EL ULTIMO CUENTO
Publicado en Dec 13, 2009
Prev
Next
Image
                                               EL ÚLTIMO CUENTO
                   Se sabía conocedor de un don especial para la escritura. Así  lo manifestaban el reducido círculo de admiradores de sus cuentos, una suerte  de hermandad que giraba en torno de su obra.  
          Ellos esperaban ansiosos la llegada de su próximo libro, como quién espera la revelación de un  misterioso oráculo. Se juntaban  en el sótano de un bar y leían en voz alta para todos los integrantes del club. Su asistencia era obligatoria y sólo eran aceptados aquellos que conocían su obra al detalle.
             Pero no les alcanzó sólo con eso. Sus miembros, de a poco, se fueron transformando en personajes de las historias. Se vestían, hablaban y vivían en consecuencia; unos, incluso  hasta habían cambiado  su personalidad y se hacían llamar con otro nombre, el que les había inventado su autor.
              El fanatismo había llegado a tal extremo que  un día decidieron llevar a la realidad las historias escritas por su maestro y guía espiritual. Algunos eran de la opinión que lo mejor sería  actuarlas , filmarlas y guardarlas en un archivo de la congregación; otros, al contrario, creían que deberían llevarlas a la práctica sin medir las consecuencias.
            Primó la última idea. Un pacto de sangre se consumó dentro del recinto.  Después de ser leídas en público ya no había marcha atrás: las llevarían a la realidad pase lo que pase, esa era la consigna.
         Al comienzo, las narraciones sucedían sin sobresaltos y casi siempre terminaban bien, con la salvedad de  algún  confuso crimen que nadie se atrevía a resolver. Las que más disfrutaban eran las que tenían algo de humor.
            Luego, todo se complicó cuando leyeron el  último cuento y más corto de todos: el que hablaba de la inminente e inevitable aniquilación de su círculo de admiradores.
                                                      GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
17 Comentarios 1629 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: DESTINO FATALIDAD

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: SI


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

gracias mario
si ... es un tema recurrente en la literatura
temando un abrazo
Responder
December 15, 2010
 

mario flecha

brillante me rei un monton yo estaba pensando un cuento donde alguien famoso se moria y uno de sus seguidores al principio actua como si fuese viuda/o y luego intenta ser el muerto...imitandolo.
Responder
December 15, 2010
 

gabriel falconi

norma
me alegro que te haya gustado
sabia que seria as.
en realidad es uno de los micros que mas me gusta.
te mando un beso amiga
gracias por tus elogios
Responder
February 11, 2010
 

norma aristeguy

Querido Gabriel, hoy, en una mis últimas mañanas de vacaciones, aprovecho a leer todo lo que puedo, y ésta, en especial ha sido para vos.
Quién soy yo para decirte que tus historias son siempre cautivantes.
Pero además me has hecho reflexionar si todos los locos que estamos aquí en textale, no seremos la narración de alguien. En consecuencia, me lleva a pensar, qué será de todos?
Nosotros, ya lo hemos charlado, esto de que la fantasía y lo real, a veces suele tener un poder implícito, el de unirse y no encontrar el límite.
Vienen bien siempre tus relatos, que derrochan intriga, sonrisas, inesperados finales, y nos sacan un poco de los juicios injustos de los "sabios" literatos, del momento.
Tus relatos, como los de otros compañeros ayudan a salir de la estupidez de los fanatismos de la vida cotidiana.
Gracias por brindarlo desinteresadamente.
Abrazos amigo.
Responder
February 11, 2010
 

gabriel falconi

añete tanto tiempo!!
me encanto que pasaras por aqui
te mando un abrazo
Responder
December 27, 2009
 

Aete

un relato buenisimo ¡felicidades!
un abrazo
Responder
December 27, 2009
 

gabriel falconi

jajaaj geniales tus comentarios edgar
solo a tu se te ocurre que se puede hacer un texto con los titulos de los cuentos
muy bueno
Responder
December 26, 2009
 

Edgar Omar Neyra

Jajaja gracias atì amigo por estas palabras...Ah y espero que en verdad estè no sea el ULTIMO CUENTO eh!!!!!!!! por què si es asì tus admiradores ellos solos se aniquilaran de tristeza y desolaciòn ya que no volveràn aver màs estè tipo de cuentos que para vosotros son un ALIMENTO ESPIRITUAL al igual que para las TRES VIUDAS que corren en la VIEJA BICICLETA,en busca de los SONAMBULOS,tratàndo de encontrar el MAÌZ PARA LAS PALOMAS eh!!!!!!!!!
Jajaja,eres un gran amigo un exelente ser humano asì como un gran escritor..
Saludos
Felices Fiestas MAESTRO DEL VIOLÌN
Tù amigo siempre fiel....Edgar....
Responder
December 24, 2009
 

gabriel falconi

GRACIAS EDGAR
MUY COMICOS TUS COMENTARIOS
NO PIENSO ANIQUILARTE PERO SI LEISTE ESTE CUENTO YA ESTAS PERDIDO JAJAJ
CHAU FELIZ NAVIDAD AMIGO
QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS MUSICALES
Responder
December 23, 2009
 

Edgar Omar Neyra

Gabriel:Sin duda eres todò un grande en todo estè tipo de cuentos,me encanta tù manera de narrar cada palabra que haces que el lector se entusiasme y se sienta alegre con uno mismo por tener el honor y el privilegio de checar estè tipo de trabajos..Me uno a tù lista de admiradores ahì apuntame còmo uno de tùs lectores y amigos màs fieles hasta nuestra muerte...Espero y despuès no te vallas arrenpentir y quererme borrar de esa lista para despuès aniquilarme eh!!! jajaja
Un gran abrazo
Saludos amigo....
Estrellitas Y Felitaciones para tì
Felices fiestas...Edgar The Sacrifice....
Responder
December 23, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy