Héroes silenciosos
Publicado en Dec 09, 2021
Prev
Next
¿Nunca te ha pasado que en este mundo con millones de personas te sientes solo?
Como si no encajases, como si este no fuera tu lugar.
A mí si me ha pasado, y a mucha gente que así lo manifiesta también.
Es como si los valores y la conciencia fueran el tesoro que estamos buscando, y que por lo visto debe hallarse bien escondido porque no lo encontramos.
Nos sentimos vacíos y débiles, erosionados por los años y los sueños no cumplidos.
En este mundo el físico está por delante del alma, y el sexo por delante del amor.
Como este mundo nos hace no amarnos, nos involucramos en relaciones tóxicas que nos hacen daño.
Y si logramos escapar de eso… otra vez solos y sin nuestro tesoro anhelado.
Luchar para nada, para que la vida solo te de mas palos y se ría en tu cara.
Es como ir a contracorriente, nadas y te esfuerzas pero al final te lleva arrastrado.
Son novelas donde triunfa el amor, en este mundo triunfa el abuso y la tiranía, la vanidad y el egoísmo.
En realidad, el amor triunfa a veces, pero en silencio, en las pequeñas cosas. Aún así es castigado continuamente por la vida y duerme abrazado a la melancolía.
Bienvenidos al planeta Tierra, guerras y hambre, conflictos es el día a día.
Una lucha constante a la que algunos dotan de sentido y otros no pueden conocer la fe.
Y otros simplemente son demonios andantes.
Nadie está a salvo, y nos lo dicen las noticias constantemente.
Pese a todo esto… hay que ser fuerte y nunca bajar la cabeza.
El único Dios está en ti, y tienes el poder de combatir todo eso con sangre y sudor.
Quizá no haya ninguna recompensa mas que el honor de haber sostenido tu bandera por encima de la que impera en este mundo.
Pero el honor y la valentía te hacen un héroe silencioso, de los que el mundo necesita.
Página 1 / 1
Foto del autor María
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Dec 05, 2021
5 Comentarios 315 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

"Busco confort en un colchón de faquir"

Palabras Clave: héroes sin capa

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Fepraa

tus palabras son la manera perfecta de expresar la impotencia que puede existir en un alma que esta buscando su libertad en un mundo que esta bajo la esclavitud parcial de lo terrenal, me identifique con muchos de tus versos, pero le daria un toque de esperanza a la frase "Quizá no haya ninguna recompensa mas que el honor de haber sostenido tu bandera por encima de la que impera en este mundo", porque quizás esa bandera al final de la historia todos tengamos un mismo sentir y la alcemos por igual, momento triunfal el que confluyamos en una sola causa: en lugar de intentar encontrar amor, que sea el amor mismo como esencia y ley universal revelándose a cada corazón. Un grato saludo.
Responder
December 09, 2021
 

Mara

Gracias por tu comentario, me alegra comprobar que existen personas en el mundo con inquietudes espirituales y me encanta la esperanza que tienes en el amor y el bien. Otro saludo igual!
Responder
December 10, 2021

Fepraa

Gracias Mara, también me alegro de compartir con usted esta inquietud! se que nuestras energías espirituales cuentan a favor de la justa causa de encontrar la fuente original del amor, la cual es incorruptible..
Responder
December 10, 2021

aljana pausinni

Intentaré con mucho respeto discrepar en la generalidad del concepto expresado aquí, María, porque muy en el fondo de tu concepción coincidimos, especificamente en la opción de "ENCONTRAR" el ideal. La vida socialmente hablando tiene maravillosos matices satisfactorios y bellos y es la parte en la que no concuerdo al leer tus cargos. Sin embargo, comparto tu denuncia sobre aquellos que se equivocan y hacen que sus actos perjudiquen a otros; pero ellos no son todos y apuesto a que son los menos.
Además, existe en lo hermoso de ésta vida aquello del libre albedrío, donde muchos consiguen consuelo para sus angustias en la Fe y se refugian absolutamente en ello; no obstante, habemos otros que despreciamos la queja y buscamos la alternativa y la solución. Ésta no es garantizada, pero cuando se da la lucha es tremendamente dignificante.
Para algunos ( no son tantos ) soy una heroína sin capa.
Cariñosos saludos
Aljaqna
Responder
December 09, 2021
 

aljana pausinni

Creo haber cometido el error de comentar este texto (Héroes silenciosos) primero y antes de leer tus anteriores; por ejemplo, escribiste "Es la hora de despertar" y resulta que en él están manifestados los mismos principios que coloqué aquí arriba, dejándome en una situación un poco fuera de oportunidad. Lo extraño, entonces, es tener que explicarme el por qué en éste ensayo en particular juzgas tan drásticamente al mundo entero cuando en otras circunstancias nos sugieres la solución.
Ojalá respondas y no escojas el ignorarme como muchos aquí lo hacen.
Cariños
Aljana
Responder
December 09, 2021

Mara

Hola Aljaqna, encantada, por supuesto que te responderé, no entiendo muy bien en qué punto discrepas, si tu misma te identificas con el texto diciendo que eres una heroína sin capa. Yo solo reflejé la realidad del mundo, socialmente hablando tiene maravillosos matices satisfactorios y bellos dices, pero te aseguro que no para todo el mundo es así.
Pero aunque las cosas estén muy difíciles, hay que ser un héroe sin capa. Mantenerse fuerte y luchar por el amor y por ser buenas personas, y sobre todo luchar mucho. Aunque solo sea afrontando cada día tal cual se presenta intentando ser mejores cada vez.
El mundo tiene cosas hermosísimas, pero el sistema está podrido.
Un abrazo enorme, gracias por leerme.
Responder
December 10, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy