LAS PROBABILIDADES DEL ROJO
Publicado en Oct 19, 2009
Prev
Next
Image
                                LAS PROBABILIDADES DEL ROJO
               Las probabilidades eran casi nulas, pero el hecho sin embargo sucedió. Creyó por un momento que estaba en algún  país caribeño o quizás soñando que lo estaba.
            Sintió miedo, y luego vergüenza de pensar distinto a los demás. Sofocado por el hastío decidió salir y manifestar su libertad.  Un vendaval de intolerancia lo mantuvo en la puerta, acallando su voz. Lo resistió apelando a los más tiernos recuerdos de su infancia, aquellos que nadie le pudo arrebatar.
             Caminó hasta que se  escondió en el primer zaguán que encontró y observó desde la clandestinidad cómo el insólito suceso ocurría frente a sus narices. Nadie lo veía, permaneció un rato en la oscuridad, descifrando los acontecimientos, que  vertiginosos  como la cresta de una ola, arrastraban sin piedad todo vestigio de cordura y sensatez.
            Su vieja y querida chaqueta  marrón lo delataba, se la sacó y la tiró al piso, pero aún así, su vida corría cierto  peligro. Lo estaban buscando, lo sabía desde hacía mucho tiempo, desde que se supo diferente; esta vez los intuía cerca, lo tenían acorralado desde todos los ángulos del pensamiento.  
            Las probabilidades eran casi nulas; no obstante, esa mañana todos habían salido de sus casas vestidos de rojo. La consigna se cumplió, sus almas habían virado al carmesí, atrapadas por la vorágine irracional de la soberbia. Como un gigantesco monstruo, el color se  iba apoderando de todo, infectando sus mentes de mentirosas consignas anacrónicas.    
            Lo apresaron mostrando heroicamente los colores prohibidos, los colores de su identidad, los de su verdadero ser. Resistió hasta el final, hasta que sus ropas se tiñeron de púrpura.
                                              GABRIEL FALCONI
               
              
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
15 Comentarios 1124 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: INTOLERANCIA DICTADURA MUERTE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: GABRIEL FALCONI


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

GRACIAS ROBERTO
TENGO TANTOS LIBROS PENDIENTES!!!
SIEMPRE ENCEANTRAN INFLUENCIAS EN COSAS QUE NUNCA LEI
Responder
December 23, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

¿Por qué te tengo tan abandonado, Gabriel?.
Este relato me recordó a "El Color que Cayó del Cielo", de Lovrecraft, pero con ideología. Me gustó mucho.
Responder
December 23, 2009
 

Anna Feuerberg

Me conmueves mucho querido Gabriel, no existe nada en este mundo que me entristezca más que eso. Gracias, mil gracias amigo por tu sensibilidad y tu apoyo. Personas como tu hacen falta en todo el mundo para que defiendan el derecho a la vida en libertad.
Un fuerte abrazo,
Annita
Responder
October 27, 2009
 

gabriel falconi

gracias anna..... te lo dedique.....
Responder
October 27, 2009
 

Anna Feuerberg

Un relato extraordinario Gabriel, dices tanto en pocas palabras pero tan inmensas y precisas. Gracias, muchas gracias por hacerte eco, y por tu magnífica creatividad.
Yo no uso maldito en mi vocabulario, por eso diré, como Miguel, ESE bastardo, hdp, malnacido.
Un gran beso y toda mi admiración,
Annita
Responder
October 27, 2009
 

gabriel falconi

asi es miguel
ese maldito color que tanto nos ha alienado
gracias por pasar por aqui
Responder
October 22, 2009
 

miguel cabeza

Y no el rojo, sino ese...
Responder
October 22, 2009
 

miguel cabeza

El eterno acecho de ese maldito color...
Abrazo
Responder
October 22, 2009
 

gabriel falconi

gracias a todos por sus comentarios queridos amigos. y excelentes escritores
Responder
October 20, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

me trae el recuerdo de Farenheit 451 de Ray Bradbury a la mente... como haces para encajar un principio que atrapa, un nudo que apreta y un final que desarticula es todo un suceso oriental... jajaja sos un genio Gaby, de los grandes de la página, y no lo digo por la edad eh! aunque... jajajaja MAESTRO, un gran abrazo para ud.!!!
Responder
October 19, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy