Filosofa de la Vida: El estudio.
Publicado en Apr 22, 2021
Prev
Next
El estudio se relaciona directamente con la mente y el tiempo. De ahí, que se vincule con los tipos de educación, con los tipos de aprendizaje y con los tipos de herencia cultural.
Veamos, desde un análisis del contexto Europeo y los otros países industrializados -no así, de países no industrializados- podemos comprobar que nos pasaremos aproximadamente unos 20 - 25 años de nuestra vida estudiando (educación: prescolar, primaria, secundaria, superior (académica o universitaria -masters,...-), formación profesional adicional (otro cursos,....), etc. Más o menos desde los 3 años hasta los 28 años. 
Por supuesto, hay excepciones: personas que abandonan los estudios antes y otros que estudian toda su vida. Pero la media es la nombrada anteriormente en los países industrializados, ya que en los no industrializados, los problemas de analfabetismo y agrafismo, así como la ausencia de infraestructuras educativas, de materiales escolares y de profesionales (junto a otros) no permiten se establezca es media.
Por lo general, situándonos en el contexto Europeo, pasaremos unos 20 años de nuestra vida estudiando y después unos 40 años trabajando (al incorporarnos a la vida laboral). El resto del tiempo de la vida se reparte, aunque siempre de forma yuxtapuesta, coordinada o subordinada con el trabajo y el estudio, en: 20 años para el descanso (dormir) y 10 años para las necesidades biológicas básicas (higiene personal, nutrición, reproducción, excreción...) y otros 10 años para el ocio, entretenimiento, vacaciones y ociosidad. Por supuesto esto son medias flexibles, que pueden variar en muchos casos y por muchos factores.
Sabemos que hay unas 300 titulaciones o carreras con sus especialidades a las que podemos optar a lo largo de nuestra vida. Y sabemos que podemos formarnos profesionalmente además, en 500 oficios. Con lo cual tenemos para estudiar más de 800 disciplinas. También sabemos que podemos estudiar de muchos modos: por escuelas, corrientes, disciplinas, autores, materias, obras, temas,.... tanto de forma reglada, como de forma autodidacta. 





LECCIÓN 33: FILOSOFÍA DE LA VIDA.
El ocio y las vacaciones.
Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc.El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido.
Tipos de ocio.El importante desarrollo del ocio durante la segunda mitad del siglo XX d. E. y el siglo XXI d. E., ha supuesto una importante diversificación del mundo del ocio, hasta el punto que podemos hablar de distintos tipos de ocio, suficientemente distintos entre sí como para definirlos separadamente.
• Ocio nocturno: Se trata de todo el ocio asociado a la noche y actividades que en ella se desarrollan: bares, discotecas, y demás lugares en los que la música y la bebida son los pilares centrales.• Ocio espectáculo: Todo el ocio relacionado con los espectáculos, entre los que podemos distinguir los culturales, teatro, zarzuela, ópera, cine o espectáculo, en donde el participante es actor principal de su ocio. Este tipo de ocio también se conoce como ocio experiencial.Utilizando como criterio la participación de las personas en el ocio, podemos distinguir dos tipos de ocio:• Ocio activo: Ocio en el que el participante es receptor y emisor de estímulos.• Ocio pasivo: Ocio en el que el participante es únicamente receptor de estímulos.
Se denominan vacaciones (o vacación) a los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total de su actividad en un período determinado, exceptuando feriados denominado por fiestas nacionales, tales como Navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia. Existe principalmente para prevenir estrés u otras patologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año. Existen generalmente dos tipos de vacaciones, las vacaciones de un trabajador o estudiante. Estas vacaciones corresponden legalmente y, debe de estar prohibida la tarea, ya que estas son para descansar y no trabajar.

Tipos de Turismo o Vacaciones:
Turismo individual
Turismo de masas
Turismo cultural:• Creativo.• Urbano.• Monumental.• Arqueológico.• Funerario.• De compras.• Etnográfico.• Literario.• Idiomático.• Gastronómico.• Etnológico.• Industrial.
Turismo natural:• Rural.• Ecoturismo.• Agroturismo.• Agroecoturismo.• Ornitológico.• Ictioturismo.• Cinegético.
Turismo activo:• Parques temáticos.• Deportivo.• Aventura.• Religioso.• Espiritual.• Místico.• Termal o de salud.• Médico.• Social.• Experiencial.• Itinerante.
Turismo de negocios:• Reuniones y congresos.• Seminarios y convenciones.• Viajes de incentivo.• Fam trips.
Turismo científico.Turismo espacial.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
1 Comentarios 127 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El Estudio.

Palabras Clave: Sociedad Estudio

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Extraordinario despliegue de tiempo , carreras y trabajos en esta información que contiene también porcentajes y nombres de grandes países.
Amplio conceptos sobre estudios...carreras.. oportunidades...abandono. .deserción y también presentes los tiempos de distracción, entretenimiento, ocio....¡No falta nada de nada!!..¡hay de todo!!. Informe claro y contundente .Mucho valor..
Responder
April 26, 2021
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy