Hermana Haiti. Va a llover plomo
Publicado en Jan 15, 2010
Prev
Next
Image
Me duele el dolor de Haiti
la sangre
los muertos
las lagrimas de las viudas
y los huerfanos
las balas de la policia
sobre la carne hambrienta
el cielo negro como techo
los cadaveres malolientes
como compañía
el hambre
siempre el hambre
la indiferencia de los estados
tan presurosos en socorrer a los banqueros
Haiti, hermana,
si fueras un banco
lloverian dolares en tu ayuda,
pero sos humana y negra
va a llover plomo
cuando manifiestes tu furia.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
14 Comentarios 811 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Me duele el dolor de Haiti la sangre los muertos las lagrimas de las viudas y los huerfanos las balas de la policia sobre la carne hambrienta el cielo negro como techo los cadaveres malolientes como compaa el hambre siempre el hambre la indiferencia de los estados tan presurosos en socorrer a los banqueros Haiti, hermana, si fueras un banco lloverian dolares en tu ayuda, pero sos humana y negra va a llover plomo cuando manifiestes tu furia.

Palabras Clave: Me duele el dolor de Haiti la sangre los muertos las lagrimas de las viudas y los huerfanos las balas de la policia sobre la carne hambrienta el cielo negro como techo los cadaveres malolientes como compaa el hambre siempre el hambre la indiferencia de los estados tan presurosos en socorrer a los banqueros Haiti hermana si fueras un banco lloverian dolares en tu ayuda pero sos humana y negra va a llover plomo cuando manifiestes tu furia.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

facundo aguirre

espero que asi sea. sin embargo, el colonialismo y el imperialismo alguna vez deben pagar su responsabilidad
Responder
January 18, 2010
 

miguel cabeza

Evidentemente habrá problemas: repartos, intereses... Pero estoy convencido de que a pesar de ellos en Haití se va a manifestar una de las explosiones de solidaridad internacional más importantes que nuestros ojos hayan visto. Eso es algo que ya se toca en cualquier esquina y en cualquier pantalla...
Responder
January 18, 2010
 

facundo aguirre

La ONU analiza enviar más tropas a Haiti para reprimir al pueblo hambriento. Temen una nueva rebelión en City Soleil, centro de la resistencia a la ocupación militar de la ONU. Aprovechan la tragedia para hacer un acto mayor de colonialismo. Mientras atnto escasean el agua y la comida y la gente lucha por ellas en las calles. Lasmentablemente el poema fue superado por la realidad, llueve plomo y sangre sobre Haiti.
Responder
January 18, 2010
 

facundo aguirre

Obama es la continuidad de la polítrica imperialista. Los que creyeron el él deberian sacar sus conclusiones.
Responder
January 17, 2010
 

Guillermo Capece

Excelente tu poema; el tiempo apremia, y Obama, que venia a diferenciarse de Bush, cada vez se parece mas a el.
saludos
Responder
January 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Ni más ni menos, será así como lo decís, Facundo. No pequemos de ingenuos.
Responder
January 16, 2010
 

facundo aguirre

haiti duele
Responder
January 16, 2010
 

facundo aguirre

si y el gobierno nacional y popular podria empezar al menos por retirar las tropas argentinas de Haiti, el nuevo jefe de policia haitiano es un gendarme argentino (habra pizzerias en Puerto Principe) y Redrado dira que más importante que la credibilidad del central es la credibilidad humanitaria del pais.
Responder
January 16, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Algo se puede hacer siempre ante la tragedia. Por ejemplo... nosotros los argentinos podríamos pedir que el fondo del bicentenario sea transformado en fondo de ayuda a Haití. El gesto sería oportuno. Ello por tratarse de la primera república negra de la historia. Sería como homenaje también... por nuestro propio cumpleaños nacional no? Traería claro... cierta intranquilidad en los mercados, pero calmaría conciencia no? je..
Responder
January 16, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Facundo. Es lamentable, pero muy lúcido tu poema. Que así no sea tanto, pero desde ya que lo es, y vale decirlo. Gracias por decirlo. Saludos.
Responder
January 16, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy