Filosofa de la Vida: El entretenimiento y la ociosidad.
Publicado en Apr 22, 2021
Prev
Next
El Entretenimiento.
El entretenimiento se diferencia del ocio en que no implica tiempo libre -se puede estar trabajando y entretenido-. El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes. La industria que proporciona entretenimiento es llamada industria del entretenimiento.El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientes y rápidas de aprender.El entretenimiento es actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o el cine, o activamente como en los juegos.El juego de los deportes y la lectura de literatura se incluyen normalmente en la industria del entretenimiento, pero éstas son a menudo llamada la recreación, porque implican la participación activando. 
Tipos de entretenimiento:• Animación• Artes circenses• Chatear• Danzas• Deportes• Juegos• Humor• Ilusión• Medios de comunicación: radio, tv, Internet, libros, prensa,...• Música• Pasatiempos

La ociosidad.
La ociosidad se caracteriza por ser la ausencia de toda actividad productiva o libre que conduce en muchos casos, a múltiples problemas psicológicos y físicos, cuando se mantiene ese estado de forma muy prolongada. 
Se suele decir que: "la ociosidad hace que la vida sea desdichada y que el tiempo no pase".
Pero debemos indicar que la ociosidad de forma moderada es necesaria, para restaurar las energías físicas y psíquicas agotadas o bucleadas. El entretenimiento y la ociosidad.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
1 Comentarios 118 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ocio y Entretenimiento.

Palabras Clave: Sociedad Ocio Entretenimiento

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Gran diferencia entre el entretenimiento y la ociosidad se ve reflejado en esta Filosofía de la vida..
Ta cierto...Tan real.
Entretenimiento: un lugar de nuestra forma de vida colmado de muchas o tantas actividades por hacer con la mente, con el cuerpo, con la manos,.
Ociosidad ..Solo vacío...Sin formas, ni colores...No hay esperanzas, no hay un querer hacer., ni el importar hacer.
Muy buena clasificación entre ambos...
Responder
April 26, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy