Reglas de Paracelso
Publicado en Apr 01, 2021
Prev
Next
Image
Las Reglas Místicas de Paracelso para que todo vaya bien
Primera regla. Gozar de buena salud; para ello se debe respirar con frecuencia en forma rítmica y hondamente, llenando bien los pulmones y expulsar el aire con ritmo hasta el final. Se debe también beber abundante agua todo el día y en pequeños sorbos. Comer mucha fruta, masticar los alimentos del modo más perfecto posible. Evitar el alcohol, tabaco, drogas y bañarse diariamente.
Segunda regla. Desterrar toda idea posible de rencor, odio, pesimismo, tedio o tristeza. Huir como la peste de todas las personas que sean viciosas, ruines y murmuradoras, indolentes y vulgares.
Tercera regla. Haz todo el bien posible. Siempre que puedas auxilia a quien lo necesite pero jamás tengas debilidad por ninguna persona. Debes cuidar tus energías y huir de todo sentimentalismo negativo.
Cuarta regla. Olvida las ofensas y si es necesario esfuérzate por pensar bien de tu peor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser profanado por el odio.
Quinta regla. Debes recogerte todos los días donde nadie pueda turbarte y meditar siquiera durante media hora. En ese lapso procura no pensar en nada. Ello fortifica energéticamente el cerebro y el espíritu, posibilitando el contacto con las buenas influencias. Ese es el tiempo de escuchar nuestra voz interior.
Sexta regla. Jamás temas a las personas ni permitas que te provoquen sobresaltos. Procura que tu alma se encuentre fuerte y limpia y todo te saldrá bien.
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1623
Miembro desde: Jul 25, 2009
6 Comentarios 109 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reglas

Palabras Clave: Reglas

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Excelente Regla de Paracelso.. Regla mística que genera condiciones para conocernos un poco más desde nuestro interior...Estoy segura que es una buen orden de vida, como hacemos los docentes con Regla de convivencia cada año lectivo para nuestros pequeños alumnos, de la cual ellos mismos se informan cada mañana al ingresar al aula...pero solos comienzan a organizar su comportamiento según como deben emplear las mismas en diversas situaciones de la convivencia. .Excelentes consejos...Que Dios te bendiga..Rq
Responder
April 04, 2021
 

Lucy reyes

Gracias Jesús por tus buenos deseos del bienestar social
Responder
April 03, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Cada una de todas excelentes recomendaciones. Quizás sería conveniente aportar con una que no figura en la lista: Evitar al máximo ser "CARGANTE" con nuestra presencia.
Saludos.
Responder
April 03, 2021
 

Jess Castro Fernndez

Una exquisita elección sobre el comportamiento y el estilo de vida. Diría: La Buena Vida.
Responder
April 03, 2021
 

Daih

Muy bueno consejos. Gracias!
Saludos!
Responder
April 02, 2021
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Saludos amiga Daih !!!
Responder
April 02, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy