TREN EN MARCHA
Publicado en Sep 17, 2010
Prev
Next
Image
Uno pierde un tren todos los días.Hoy dije no me lo pierdo.Me lo tomo así. Caminando. En plena marcha.No se puede pensar mucho para tomarse un tren en marcha.Antes, mientras está viniendo, sí, pero durante no. Uno acompasa el cuerpo a la velocidad que los ojos miran. Se siente la vibración del piso cada vez más fuerte en el cuerpo. Te devora el ruido. Uno camina, los ojos abiertos. Corre. Primero más lento, después va acelerando. La vista siempre puesta en la agarradera ahí al costado de la puerta y un poco también en el escalón. Mira las dos cosas uno, intermitentemente y no sabe cómo sabe que el cuándo es ahora. Los ojos se quieren cerrar. Uno salta en el momento justo y parte del cuerpo parece haberse quedado abajo como una sombra o un recuerdo que ya se empieza a olvidar. Se sienten la sacudida en la mano y en el brazo y en hombro y el golpe en la planta del pie. Y uno no puede creer que ya esté ahí arriba en ese no retorno, porque bajarse ahora que tomó velocidad es más difícil que subirse, casi imposible.Así que hay que seguir, aunque uno no sepa qué le espera en ese vagón ni para qué subió, ni adónde va, ni si va a algún lugar, ni si importa saberlo, ni si hubiera sido lo mismo no haber dado el salto.__________________________________Imagen: “Tren en marcha”, de Sara Capurro, Taller Torres García.
Página 1 / 1
Foto del autor Santiago Bosco
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Sep 10, 2010
5 Comentarios 575 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

miguel cabeza

Lo acabo de leer en tu Blog: me encantó... Y me recordó alguna historia vivida en carne propia.
Saludos cordiales.
Responder
September 18, 2010
 

daih

De verdad el paso de la inercia al movimiento el estado materia tempo hay un momento fuera del tiempo que está fuera de las leyes de la física. Buen texto.
Y bienvenido a textale, aca te encontarras con grandes escritores que dadivosamente nos regalan su arte y conocimiento a nosotros los aprendices o gustadores de la poesía, pero además te encontraras con un ambiente calido con excelentes personas respetuosas y tolerantes de la diversidad (acá habemos gente mayor hasta niños de 10 años que gustan de escribir). Saludos.
Responder
September 17, 2010
 

Santiago Bosco

Gracas Daih por tu bienvenida.
Todavía no manejo bien los códigos de estos foros.
Tanta gente escribiendo me marea un poco. Ya empezaré a visitarlos de a poquito.
Un abrazo
Responder
September 18, 2010

Leidy Mar

Muy bueno Santiago. Saludos!!!
Responder
September 17, 2010
 

Santiago Bosco

Gracias amiga, ya me pasaré por tus textos.
Un abrazo
Responder
September 18, 2010

W ART IN

Muy bueno, un gran salto como la pelìcula de los Hnos Cohen.
Felicitaciones y saludos JM.
Responder
September 17, 2010
 

Santiago Bosco

Bueno, no vi esa película.
De todos modos, uno vive a los saltos.
Saludos.
Responder
September 18, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy