Un viaje espeluznante a la mente del taxista de derechas
Publicado en Oct 09, 2009
Prev
Next
Image
Soy gente bien de dos apellidos, gente como uno, soy un mestizo teñido de rubio enceguecido con el mismo viejo hechizo de espejitos coloridos, el europeo de Sudamérica. Yo, argentino. Entre nosotros, con ínfulas de nuevo rico, te digo: le puse spoiler al IBM, todos los tomates ahora son capresse, los choclos de Canadá son más sabrosos que los de acá, ¿y los taxis nuevos tan divinos, acaso vienen de Dubai?.
No necesito más que dólares, veranear Miami, siendo in y nunca out como exige la Gente, ver la realidad según Mirtha Legrand. Me persigno y pido a gritos la seguridad alarmante del gatillo fácil: trabucos importados, sobrevaluados, financiados por el BID, rifles semiautomáticos que ahuyenten (al nativo) al villero adicto en nuevas campañas al desierto. Algo habrán hecho.
Viejo: ¡así no se puede más!.
Admito que también vivo del contrabando, pero me quejo con razón; si vuelvo del trabajo, harto, me quiero al menos infartar en paz, leyendo los diarios del peludo a dos veinte, haciendo de la pobreza ajena un deleite. Yo (no) pago impuestos porque acá hasta es caro coimear. Justa es mi indignación si esto va siempre para atrás: la culpa es de los negros que no quieren laburar, que quieren el pescado sin aprender a pescar. Acá falta mano dura, este país no tiene cura. En Suiza esto no pasa: es un problema de raza. Y en Francia tampoco pasa, el problema es la ignorancia. El pueblo unido se va a Estados Unidos. Viva el cáncer.
 
Carlos volvió a casa tarde y exhausto. Debió trabajar más que de costumbre porque el jefe exigió su culo en el asiento por varias horas más.
No hay como la ilusión de felicidad burguesa. Masajearse las patas ante la tevé de noventa y ocho pulgadas. La Gorda ceba un matecito, rico, con burrito y con la yerba humeante llena de globitos de espuma. En silencio se aman sin ya siquiera tocarse, mirando el desenlace del drama de la Pradón.
 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
8 Comentarios 427 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: gorilas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

klauss demon

Me acordé del gordo hipocrita de mi jefe... Ajajaja!!
saludos!!

Lee mi texto "Adios jefesito_Ajjaja!" y me decís que no es asi...
Responder
October 12, 2009
 

miguel cabeza

Tu personaje, también vive aquí... Qué curioso...
Responder
October 11, 2009
 

Carol Love

Uáu.. REX! Esto bajó solito así?? Qué ritmo, qué rimas, esta melodía te lleva... qué fuerza...impresionante, pero... después de este viaje la vena hinchadísima... aguante aguante Rex!
Responder
October 11, 2009
 

Delfy

buenisimo... que realidad!!
me lo llevo a mis favoritos y tambien lo usare como regalo.
estrllas para este texto!!

Responder
October 09, 2009
 

inocencio rex

muchas gracias por pasarse por esta especie de broma pesada, matteo y annita. aguirre: ya lo he corregido, tampoco me cerraba a mí... taxistas de izquierda?? debe haber alguna excepción que confirme la regla.
saludos
Responder
October 09, 2009
 

Anna Feuerberg

Muy bueno Rex, una realidad transparente que fluye en prosa clara y envolvente.
Un abrazo,
Annita
Responder
October 09, 2009
 

facundo aguirre

espectacular inocencio. es el diktac de radio 10 y el gorilaje porteño tan burdamente expresado por los tacheros. corrección al titulo ¿hay algun tachero de izquierdas?
Responder
October 09, 2009
 

Matteo Edessa

de todo lo que lei tuyo, esto esta entre lo que más me gusto inocencio, nuevamente nos soltas un pedazo de esencia social, reflejado en este texto, con el desden, del señorito bien,


cordialmente Matteo Edessa
Responder
October 09, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy