TABACO NEGRO Y CHOCOLATE
Publicado en Jul 22, 2009
Prev
Next
Image
Abrí la puerta del departamento y me extrañó sentir olor a cigarro. Yo no había fumado desde la noche anterior, e incluso había dejado encendido un incienso antes de salir temprano hoy. Me envolvió ese particular aroma y lo reconocí... una agradable y suave mezcla de tabaco negro y chocolate.
Sabía que era imposible que él estuviera ahí, pero una sensación excitante me permitía pensar en esa inalcanzable posibilidad. Caminé dando pequeños y cortos pasos tratando de alargar esta mezcla de ansiedad, temor y curiosidad. A medida que avanzaba por el pasillo, que ahora me parecía unos metros más largo que esta mañana, pude ver la luz colándose por la puerta de mi dormitorio. Los segundos parecían avanzar en forma vertiginosa mientras intentaba ordenar mi enredada cabeza y me esforzaba para recordar si la había dejado encendida esta mañana.
Empujé la puerta lenta y suavemente, sintiendo el temor que me inundaba hasta intentar dar la vuelta para salir huyendo, sin saber claramente de qué. Me decidí a entrar para quedar casi sin respiración al verlo. Estaba sentado en mi cama mientras leía el libro que había recibido como regalo en mi último cumpleaños. Le pregunté al borde de tartamudear que cómo había entrado y, sin dejar de leer, respondió  que como siempre, mientras dejaba el humo salir un poco por la boca y otro poco por la nariz. Levantó la cabeza para mirarme y sonreír, entonces me dijo que había encontrado la llave que yo solía esconder para que entrara antes de yo llegar.
Sin cerrar el libro, lo dejó sobre la cama y me extendió los brazos, como pidiéndome que me le acercara. Y así lo hice. Al caminar hacia él, sentía los latidos de mi corazón casi reventándome el pecho. No podía casi respirar. Mi cabeza daba vueltas en un huracán de pensamientos.
Acaricié su pelo mientras él apoyaba su cabeza en mi pecho. Sentí el suave perfume que me inundaba, y casi sin pensarlo, tomé su cara. La levanté para besarlo... fuerte... y suave... con la impaciencia de una adolescente, como solía hacerlo antes. Besé su frente, su boca, su mentón, su cuello, su pelo...
Se puso de pié y me tomó entre sus brazos para levantarme. Como quien levanta a una niña, sin el mayor esfuerzo. Sentí sus brazos rodeándome, sus manos tocando mi espalda, soltando mi pelo y quitando mi blusa. Y lo escuché decir mi nombre... una y otra vez.
Al abrir mis ojos sintiendo los rayos de sol, disfruté de su recuerdo. Mantuve lo más posible ese delicioso sueño en la retina. Un maravilloso sueño como no había tenido desde que lo dejé de ver.
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
19 Comentarios 1229 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento corto

Palabras Clave: Tabaco

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Claudia Riquelme

Diego, muchísimas gracias por tu comentario... Aunque no lo creas, desde hace un tiempo te estoy leyendo. Maravillosa obra es poco decir.

Un saludo y millones de gracias,
LaNegra
Responder
July 27, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Claudia:

¡Qué cuento! ¿Qué sueñp!

Muy bien.

Te invito a leer mis cuentos y poesías: la mujer del río en destacados, tengo cincuenta años, si muero y todo lo que creas que te pueda gustar. Si algo te gusta comentalo y sugierelo a tus amigos.

Diego
Responder
July 27, 2009
 

Claudia Riquelme

Muchas gracias Miguel... yo sigo con tu oficinista enamorado, me encanta.

Saludos de LaNegra
Responder
July 23, 2009
 

miguel cabeza

Me sumo a las felicitaciones...

Saludos
Responder
July 23, 2009
 

Richard Albacete

Hola Claudia: Gracias por tener un buen concepto de mi obra.Ayer escribí un poema en memoria del grandioso Neftalí Ricardo Reyes Basoalto....o Simplemente PABLO NERUDA. Me encantaría que lo leyeras porque tiene el ritmo y algo de la esencia de su preciosísima poesía. Se titula " ES MEJOR ASI MUJER". Yo también te voy a estar leyendo. Un abrazo Negrita
Responder
July 23, 2009
 

Claudia Riquelme

Richard, me emociona saber que tú, con lo apasionado de tu poesía, me califiques así. Estoy realmente agradecida por tu apreciación... te sigo leyendo y descubro un sentimiento y una entrega apasionadísimas.

Saludos de LaNegra
Responder
July 23, 2009
 

Claudia Riquelme

Arturo... millones de gracias es poco decirte. Estoy aún leyendo tus textos. Sigo maravillada y sorprendida con la cantidad de emociones que has despertado con tus historias. Angustia... pánico... miedo... Cuando termine de llerlas todas te contaré.

Saludos de LaNegra
Responder
July 23, 2009
 

Richard Albacete

Hola Claudia: Tu composición es realmente buena. Te felicito.Siempre en la vida es bueno tener sueños como este.Te doy unas estrellitas (5) porque no caben más en el libro.Excelente prosa poética amiga.FELICITACIONES!!!
Responder
July 23, 2009
 

Arturo Palavicini

¡¡¡¡Excelente!!!

Mientras más al final del texto está la clave del "rompecabezas" mejor.

FELICIDADES Negrita

Saludos.
Responder
July 22, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy