EL ULTIMO CUENTO
Publicado en Dec 13, 2009
Prev
Next
Image
                                               EL ÚLTIMO CUENTO
                   Se sabía conocedor de un don especial para la escritura. Así  lo manifestaban el reducido círculo de admiradores de sus cuentos, una suerte  de hermandad que giraba en torno de su obra.  
          Ellos esperaban ansiosos la llegada de su próximo libro, como quién espera la revelación de un  misterioso oráculo. Se juntaban  en el sótano de un bar y leían en voz alta para todos los integrantes del club. Su asistencia era obligatoria y sólo eran aceptados aquellos que conocían su obra al detalle.
             Pero no les alcanzó sólo con eso. Sus miembros, de a poco, se fueron transformando en personajes de las historias. Se vestían, hablaban y vivían en consecuencia; unos, incluso  hasta habían cambiado  su personalidad y se hacían llamar con otro nombre, el que les había inventado su autor.
              El fanatismo había llegado a tal extremo que  un día decidieron llevar a la realidad las historias escritas por su maestro y guía espiritual. Algunos eran de la opinión que lo mejor sería  actuarlas , filmarlas y guardarlas en un archivo de la congregación; otros, al contrario, creían que deberían llevarlas a la práctica sin medir las consecuencias.
            Primó la última idea. Un pacto de sangre se consumó dentro del recinto.  Después de ser leídas en público ya no había marcha atrás: las llevarían a la realidad pase lo que pase, esa era la consigna.
         Al comienzo, las narraciones sucedían sin sobresaltos y casi siempre terminaban bien, con la salvedad de  algún  confuso crimen que nadie se atrevía a resolver. Las que más disfrutaban eran las que tenían algo de humor.
            Luego, todo se complicó cuando leyeron el  último cuento y más corto de todos: el que hablaba de la inminente e inevitable aniquilación de su círculo de admiradores.
                                                      GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
17 Comentarios 1633 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: DESTINO FATALIDAD

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: SI


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

gabriel falconi

que bueno eso que contas guillermo!!!
es medio cortaziano este microrelato
me halagan tus comentarios
nos seguimos leyendo
Responder
December 23, 2009
 

Guillermo Capece

Gabriel:
muy buen cuento, con sorpresivo final. Quizas sabras que aqui ocurrio algo parecido, pero sin llegar al extremo de los personajes de tu cuento. Cuando salio Rayuela de Cortazar (debo confesar que no he leido esa novela, aunque si muchas otras obras de este escritor excelente), muchas estudiantes de Filosofia y Letras de Buenos Aires, vestian como La Maga, personaje excepcional de la novela nombrada. Se habia puesto de moda, y se las veia en los bares que habia en los alrededores de la Facultad, que en aquel tiempo quedaba en la calle Viamonte.
Abrazo, te sigo leyendo
Guillermo
Responder
December 22, 2009
 

gabriel falconi

gracias jesus
en eso ando.... aunque los cuentos que pienso publicar son mucho mas largos que los que publique en textale
te mado un abrazo
Responder
December 14, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Arcangel Gabriel muy bueno su cuento. Si usted escribe un libro seremos sus seguidores nada mas que solo disfrutaremos sus obras. Un abrazo.
Responder
December 14, 2009
 

gabriel falconi

gracias marite y carol
espero que este no sea realmente mi ultimo cuento
marite es verdad esas organizaciones tipo sectas terminan mal
Responder
December 14, 2009
 

Carol Love

Orgullosa, orgullosa de ser tu lectora Gabriel, un lujo...
Responder
December 13, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Gabriel...Primero quiero felicitarte porque tienes un poder de síntesis maravillosa, y una imaginación increíble, como haces para decir tanto en tan poco, me encantaría escribir estos cuentos, pero definitivamente no es lo mío.Respecto de mi opinión, me queda la idea de que los fanatismos nunca llevan a nada bueno, ni los pactos de sangre, que provienen de mentes encasillados en lo q yo llamaría masa, donde todos se unen para un mismo fin, sin tener voluntad propia y se actúa de acuerdo a la decisión de la mayoría, o de uno en particular que ejerze poder sobre todos. Un final inesperado...
Muy interesante, ameno y da para pensar....
Felicitaciones...y estrellas!!!!
Un abrazo...María Ester.
Responder
December 13, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy