SON LAS DOS Y CUARTO...
Publicado en Jun 25, 2010
Prev
Next
Son las dos y cuarto… en quince minutos más comenzará el partido. Ya encendimos el fuego y abrimos un par de botellas de grueso tinto, como me gusta a mí. Hay ambiente de fiesta por donde mires y escuches. El país entero se detiene y abandona sus trabajos, colegios, labores, responsabilidades y rutina. Estamos de fiesta… nadie sabe el resultado final, no es lo importante ahora, lo que importa realmente es que somos uno. Millones sentimos la misma ansiedad, el mismo nerviosismo. Uñas que no sobreviven a la mordida irreverente. Cabellos que se enredan en dedos temblorosos. Poleras, bufandas, gorros, chaquetas, pantalones, colaless, pantaletas, boxers, camisetas, pañuelos… no importa la prenda, pero debe ser roja. Roja al igual que la sangre que recorre con prisa acelerando pulsos y corazones… Ya va a comenzar… así que… Vamooooos, vamos chileeeeenooooos….
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
12 Comentarios 741 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

RELATO

Palabras Clave: DOS Y CUARTO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

solimar

Aunque no estemos en las finales, la fiesta fue nacional, la emoción y el alto a la rutina triunfó. Seguimos siendo chilenos de corazón. Un aplauso a nuestra selección.
Responder
July 05, 2010
 

Claudia Riquelme

Solimar, amiga y coterránea... finalmente eso somos, chilenísimos en las buenas y las malas... Cierto que fue una locura?
Cariños de LaNegra
Responder
July 05, 2010

gabriel falconi

claudia
que bien que desciribe todo lo que no esta pasando
se pierda o se gane es lo de menos
yo te confieso que hace dias que no duermo pensando en el parrtido de mañana
no soy muy futbolero pero cuando viene el mundial si ... y si juega uruguay....más todavía
excelentes tus palabras
lo de chile fue muy bueno mtambien les toco brasil ese fue el problema
beso
Responder
July 05, 2010
 

Claudia Riquelme

Gabriel, de verdad... espero que sigan hasta la final. Ojalá la sorpresa sea increíble y grandiosa...
Mis cariños,
LaNegra
Responder
July 05, 2010

daih

AH! jajajaja llamaron a alguna calentona por este lado??? jajaja es que se me sale lo flaite con el futbol, y la poesia y el decoro se va a la punta del cerro jaja, Cierto negrita?? en todo caso ese dia con la emocion y luego la decepcion me falto destacar lo viertuosa que es la negri para describir escenarios, texturas, emociones, traspasan la pantalla realmente. IDOLAAA!!!
Responder
July 05, 2010
 

Claudia Riquelme

Me llamaste???? jajajjaja... Cierto que ese día se nos arrancaba la pasión por cualquier lado, por cualquier cosa... Bueno, ahora tengo partner para ir al Estadioooooooo!!!!! Amiga, gracias... pero nunca tanto.
Beso de LaNegra

Responder
July 05, 2010

miguel cabeza

¡Qué pasión! Me encantó tanta viveza. A veces creo que realmente me pierdo algo no siendo futbolero... Aunque sólo sea para poder escribir tan vitalmente como tú o anotaciones tan vertiginosas como las de Daih. "estoy más tiritona q canasto de watita mas que la chu"... ¡Fantástico!
Responder
July 05, 2010
 

Claudia Riquelme

Jajajjajajaja!!!!! Así es Miguel... aquí tienes dos mujeres apasionadas (y no sólo por el Fútbol)...
Responder
July 05, 2010

daih

Igual clasificamos ctm! A celebrar!
Responder
June 25, 2010
 

daih

Goooooool! Vaaaamos vamo chileeeeenoooo
Responder
June 25, 2010
 

daih

Se me atraganto el choripan :( pero falta el segundo tiempo VAMOS CHILE!
Responder
June 25, 2010
 

Claudia Riquelme

A mi también!!!! QUIERO LLORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!! Pero mi insensibilidad no me lo permite amiga.... Seguimos aguerridos en el segundo tiempo!!!!! Fuerza! Coraje! Garra!!!
Responder
June 25, 2010

daih

Uta la wea! :(
Responder
June 25, 2010
 

daih

En el entretiempo te leo. Estoy mas tiritona q canasto de watita mas que la chu
Responder
June 25, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy