BOLSA DE HUESOS
Publicado en Nov 16, 2009
Prev
Next
Image
 
Esta bolsa de huesos en que se convirtió
mi cuerpo diezmado por el cancer no se rinde.
Su coraje se le atreve sin recelos y no quiere
claudicar ni dejar de denunciar aunque vengan
a orinar en sus despojos.
Es tan pobre el corazón de la barbarie,
tan fugaz el regocijo de este amor,
nadie viene a despedirme discurseando
se relamen las heridas que mi pluma les causó.
Testamento de palabras que dispara y que mutila.
No sabrán si maldecir o burlarse de mi honor.
Especulan con la parca y su visita tan temida
para que mi testaruda y arponera asignatura
los libere de brindarme oportuna explicación.
Carcajadas se oyen lejos
en los antros de cobardes,
en mezquinas soledades van tramando otra traición
y en la cama ya vencido
me despido de mis huesos
que agradecen una tarde desprovista de dolor.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
8 Comentarios 356 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: bolsa huesos cuerpo diezmado cancer coraje recelos orinar despojos pobre corazon barbarie fugaz regocijo heridas plumas palabras honor visita testaruda asignatura carcajadas cobardes cama tarde dolor.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Dossi

Gabriel, los coyotes siempre estan dispuestos a sacar su tajada, aun frente a esta circunstancia tan especial. Debilidad de la carne, tan humana, donde flamea la viscera mas sensible, el bosillo.
Otro abrazo
Jorge
Responder
November 17, 2009
 

Jorge Dossi

Anna, en la pelicula que mencionas aparece esa crudeza que puede ser tan dura en esos momentos, pero que yo he visto tantas veces, por mi profesión, y donde indudablemente afloran los valores, la vida, los sentimientos de cada persona frente a una circunstancia que nos pone a prueba para ver como funcionamos.
Cariños
Jorge
Responder
November 17, 2009
 

Jorge Dossi

Haydee, esa lucidez de últimos momentos de una vida ha sido un tema que en los últimos años vivi de cerca tras la muerte de mi padre. Me dolía ver como resistió una convalecencia que duro casi siete años y si bien no es el tema del texto, donde aparecen otras cuestiones, es dable rescatar la lucidez indolora que muchas personas logran tener en el final de su vida para sobrellevar ese momento.

Cordialmente

Jorge
Responder
November 17, 2009
 

Jorge Dossi

Doris, los poemas siempre tienen la posibilidad de ser reinterpretados y ello los enriquece aún mas porque la mirada reflexiva del lector común o del crítico suman abordajes interesantes. En este caso, y conforme los comentarios de los colegas vemos que todos han sumado su mirada particular sobre el texto y eso suma.

Gracias por tus comentarios de siempre.

Jorge
Responder
November 17, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

peligrosa familia, la de conocidos coyotes que esperan su carroña... con maestría lograste a través de las rimas contar un suceso estremecedor... excelente poema... un gran abrazo!
Responder
November 16, 2009
 

Anna Feuerberg

Con muy buenos versos planteas una situación sumamente cruda. Me hiciste recordar la película One Million Girl de Clint Eastwood, la historia de la muchacha boxeadora que quedó paralítica y cuando la familia, que vivía en un plueblito, fueron a la ciudad a visitarla en la clínica, se presentaron con documentos para que firmara la herencia.
Un abrazo,
Annita
Responder
November 16, 2009
 

haydee

Despedida amarga y definitiva, afloran los antiguos rencores en fugaz, indolora lucidez.
Responder
November 16, 2009
 

doris melo

Un poema doloroso, fuerte , contundente de profundo sentimientos de un hablante que se despide de esta vida, que agoniza a la espera de la muerte por la enfermedad que le aqueja. Tristeza, y melancolia permea en el texto. Muy bueno y realisstico poema para meditar. Saludos
Responder
November 16, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy