El escritor en la televisin...
Publicado en Apr 26, 2010
Prev
Next
Image
El escritor había terminado, como él decía siempre, el penúltimo de sus libros, porque tenía la esperanza que su destino le permitiera  vivir unos años más para no dejar  con su muerte el último de sus textos. Por consiguiente, ya llevaba en su haber varias obras literarias. Sus comienzos de narrador fueron con relatos cortos, los cuales iba a vender en los colectivos o en el metro durante algunas horas de la tarde, cuando supuestamente salía a descansar. Naturalmente, como era un desconocido, le compraban, casi por lástima,  sus ejemplares, los cuales volvía a imprimir en la imprenta de un amigo.  Siempre guardaba  algunos centavitos para comprar hojas, después de ir a cenar algunos tacos en la calle, ya que su único aliado en esa locura le regalaba la tinta y su trabajo. Durante el día se la pasaba tomando café o agua. Las madrugadas eran sus únicas compañeras para escribir, por eso comía en las noches, pues él siente que el corazón está contento, sólo con el estómago lleno.  En alguna ocasión, encontró  tirado un periódico que todavía lo guarda en una caja fuerte, porque ahí encontró el anuncio de su suerte: Se invita a todos los escritores  a participar en un concurso de cuento corto.
 El narrador desnutrido participó sin la esperanza de obtenerlo, pero ¡Oh sorpresa!, el primer lugar se lo dieron a él. Así fue como empezó su modesta carrera de escritor y aunque no era tan famoso como otros, podía vivir de su profesión. En su tiempo de miseria, se acostumbró a estar solo para no participar en traer niños sin  futuro, por eso en las reuniones sociales en las que debía  asistir, se comentaba que era homosexual, ya que escogía bien a sus compañeras, quienes guardaban muy bien el secreto de esas noches ardientes con él.
 Su editora había contratado un breve espacio  para la presentación de su nuevo libro  en un  programa de televisión, que duraba treinta minutos.  Cuando llegó a la entrevista, se encontró sorpresivamente con una modelo espectacular, que tenía unas piernas de garza, que no se parecían  a las del futbolista que estaba al lado de esa ¨monstruosidad de belleza¨. La moderadora empezó a conversar largo y tendido con  la perfección de medidas: ochenta y cinco, sesenta, ochenta y cinco.
•-          ¿ Qué haces para estar tan perfecta ?
  •-          En realidad, mi cuerpo es así. Nunca voy al gimnasio y siempre he comido de todo, porque nunca fui pobre. 
 •-          No puede ser. Yo como chocolates e inmediatamente  engordo. Después para bajarlo necesito cinco sesiones de gym...
El tercer invitado escuchaba pacientemente, cuando  después del comercial, que duro cuatro minutos, las dos mujeres siguieron platicando:
•-           ¿Cuál es tu tipo de hombre?, porque se dice que andas solterita.
•-           Bueno,  tiene que ser atractivo. Con esto quiero decir que, si no es alto, atlético, bronceado y con ojos azules o verdes. Mejor que ni se me  acerquen....
•-          Y si te habla por ahí un millonario, aunque no cumpla tus requisitos.  Por ejemplo, el hombre que está a tu lado lo acaban de contratar en unos de los equipos más importantes del mundo por siete millones de Euros. ¿Tendría él una oportunidad contigo?
•-          Me estás poniendo en un aprieto... pero ya sé,  si no contesto, me vas a decir que tengo que responder, así que te diré que,  él ya está cumpliendo con dos de los requisitos: Es alto y   he visto su cuerpo por la televisión cuando se quita la camiseta para festejar sus goles y, la verdad, no está nada mal, mmm...
•-           Está bien, pero todavía no dices si  tiene alguna oportunidad contigo...
- Creo que si. Hemos platicado entre comerciales, y  me parece gracioso, hasta podía decir que es un ¨ feo atractivo ¨
Después de la repuesta se escucharon las risas de la locutora, la modelo y el futbolista, y el tercer invitado esperaba pacientemente la segunda ronda de comerciales. En esa pausa el jugador aclaró que ya tenía novia, pero la chica de portada coqueteó diciendo: ¨No soy celosa ¨. Por eso cuando volvieron al aire todavía se estaba riendo.
La animadora dijo a su audiencia lo que había acontecido en esa pausa. Siguiendo  la entrevista con el futbolista con las mismas clases de preguntas para seguir entreteniendo al público.
•-          ¿Qué va hacer con tanto dinero, después de no haber tenido nada en tu niñez?
•-          Todos piensan que todo ese dinero me pertenece, pero no es así.  El equipo que me vendió se queda con un gran porcentaje por mi transferencia, también hay que pagar a todos los intermediarios que hicieron posible mi contratación...Y finalmente con lo que me queda, primeramente,  pienso dejar construir dos casitas.
•-          ¿Por qué dos casas, si con una alcanza?
•-          Tienes razón,  pero la segunda será, por si en el futuro me corren de la primera. Y como creo que va a sobrar un poco de dinerito,  me compraré un carrito. Quizás un Ferrari.
Nuevamente hubo carcajadas por el humor del futbolista y  el tercer visitante pacientemente tuvo que soportar los cuatro minutos obligatorios de comerciales. Cuando estos terminaron,  el  camarógrafo enfocó al escritor con una cara muy seria, que escondía su frustración por el circo que se ofrecía a través de ese medio de comunicación. Esto no fue desapercibido por el productor del programa e inmediatamente le dijo a la  locutora que comentara al auditorio, que el siguiente bloque se presentaría un nuevo libro... Siguiendo con la entrevista.
•-          Se dice que, por fin ya te agarró Cupido, porque cambiabas de novias como cambiar los miles de pares de zapatos que tienes en tu closet. Por cierto todas han sido modelos y participantes de belleza.
 •-          En realidad yo he sido siempre un hombre fiel, porque siempre he andado con una modelito a la vez, pero por alguna razón nadie me ha  llegado al corazón como Yanina.
•-          Por cierto, Yanina, es la única que no es ni modelo, ni Miss.
•-           No, ella es una chica que está estudiando actuación.
•-          Por ahí me han contado que es una alumna sobresaliente. Por cierto yo conozco a su mamá  que fue una gran actriz. Ella trabajó por muchos años, aquí, en nuestra casa.
•-          Entonces,  la puedo recomendar para una telenovela...
Después de la propaganda pública de la hija de uno de los socios de la televisora y el último bloque de comerciales. Por fin le llegó el turno al escritor.
•-          Disculpe que lo haya echó esperar. Ahora sí, en dos minutos puede usted contarnos algo de su libro...
Entonces el narrador se paró sin decir ninguna palabra y se marchó, tomando tranquilamente entre sus brazos el  libro que tenía como título:  ¨Mi libro en la televisión¨.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
11 Comentarios 834 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un escritor estuvo en la televisin para presentar su libro. Relato del libro Pur latino.

Palabras Clave: futbolista modelo locutora circo cultura libro escritor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carlos Campos Serna

Estimada Lety: Que bueno que tu alma ya se ha tranquilizado. Hay que seguir evitando las malas vibras...Gracias por tu comentario.
Responder
April 27, 2010
 

Carlos Campos Serna

Miguel, esperando no sólo tus comentarios, sino tus excelentes textos.
Responder
April 27, 2010
 

Carlos Campos Serna

Mi estimada Elbi: Tus palabras han despertado mi cuerpo adolorido, que ha sufrido durante varios dias de la gripa.
Responder
April 27, 2010
 

leticia salazar alba

EXCELENTE TEXTO, AMIGO SE ESTÁ PERDIENDO EL GUSTO POR LA LECTURA Y ESTÁN GANANDO LAS IMÁGENES, BESOS, LETY
Responder
April 27, 2010
 

Carlos Campos Serna

Alma: Creo que lo superfluo le va ganando a la cultura...
Responder
April 27, 2010
 

miguel cabeza

Un relato ágil que engancha rápido al lector y le mantiene el interés hasta el final. Me gustó mucho.
Responder
April 27, 2010
 

elbi beatrz

Excelente relato Carlos, en tiempo, personajes, puesta en escena genial, dinámico...no te quieres perder el final por nada del mundo, aunque previsible el destino del escritor...es como mezclar el agua con el aceite, pero tú lo haces con suspicacia, sentido del humor y TALENTO!
Estrellas y abrazo!
Elbi
Responder
April 27, 2010
 

alma

que gran verdad amigo , en algun aspecto sirve para ciertas cosas y es necesario y en otros quisas es para problemas nada mas.. me encanta tu personalidad, mis estrellas y amistad....alma.
Responder
April 27, 2010
 

Carlos Campos Serna

Alfonso, se me olvidó decir que recomiendo mucho tus poemas...
Responder
April 26, 2010
 

Carlos Campos Serna

Estimado Alfonso: Aunque le diste en el clavo con tu comentario, es decir, que la televisión seguirá con sus cautivos, pero creo que el Internet es una buen medio de comunicación para dar a conocer a los escritores. Por ejemplo yo, recomiendo a mis amigos, parientes y conocidos que vean esta página para que conozcan el sentir latinoamericano. Ellos me preguntan por los buenos y naturalmente les recomiendo varios de este portal que no diré sus nombres para no herir sentimientos......ja,ja,ja.
Responder
April 26, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy