DESESPERANZA.
Publicado en Oct 16, 2009
Prev
Next
 
Qué horrible me siento hoy.
La vida cuesta, la desesperanza duele
El trabajo, los sueños, la insensatez…
La vida misma cansa, mujer.
 
Pensar en la muerte
es como pensar en algo impropio.
Y  se siente  tan lejana, tan ajena
Que ya cansa esta espera de incertidumbres.
 
Estás, tal vez cansada de existir.
De esperar el final.
Dios dijo: -Nacerá, y naciste.
Dios dirá luego: -Has de morir
Y llegará tu hora.
 
Te encontrará agotada.
Los ojos hundidos. La piel desgastada.
Y las manos, tus manos… mujer
Hartas de tenderse hacia la nada…
 
Tus manos se llenarán de muerte.
Entonces… descansarás al fin.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
27 Comentarios 1224 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

SOLO ES UN POEMA QUE RESCATÉ DE MIS RECUERDOS...

Palabras Clave: DESESPERANZA MUERTE MANOS

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (27)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡Ah" ya encontrè la forma..
Buen poema Marìa Ester. La Muerte. Todo un tema que la hacemos tràgica, en lugar de aceptarla como la vida misma. Fernando Pessoa en La Hora del diablo tiene algunas cosas muy interesantes al respecto. "soy la verdad hablando por error" dice nuestro amigo al tratar de explicarla
Responder
October 19, 2009
 

doris melo

Un poema de mucho lirismo e introspectivo en el que la voz poética cansada de esta vida vacía, sin asideros piensa en la muerte como el final que le espera . Poema triste y logra transmitir el sentimiento de desesperación, de melancolía en estos dias yo tambien me he sentido igual amiga.Saludos Doris
Responder
October 19, 2009
 

María Ester Rinaldi

Enrique... es asi, amigo... esas manos hartas de tenderse hacia la nada, hacia una constante lucha del diario vivir, finalmente descansarán, y entonces se plantea el significado del agotamiento, del cansancio físico, de la lucha interna por entender la vida y por aceptar la muerte...y cuánto vale la pena luchar si al final, esas manos se llenarán de muerte...Lo has entendido y lo has aceptado... me gratificas...
Un saludo afectuoso....María Ester.
Responder
October 19, 2009
 

María Ester Rinaldi

Norma Así es, amiga...La muerte, la desesperanza, son componentes de la vida, piensa.... qué sería de la vida sin la muerte? un letargo... eterno, un paraíso en el infierno, no habría niños, solo viejos deambulando en una tierra hostil...o tal vez, una felicidad tan eterna como eterno serían el hastío y la hartura..

...con los días los meses, con los meses los años llegarán
...y a aquella puerta llamarás al cabo... ¿Quién deja de llamar?.........(Becker)

...Negar nuestros miedos, es negar nuestra condición de mortales...
Yo también te quiero mucho, tus comentarios son una enseñanza , qué sabia eres, reina!!!!
Saludos.....y besos.
...
Responder
October 18, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

María Ester:
Buen poema. Su discurso interno es que ante la muerte no hay escapatoria. Incluso dejas pasar la noción de que tratamos inútilmente de evadirla... y en eso nos equivocamos. De ahí la desesperanza. Un sentimiento cansado por la existencia inhóspita. Esas manos que se llenan de muerte para descansar ... (¿no son las manos del trabajo de la mujer? ) me hacen ver que están "tendidas hacia la Nada". Logras un gran lirismo en estos versos.

PD: Por supuesto que hay otras formas de morir y también otros contextos, pero esto en nada resta mérito a tu poema.

Saludos
Responder
October 17, 2009
 

norma aristeguy

Querida María Ester, esto que cantan tus versos, ha sido un momento, no es cierto? Como lo tenemos todos.
Aunque no por eso dejen de tener sinceridad, elocuencia, poesía. Pero puedo entenderte.
Después de todo por qué no pensarlo? ¿Por qué no escribirlo? ¿Por qué no recitarlo?
La incertidumbre. El temor a la muerte, al dolor, de vez en cuando, alguna vez, nos ha tocado a todos con su vara.
"...que la muerte que tiene nuestra carne es esa muerte de cada noche, que se llama sueño..." Dice el poeta, y así es, si cada noche morimos un poco.
Te quiero poetisa y respeto ese sentimiento, haya sido cuando haya sido. Qué suerte poder volcarlo en versos!!!!!!!
Responder
October 17, 2009
 

María Ester Rinaldi

Elbi: es verdad lo que dices...parecería no tener salida...y tal vez así me sentía en ese momento de mi vida...Por suerte, lo superé...Pero no estaba muy lejos de la realidad, sólo que con el tiempo, aprendemos a sobrellevar nuestra cruz...
Te quiero mucho, eres hermosa... muy linda, por dentro y por fuera...
Felicidades, amiga.
Responder
October 17, 2009
 

María Ester Rinaldi

Rocío...Siempre, a través del tiempo, los recuerdos se potencian...nos iluminan de alguna manera... Le doy gracias al cielo, por haber escrito cada día de mi adolescencia, aquello que iba descubriendo en mi despertar a la vida... Y recorrer esos escritos, me enriquecen, me permiten encontrarme con aquella niña que no quiere dejarme, y que de alguna manera, me indica el camino que debo recorrer, me ayuda a ser más sabia...
Gracias, amiga, lo interpretaste magníficamente, te lo agradezco desde el corazón...
GRACIAS POR TAN BELLAS PALABRAS...
Responder
October 17, 2009
 

rocio nava

Creo que mi comentario anterior fallò, en fìn soy mala para el internet. Pero, te dirè que tu poesìa, es muy intensa como tu vida misma, aún siendo tan joven, por eso creo que te ha servido de gran inspiraciòn que se eleva en lo espiritual, por eso en la adolescencia este ritmo es muy muy importante, que bien que lo superaste como una campeona que cuando se levanta pega màs duro, y màs enèrgica tu expresiòn. Felicidades Marìa Ester, te admiro.
Responder
October 17, 2009
 

María Ester Rinaldi

Florencio...Colega, qué alegría que me visites...La muerte está siempre, desde que nacemos...pero la vida, el fuego que nos impulsa a resistir,es más fuerte que la desesperanza...
La vida siempre se defiende...el amor puede más...
Te envío mi cariño, gracias por tus palabras, y por entender.
Saludos afectuosos...María Ester.
Responder
October 17, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy