LA SALA
Publicado en Jul 21, 2009
Prev
Next
Image
Cerré tras de mí la puerta de la fría y mal iluminada sala y tomé rumbo al departamento. Recordé sus palabras, y pensé lo increíblemente impredecibles que podemos llegar ser cuando nos invade la ira… lo incontrolables que podemos tornarnos por un retorcido pensamiento que se apodera de nuestra débil conciencia. Su desagradable tono de voz se me venía a la cabeza como un eco interminable.
Mientras volvíamos por la Kennedy, una y otra vez, me inundaba la imagen de la mujer. Su cuerpo blanco y desnudo. La sangre seca pegada en el pelo, manchando su rostro e impregnando la alfombra. Cuando la encontramos quedé paralizado. El Polo intentó no vomitar. Se tapó la boca con la manga de la chaqueta, pero no pudo evitar salpicar la alfombra, el sofá… y algo más. Salió del departamento sin siquiera advertir en la presencia del hijo de la mujer parado en la mitad de la puerta. Bruscamente quitó al chico hacia un lado mientras sacaba a tirones un pañuelo de uno de los bolsillos de su chaqueta. Se quitó del camino de mi mareado compañero e intentó entrar, hasta que Ariel lo detuvo. Trataba de abalanzarse sobre el cuerpo inerte, con una expresión que pocas veces había visto en alguien de su edad. No sé si he desarrollado un sentido de audición selectivo, pero solamente podía ver que sus labios se movían y la expresión en su rostro transformándose a cada segundo en algo casi inhumano.  
Entonces noté el parecido con su padre. Lo recordé gritando casi trastornado dentro de la sala donde habíamos estado durante casi dos horas. Y recordé textualmente sus palabras: “Cuantas veces le dije que no se vistiera así!!! Que con sus cortas faldas y escotadas blusas no lograba nada más que enloquecerme!!! Me volvía loco de celos!!! Le juro que se lo advertí de mil formas… De mil formas!!!”.
Eso fue lo último que escuché antes de cerrar la puerta de esa fría y mal iluminada Sala de la Penitenciaría.
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
6 Comentarios 696 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento corto

Palabras Clave: Sala

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Claudia

Un relato que tiene la gracia de describir el complejo mundo del psicópata que fuera de sí, está atado a un circuito de violencia femicida. Si no puede hacer lo que él quiere de ella, entonces ella tampoco, el recurso extremo es "la muerte" Se lo advertí, luego "ella tiene la culpa de su propia muerte". Es un buen texto, pero deja con esa amarga percepción de lo que ocurre una y otra vez, aún. El drama de violencias intrafamiliares.

Saludos
Responder
October 09, 2009
 

miguel cabeza

Lo he he leído tres veces y cada vez me ha gustado más que la anterior. No sé que me pasará cuando alcance las veinte veces...
Responder
October 09, 2009
 

gabriel falconi

mjy bueno claudia
cortito pero contundente como me gustan a mi
te mando mis esrellitas
Responder
October 09, 2009
 

Claudia Riquelme

Mariano... gracias miles por tus palabras, muy alentadoras. Espero recuperar mis inspiración cuanto antes.

Saludos y cariños de LaNegra

Responder
August 03, 2009
 

MARIANO DOROLA

Negrita, quiero leer una novela tuya urgente.
O una película o un cuento.
Me quedé con ganas de seguir leyendo, sos muy talentosa y fantástica.
mas por favor!!!!
Responder
August 02, 2009
 

Arturo Palavicini

EXCELENTE!!!!!

Felicidades Claudia.

Tus descripciones crean atmósfera. Me gustan mucho.

Nos seguimos leyendo.

Saludos.
Responder
July 21, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy