A QUINES FAVORECEN LAS GUERRAS ?
Publicado en Sep 04, 2010
Prev
Next
Image
 
                    ¿ A QUIÉNES FAVORECEN LAS MALDITAS GUERRAS ?
Las malditas guerras, que son usos y costumbres muy primitivos, sólo favorecen al fabricante de armas y a los que reciben un porcentaje por comprarles el producto. Estos fabricantes, en complicidad con los que deciden dicha negociación, endeudan e hipotecan la economía de cada país en disputa, dejando a sus respectivas naciones sumidas en la más deplorable desgracia humana, en los aspectos: social, económico y psicológico. Pérdidas de vida, destrucción de infraestructuras: puentes, caminos, carreteras, iglesias, escuelas, hospitales, fábricas, centros comerciales, redes de conexiones de fluído eléctrico, de agua y desagüe, de telefonía, etc. Lo peor de esto, es que los que deciden las guerras, que son los gobernantes, no van a pelear, tampoco sus hijos. ¿Habrán sacado su cuenta ustedes cuánto se gasta para mantener un ejército aún  en tiempo de paz? Tanto los tanques de guerra, como los aviones, buques, etc. deben estár en constante actividad disparando misiles, sin matar a nadie y sin ganar a ningún enemigo. ¿No sería bueno que los millones de dólares desperdiciados se destinara a la desaparición del hambre y la miseria de cada pueblo de cada país?  Hagámos el intento de hacerles entender a nuestros gobernantes para que no se alinien en esa carrera armamentista que solo perjudica el bienestar de nuestros pueblos y la amistad que siempre debe reinar entre países hermanos.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
13 Comentarios 2282 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Texto

Palabras Clave: guerra destruccin.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

arturo

A estas alturas de la globalizaciòn, en donde más que nunca los países latinoamericanos deberíamos estar más unidos que antes, algunos soldados de ciertos países entonan canciones lesivas a los países hermanos vecinos. Una ofensa provoca la otra la otra, Los fabricantes de armas estarán felices y desde luego los comercializadores también, por que son los`únicos que se benefician en todo conflicto bélico. DEBEMOS EVITAR LAS GUERRAS Y NO PROPICIARLAS. LOS CIVILES DE TODAS LAS NACIONES DEBEMOS PRONUNCIARNOS EN CONTRA DE ESTOS DESATINOS PROVOCADORES.
Responder
February 09, 2013
 

raymundo

Supongo que los respectivos gobiernos de cada país, cuyos soldados han propalado esos exabruptos, tomarán las medidas respectivas dentro de sus respectivos países para orientarlos a propiciar la paz y no la guerra, cuyas prácticas,a estas alturas de la civilidad, resultan cavernarias.
Responder
February 10, 2013

raymundo

Así es mi respetable amiga Norma, existren toda clase de guerras y todas matan de alguna manera. Excelente comentario que aumenta y mejora la intencionalidad del texto. Muy agradecido por ello. Saludos.
Responder
January 04, 2011
 

norma aristeguy

Por lo menos no lo tomemos con resignación.
Creo que hay muchas clases de guerras, hay las atroces, las que deshacen los cuerpos en los campors de batallas con las armas modernas, las solapadas que son las que otorgan créditos que no se podrán terminar de pagar jamás y así hunden a los países en la miseria absoluta, y la que se libra dentro de los laboratorios, que deciden si un descubrimiento se hace público o no, según la conveniencia. ¿Por qué el cáncer no siempre puede curarse? ¿Cuántas drogas se venden anualmente para esta enfermedad, y a veces hasta se consiguen adulteradas?
Y por no extenderme, estamos en guerra, las que se ven y las que no, las que se saben y las que no.
Lo bueno es que hace algunos años atrás, ni lo pensábamos, hoy por lo menos dudamos hasta cuando compramos un alimento.
La paz hay que conseguirla, hay que ganarla. Y tomar conciencia que son muchos los del otro lado y que hay que mantenerse alerta para no tragarnos un tiburón, cuando miramos un noticiero, otra forma de guerra.
Abrazos querido amigo.
Norma
Responder
January 04, 2011
 

raymundo

Haydee, al menos podemos hacer ésto, lo que estamos comentando en contra de aquellos que practican métodos cavernarios para hacer dinero, en tanto que , puede surgir un lider con poder de convocatoria internacional para hecer que se detenga el negocio de lo que extermina la vida humana. Existen miles de mejores formas para hacer dinero. Reemplacen armas por herramientas de trabajo. Hay que hacerle la guerra al hambre y la miseria, allí estaremos de acuerdo todos, ricos y pobres. Gracias por compartir una preocupación que es universal. Saludios y un abrazo a la distancia.
Responder
November 12, 2010
 

haydee

Hay países que viven de y para la guerra. Los más poderosos que controlan al resto y las digitan de acuerdo a sus conveniencias.La industria de la guerra, es de las que generan mayores ganancias y en ella están implicados quienes las provocan, con consecuencias catastróficas para la humanidad. Es un negocio imparable y emparentado con otra lacra que afecta a los pueblos, las drogas que embotan y anulan a los consumidores.
Lo peor de todo es que nada podemos hacer.
Saludos
Responder
November 12, 2010
 

arturo

Las guerras no favorecen a nadie, todo lo contrario perjudican a todos.
Responder
November 12, 2010
 

Luis Alcides Aguilar

Las guerras favorecen al ego de los gobernantes poderosos, los mismos dueños de las empresas que producen armas, pero; como usted dice sus hijos no van a la guerra. Todo tendrá un fin y ese será, que Dios nos garde, cuando ellos, los mismos gobernantes com impetu de señores poderosos con sus Naciones se descuiden y los mansos hagan explotar las innumerables Bombas nucleares que aún continúan resguardadas; entonces será demasiado tarde.
Qu Dios nos ilumine...
Responder
September 11, 2010
 

raymundo

Muy agradecido Luís Alcides por tus comentarios coincidentes, en su esencia, con los míos. Es obvio por que la humanidad entera, excepto los pocos interesados, se muestra preocupante por la fabricación de estos artefactos destructivos de vidas, en vez de fabricar medicamentos para erradicar el SIDA, por ejemplo, y salvar vidas. Gracias nuevamente y saludos a ti y a tus compatriotas de ese país hermano latinoamericano de Colombia.
Responder
September 12, 2010

daih

Ay!! querido Raymundo, Las guerras son un negocio, hay una empresa armamentista detras que influyen a las guerras para tener dividendos y lucro a travez de la venta de armas. esa es la cruda realidad

:( y ya me deprimi :(.
Besos querido amigo ojala que nunca tengsmos que vivir una guerra. Un abrazo fraternal, me gustan tus reflexiones que calan el alma.
Responder
September 11, 2010
 

raymundo

Gracias Daih por compartir con mis ideas y por solidarizarte con ellas, por cuanto debe ser preocupación de toda la humanidad consciente de esta cruda realidad mercantilista que tienen como cómplices aliados a nuestros propios gobernantes. Si, amiga mía, roguemos a Dios que nunca tengamos más guerras y miremos al futuro con signos de paz, concordia y felicidad. Así sea.
Responder
September 11, 2010

teodoro luis

Malditas guerras, si, si, si, tienes mucha razón, solo benefician a los que venden armas. Muy buen mensaje, más que todo para que los gobernantes se abstengan de comprarlas y las reemplacen por herramientas de trabajo que son más útiles para el progreso de cada país.
Responder
September 11, 2010
 

raymundo

Teodoro, mil gracias por leer mis textos y por coincidir con mis ideas que deben ser de todas las personas del mundo, por que debemos desterrar las guerras y dedicarnos al trabajo que es instrumento de superación nacional para todos los países, desarrollados, subdesarrollados y en proceso de desarrollo.
Responder
September 11, 2010

raymundo

Eduardo Favio, gracias por tus comentarios que son muy alentadores. Dios te bendiga siempre.
Responder
September 07, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy