice. Al caminar hacia él, sentía los latidos de mi corazón casi reventándome el pecho. No podía casi respirar. Mi cabeza daba vueltas en un huracán de pensamientos.
Acaricié su pelo mientras él apoyaba su cabeza en mi pecho. Sentí el suave perfume que me inundaba, y casi sin pensarlo, tomé su cara. La levanté para besarlo... fuerte... y suave... con la impaciencia de una adolescente, como solía hacerlo antes. Besé su frente, su boca, su mentón, su cuello, su pelo...
Se puso de pié y me tomó entre sus brazos para levantarme. Como quien levanta a una niña, sin el mayor esfuerzo. Sentí sus brazos rodeándome, sus manos tocando mi espalda, soltando mi pelo y quitando mi blusa. Y lo escuché decir mi nombre... una y otra vez.
Al abrir mis ojos sintiendo los rayos de sol, disfruté de su recuerdo. Mantuve lo más posible ese delicioso sueño en la retina. Un maravilloso sueño como no había tenido desde que lo dejé de ver.
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
19 Comentarios 1223 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento corto

Palabras Clave: Tabaco

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Ricardo Fernndez

Espectacular descripcion de sensaciones, vino y habanos para una buena charla es lo que completaría tal relato.
Responder
December 05, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

eso es una de las pequeñas verdades de las que hablaba... jaja... un abrazo querida Claudia... un placer.
Responder
September 09, 2009
 

Claudia Riquelme

Bueno Gabriel, después de leer detenidamente tus comentarios, debo decir que he llegado a la conclusión de que esto amerita una botella de buen vino y unas cuantas horas de conversación...

Cariños de LaNegra
Responder
September 09, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

oh! verdad seguramente sea en otro plano... pero que es la verdad, o si la verdad existe o no, es algo que ignoro y no por falta de interés sino por cantidad de posibilidades... extenso sería hablar sobre verdad o no verdad, porque llegar a una verdad absoluta, lo mismo que a la justicia absoluta, o a cualquier absolutismo, nos pondría en los pies del mismo Dios... mientras creo que hay verdades pequeñas que nos rodean... tu cuento es hermoso!!!! mi afecto querida... un gran abrazo!!
Responder
September 09, 2009
 

Claudia Riquelme

Gabriel... qué comentario amigo, gracias. Dime tú... qué no es verdad en estos relatos? En la vida? O nada lo es?

Mis cariños,
LaNegra
Responder
September 09, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

hermoso Claudia... Me mató... pensé que era verdad... mmm... hermoso texto, completo y mágico... un placer leerte... mi admiración... un gran abrazo!
Responder
September 09, 2009
 

Claudia Riquelme

Gracias Nydia, por leerme y por tu alentador comentario, eso de "erizarte" me encantó... yo por mi parte, te sigo leyendo.

Gracias y cariños,
LaNegra
Responder
August 12, 2009
 

nydia

VAYA NEGRA!! ME ERIZO LEER TU CUENTO,ME IMAGINE ESE OLOR TAN DULZON,DE CHOCOLATE Y DELICIOSO DEL TABACO,ME REMONTE HASTA ESA MISMA RECAMARA...
BESOS MIL...
NYDIA
P.D.
ESTRELLITAS!!!
Responder
August 12, 2009
 

Claudia Riquelme

Karla, gracias por tus palabras. Estos deliciosos sueños que nos hacen disfrutar de los momentos que añoramos, son los mismos que tú, yo y cada uno de nosotros no debemos perder jamás.

Saludos y gracias,
LaNegra
Responder
July 28, 2009
 

karla barquero arroyo

Me encantó el cuento, cuantas veces nos despertamos enojadas con la realidad por interrumpir esos sueños que calman la frustración y la ansiedad. Excelente!!!! karla.
Responder
July 27, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy