No odio la poesia (pero si a Pablo Neruda)
Publicado en May 27, 2009
Prev
Next
Image
Yo no odio a la poesía
pero si a Pablo Neruda.
Cuando habla del amor,
empalaga y aburre.
Cuando habla del mundo
Se le cae la sota stalinista.
Creo en la poesía bañada de sangre, sudor y semen
-como quería Vinicius-
En los poetas militantes
Enamorados del combate.
En los poetas ebrios y drogados
que como Rimbaud o Baudeleaire
le arrancan la piel a la vida.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
28 Comentarios 1734 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: neruda sangre sudor y semen

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (28)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

facundo aguirre

tenes razon amiga. los curas no son los unicos. los musulmanes practican ablaciones de clitoris a las niñas, los judios de israel defienden la tortura de los adolescentes palestinos, y me olvidava nuevamente el vaticano apoyo a todas las dictaduras del siglo veinte donde hubo violaciones y abusos a menores.
Responder
August 04, 2009
 

cristina

Saliendo del tema principal,¡¿los curas son religiosos de corazón? además los católicos no son los únicos religiosos. Y...¡tú crees que no hay curas drogadictos? Sabes, este tema da para un debate y este no es el lugar.Me gustó la forma de llevar estos comentarios, es como una segunda parte del texto.
Responder
August 04, 2009
 

facundo aguirre

crisitna si mal no recuerdo los principales abusadores de niños son los curas.
Responder
August 04, 2009
 

cristina

Acaban de encontrar el cuerpo de una niña de 5 años que fue sacada del patio de su casa por un drogadicto, cuya pareja afirma que se vuelve violento con el consumo de drogas.
¿la droga no degrada? ¿la religión sí? Disculpen, pero esto no tiene nada que ver con los poemas de Neruda.
Responder
August 04, 2009
 

facundo aguirre

lo que degrada al ser humano es la explotación, la opresión, el fascismo, la religión. no las drogas ni la poesia.
Responder
August 04, 2009
 

solimar

prejuicios tengo, todo lo que degrada al ser humano más que no gustarme me molesta, en cuanto a los prejuicios de Neruda y sus ideas políticas no me interesan, cuando leo un poema recojo lo que transmite no lo que él piensa más allá de lo que dice o lo que hace.
Responder
August 04, 2009
 

facundo aguirre

amiga de chile. tus comentarios sobre la fuente de la inspiración estan nutridos de todos los prejuicios de la moral burguesa que el stalinismo, del que neruda era cultor, imito bajo el dogma del realismo socialista.
Responder
August 04, 2009
 

solimar


leyendo poemas me encontré con éste y la verdad es que a ningún chileno nos gusta escuchar una crítica tan rotunda de quien es nuestro orgullo, claro que si no te gusta, no te gusta no más y que la vamos a hacer, pero para ser sincera, Neruda tiene poemas que son verdaderamente buenos (Farewell, por ejemplo, es mi favorito) y tantos más en el estilo romántico que no creo que ningún inspirado por drogas o alcohol llegue siquiera a imitar.
Responder
August 04, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Cuando Neruda dice... "Puedo escribir los versos más tristes esta noche" .... yo no alcanzo a distinguir la poesía del poeta... y termino amando ambos. Me parece que Neruda le arranca la piel a la vida, acaso a la suya, y cuando lo leo comulgo la piel de la vida, acaso la suya. Pero no necesariamente todos somos canívales, de modo que respeto tus poemas. Parcialmente sacian mi apetito... jejejjeje... muy bueno su poema ... casi diría... ¡delicioso! (por lo que veo... generan ricos comentarios) saludos.
Responder
June 30, 2009
 

Anna Feuerberg

Siento que este poema trata más sobre temas y estilos poéticos que sobre sobre historia política. Aquí se habla de poemas que empalagan, de poetas que confrontan, de poetas descarnados. Celebro que supere la sublimación de sentimientos harto escritos. Además, siempre han habido escritores que sobresalen por su talento pero muchos otros se consagran por un aparataje de poder de la naturaleza que sea, como ocurre en cualquier contexto de la realidad.
Un abrazo Facundo,
Anita
Responder
June 29, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy