Lo natural y la naturaleza humana
Publicado en Feb 14, 2010
Prev
Next
Image

En algún lugar de Latinoamérica, me encontraba descansando rodeado de nubes blancas; algodones que entre luces y sombras formaban diferentes figuras, las cuales podrían ser elefantes, jirafas, o el perfil de Da Vinci, si dejáramos volar la imaginación. Entre ellas, apenas se asomaban los rayos del sol, los cuales eran vencidos cuando el viento llevaba la espesura de esas cortinas blancas hacia los únicos huecos que dejaban respirar sus radiaciones. Sobre la tierra, las montañas se perdían ante otras de sus compañeras, las cuales erguían enfrente de ellas, burlándose con su verde  esplendoroso por estar en primer plano con su olor a lluvia; mientras a lo lejos, unos de mis sentidos escuchaba los cantos sin armonía de las aves e insectos, sin llegar a molestarme, porque a pesar del que el sonido no tenía ritmo, era tremendamente placentero. Yo me encontraba sobre un sillón confortable, casi acostado, escribiendo reflexiones que quiebran la cabeza y dejan  sin aliento, al no encontrar el equilibrio humano que cada día está en la búsqueda de la conquista estúpida, de ese sueño exagerado, que produce pensamientos mezquinos entre nuevos personajes de la política latinoamericana, quienes se mueven entre ellos con  demagogia gubernamental  para relucir más exquisito que lo bello por el deseo de llegar a ser el más poderoso entre nosotros, sin importar  pisotear la dignidad humana, dejando falsedades a sus respectivos pueblo, las cuales se están convirtiendo  una pesadilla para la mayoría de los latinoamericanos ante un paisaje  que se convierte para mucho de ellos  desiertos mugrosos, en donde el fantasma infernal de la pobreza  va inquietando cada día con el acontecer de nuevos amaneceres inciertos, ante las malas decisiones de los gobernantes, quienes no dejan de cometer estupideces con planes partidistas, económicos o proyectos de expansión de nuevas corrientes dictatoriales amparadas en nuevas leyes creadas por ellos para perpetuarse por largos años en el poder. Días después abandoné este bosque con la duda, si  en cinco años existirá o sucumbirá ante la fórmula más seductora de acumular  riqueza por la decadencia de una sociedad que genera individuos que van perdiendo el respeto a la vida; es decir, cambiar lo verde del bosque por el verde del dinero.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
6 Comentarios 388 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Simplemente, me preguntaba si existir en cinco aos el bosque en donde estuve este verano.

Palabras Clave: bosque vida explotacin polticos reflexiones dinero vacaciones

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Carlos Campos Serna

Miguel, es verdad lo que tú dices, por eso yo insistó en este tema que, aunque parece ser trillado, es un tema que nos debe interesar, pero no de ayer, sino de ahorita y de los ahoritas...

Saludos
Carlos
Responder
February 18, 2010
 

miguel cabeza

Comparto el espíritu de tu bello texto aunque entiendo que la realidad que describes tiene tintes que trascienden latinoamérica. A la humanidad nos queda entender que somos una sola tribu que no podemos seguir comportándonos como especie-plaga. Sólo un desarrollo social y ecológico, solidario y sostenible que permita la globalidad armónica podrá acercarnos a un futuro mundo mejor. Sumemos voluntades y todo llegará.

Abrazo
Responder
February 18, 2010
 

Carlos Campos Serna

Mi estimada Alma:
Ese es el problema, que los paraísos van desapareciendo. Me comentaba un nativo de ese lugar, que en ese bosque hay petróleo.
Responder
February 16, 2010
 

Alma Andrea

Un verdadero paraíso... bellas descripciones...
una realidad lamentable.
Saludos Carlos.
Responder
February 16, 2010
 

Carlos Campos Serna

Estimado Antonio, parece ser que no sólo tenemos pobreza ecónomica, sino también de cerebro. Esto lo digo por cómo piensan nuestros gobernantes.

Saludos.

P.d. Y si pues, latinoamerica se parece...
Responder
February 15, 2010
 

Antonio Umbral

saludos carlos esta realidad que describes con tu texto esla realidad de toda nuestra latinoamerica,que llevada con politicas de libre mercado no tienen remordimientos de destruir nuestra naturaleza con el pretecto del desarrollo de los paises hipotecan nuestro futuro y de nuestra gente aca en chile existen proyectos como hidroaysen que inundara grandes extenciones de la patagonia, destruyendo para siempre esos paisajes unicos
tambien tenemos el ejemplo de los cultivos en cautiverio de salmon en el sur de chile que a contaminado las aguas ,y muchos otros proyectos de explotaciones mineras que si bien algo han dejado al pais mas les a dejado a estas empresas trasnacionales amparadas por politicos corruptos ansiosos de verdedolares.
Responder
February 15, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy