VERANO ANTIGUO
Publicado en Oct 28, 2009
Prev
Next
Image
Como aves de paso
que alas al viento
me traen de regreso
 tu recuerdo.
 
Ungidas por el designio 
que otras estaciones
 le imponen
a su silencioso vuelo.
 
Cual sauces
que orillan los caminos
bebiéndose
a sorbos el rocío
 
En aquel verano de tibiezas
que mariposas al viento
arribaban con alas invisibles
a un otoño de melancolías.
 
Entonces mi alma clama
por un tiempo sin tiempo
por un verano antiguo
por un cielo con luna.
 
 Como cristal de encantos
y  suntuosas orquídeas
que mi amor te ofrendaba
  ese verano
que se escabulló
ante mis ojos.
 
 De esas aves de paso...
que me robaron las ansias
de risas y caricias
en un vuelo inmutable
de silencios y ausencias.
_________________________________________________________________________
Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatrz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
10 Comentarios 808 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: VERANO AVES DE PASO ANTIGUO OTOO MELANCOLA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

elbi beatrz

Ahijada querida Lety y musa de la palabra escrita con tanta magia!!! Un honor que dejes tu opinión ,me lleves a favoritos y me regales estrellas que iluminan mi cielo!
Besito del alma
Elbi
Responder
October 30, 2009
 

leticia salazar alba

Amiga Elby hada madrina de nosotros las cinco musas yo soy Lety lamexicana, leí tu texto y me encantó está como lleno de encantamiento, porque atrae el leerlo y atrae para llevarlo a favoritos, eres una excelebte escritora tu ahijada Musa Lety, te mando un beso y estrellas
Responder
October 29, 2009
 

elbi beatrz

Querido Filiberto me honras con tu gallardía...y deseo aclararte que las hadas no por ser hadas son solo samaritanas, ellas se nutren también de sentimientos encontrados, tienen alma y corazón y cuando en su camino se les cruza un caballero desconsolado , reclamando por sus musas que con formas de diosas endulzan sus días solitarios y no hay forma que pueda subsistir su inspiración sin la magia que de ellas se desprende. Entonces esta hada que a tus ojos se presenta también como hechicera, sigue siendo un hada peregrina que recorre esos caminos diáfanos ...y no tanto , en busca de horizontes que la contengan, como un edén que la rescate de esa fatiga errante e inminente. Y es bello que en ese camino solitario un caballero enamorado de sus musas le regale cautivador lirismo...
Mi varita aún sigue extraviada y tengo miedo que seres malignos y embrujados me despojen de ella, si sigues en ese bosque encantado de la espera, te ruego la rescates y la guardes en tu castillo...quizas con ella nunca vuelvas a perder a tus musas!
Cariño de alma!
Elbi
Responder
October 29, 2009
 

Filiberto Oliveros

Querida Elbi. volví, ahora me está apasionando visitar a mis amistades, sobre todo aquellas que echan chispazos relampagueantes y que con palabras preparas brebajes embrujadores, que yo, ya estoy por creer que además de hada peregrina, defensora de musas acosadas por un loco coordinador, eres una hechicera, que embrujas y que enamoras a los seres puros e ingenuos como el que aqui, te está increpando. Me di cuenta que estas apasionada por un excelente bardo paisano venezolano, versolibrista, creador de imágenes y metáforas centelleantes que constituyen instrumentos para reducir y seducir líricas y románticas como tu. Con especial cariño del coordinador y acosador de 5 musas.
Filiberto.
Responder
October 29, 2009
 

elbi beatrz

Mi querida Doris gracias desde el alma por tu comentario. Que devolución puedo hacerte sino tan solo decirte que eres una exquista crítica , que tu opinión es marca registrada en este sitio, que lees los versos con la sensibilidad de un poeta a flor de piel. Sos una maestra y de ti se aprende constantemente...Lees a la perfección los enigmas del espíritu humano!
Mi agradecimiento y beso del alma!
Elbi
Responder
October 28, 2009
 

elbi beatrz

Querido amigo Filiberto, ante todo, enormes gracias por hacer esta visita furtiva a mi espacio y que dejes este comentario tan bello y original, que acompaña tu gallardía y hace honor a tu estampa! Luego aclararte que tus "musas Inspiradoras" siempre serán musas mágicas y no hay varita que pueda hacer desaparecer ni modificar un poco siquiera sus emociones, sus talentos y sus rangos! Yo solo soy un hada peregrina que por cansada y distraida perdió su varita un día en que sin pretenderlo o quererlo encontró en su camino a un hidalgo caballero que lloraba a mares por sus musas perdidas, sequé sus lágrimas y seguí mi camino. No temas por sus reacciones porque las reinas musas seguirán siendo reinas y musas por siempre en tu corazón!
Besito enorme!
Elbi
Responder
October 28, 2009
 

elbi beatrz

Juan Carlos, querido amigo! No sé que responder a tu generoso comentario de mi texto. Una vez más siento que te pones en la piel de los poetas y puedes ver más allá de sus ojos (ya te lo había dicho y me gusta repetirlo) y de sus palabras...así llegas al corazón mismo de un sentimiento. Tu sensibilidad me emociona y que me lleves nuevamente a favoritos sigue siendo un estímulo enorme y un honor también!
Cariño y besos del alma!!!
Tu amiga Elbi
Responder
October 28, 2009
 

doris melo

Elbi , un amargama de sentimientos, sensaciones y ternura invade el poema de comienzo a fin. De la misma forma la voz lirica esquisita y de muy buen gusto teje con maravillosas imagenes el explendor de las distintas estaciones envolviendolas en lo sensorial, lo táctil, lo emotivo sublime. Un tiempo sin tiempo, infinito sin premuras es importante porque se manifiesta como cristal de encanto. luminoso y fragil a la vez porque ese verano tan recordado y que se añora se esfumo como lo efimero que fue, dejándo al yo lírico vacío , ausente y en silencio. Esa cadencia suave que te identifica en cada verso que leo tuyo es maravillosa . Saludos cariñosos.
Responder
October 28, 2009
 

Filiberto Oliveros

querida amiga yo no debía comentar siquiera tu bello poema, porque después que tomasta la representación de mis cinco musas, a cuenta de hada madrina o peregrina o similar, mis musas andan alzadas he perdido su control. Si no fuese porque el poema tiene mucho ritmp y aroma de mujer bonita, además creí que te ibas a referir a alguien en particular. No sabía que tenías relación con esa estación. Pero a fin de cuentas te felicito y te otorgo muy buena calificación, en nombre del sector reducido de la anticuada (asi la llaman) estética poética. Recibe saludos cordiales de tu amigo Filiberto. Nota creo que apareció tu varita mágica perdoa, porque mis musas andan indisciplinadas.
Responder
October 28, 2009
 

JUAN CARLOS

Mi querida Elbi...Simplemente una bellìisma creaciòn..¡¡¡¡¡ Trnasmites tantas emciones y sentimientos, que se me hace imposible no emocionarme con tus poemas...Es una voz poètica que deja toda la esencia de su alma...Que nos hace transitar por los aromas de melancolìa y y las fragancias de aquel amor que se quedò prendado en algùn rincon de tu corazòn, y dee vez en cuàndo acaricias los mas hermosos momentos de amor... Transmites con intensidad y con una fuerza increìble lo que tu alma transmite acompañada de tan bellìsima poesià.Se va conmigo a favoritos..¡¡¡

Mi Admiracion y mi cariño siempre...
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
October 28, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy