Perseo y Andromeda
Publicado en Nov 22, 2009
Prev
Next
Image

Andromeda, hija de Cefeo y de Casiopea. Princesa de Etiopia. La más bella entre todas las nereidas estaba encadenada a una gran roca, se encontraba desnuda ante el monstruo marino,era su prometida así lo establecia el gran oráculo de Delfos.
 
La bellisima princesa Andromeda estaba encandenada con grilletes, como ofrenda al Dios de los mares, al gran Poseidón, la pricesa se sacrificaba por su pueblo, la nereida más bella estaba sufriendo, el monstruo marino la asediaba constantemente. Todo estaba perdido pero debia soportarlo estoicamente. 

El joven Perseo habia vencido a la gorgona Medusa y llevaba su cabeza en un gran saco....
 
 

Volaba por esos lugares con las sandalias de Hermes, nadie lo miraba portaba el casco que le regaló Hades y llevaba con el su fabulosa espada, a sus espaldas llevaba su escudo que le regaló la diosa Atenea. Los dioses lo habian premiado, tan solo le faltaba el amor y el dios Poseidon le habia regalado esta situación...

Poseidón el dios de todos los mares, ¿sabia que pasaria por allí el gran heroe Perseo?, eso no lo sabremos, pero así se presentaron los eventos...
 
El principe Perseo, al ver esa escena, quedó prendado de la gran belleza de la dulce Andromeda y la rescata de las fauces de aquella bestia marina...

Perseo pide en matrimonio a Andromeda a sus padres, los reyes de Etiopia, Cefeo y Casiopea, lo cual aceptan de inmediato. Para poder casarse con ella tendría que matar a la bestia que el dios Poseidón envió para que matara a la princesa en sacrificio... 

 
Perseo con su espada atacaba a la bestia marina, una sierpe enorme que se acercaba ferozmente, el principe luchaba ferozmente contra esa bestia, toda Etiopia miraba su valentia desde lejos, era una gran lucha, la bestia no contaba con que Perseo sacaria la cabeza de Medusa y en ese momento la bestia se convertía en corales...

El joven con su espada atacaba la masa amorfa coralina y en pocos segundos se desplomó en las aguas cristalinas del mar. El dios ante aquella hazaña perdonó al rey Cefeo y a su reino.

Perseo y Andromeda se casaron y fueron muy felices... 

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
3 Comentarios 267 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Perseo y Andromeda

Palabras Clave: Perseo y Andromeda

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Muchas gracias amiga Doris. Siempre me has brindado esa gran ayuda que espero obtener de este portal. Un abrazo y un beso...Saludos desde México...
Responder
November 22, 2009
 

doris melo

Es un texto muy rico que podrias pulir mas , una bella historia de amor que como en otras ocasiones nos has deleitado con un retlato mitologico . En este caso puedes tejer una bella y fascinante historia ... Yo te sugiero que indagues sobre la historia profundamente y no tienes que ir muy lejos porque hay abundante material en internet. Por lo demas esta muy bueno , corto pero como te digo con el potencial tuyo se que puedes lograr algo que impactara. Saludos
Responder
November 22, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

lean y comenten..
Responder
November 22, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy